lunes, diciembre 06, 2010

Los últimos robos a mano armada de nuestros amigos publicistas


Hace un par de meses el Banco Hipotecario, que siempre se caracterizó por sus originales publicidades, lanzó la campaña de la "tarjeta canchera". Innovadora en ese entonces, la publicidad consistía en repetir con efecto de cámara, música y voz cool palabras que nada tienen de glamorosas. Presentar algo ordinario como si fuera recontra cheto era básicamente el chiste.



Dirección creativa, redacción y dirección de Arte: Madre Buenos Aires.
Productora: Landia.
Dirección: Andy Fogwill.
Producción general : Claudio Amoedo.


Agencia: Santo
Marca:Arnet
Direccion General Creativa: Sebastián Wilhelm/ Maximiliano Anselmo
Dirección creativa: Matias Ballada


Sorprende entonces que los genios creativos de Arnet hayan sacado recientemente una publicidad exactamente igual a la anterior, cambiando unicamente el producto! Hasta el efecto de cámara se chorearon! Se puede ser tan ladri?? ¿Que van a sacar después una publicidad de viagra con el conejo de Duracell?

Hace no mucho también destacabamos esta publicidad de Exquisita:

Agencia de Publicidad: Madre Buenos Aires
Director General Creativo: Madre
Director Creativo: Madre
Realizador: Andrés Salmoyraghi


Una publicidad de un producto alimenticio basada en una multitud de gente felíz por la ciudad al ritmo de electropop. Sin importar demasiado el sentido de los eventos, lo que atrapa al televidente es el concepto: "ciudad, gente, música, comida y felicidad." Hay gente feliz porque sí al ritmo de un tema pegadizo y comen el producto, punto. Es divertido, simpático y engancha.

Tanto éxito tuvo la campaña, que los muchachos de Vienissima no tuvieron mejor idea que hacer una copia calcada, pero muy berreta de la misma. Electropop, multitud felíz en la calle y el producto alimenticio que aparece descolgado. Hasta se copiaron el arrancar diciendo que día es en una tipografía minimalista ubicada en un rincón del cuadro.

Agencia: BBDO Argentina
Directores generales creativos: Rodrigo Grau / Ramiro Rodríguez Cohen


La primera publicidad al menos tenía cierta explicación, los argentinos llevaban bizcochuelo, los uruguayos ponían el mate y eran todos felices. Acá nada tiene que ver con nada. ¿Que el 19 de septiembre es el día que mas argentinos cumplen años entonces se van a un parque donde les dan regalos y hay panchos? ¿No se les ocurrió otra cosa? ¿Estos son los "creativos"? ¿Durante los 4 años que fueron a la UADE, en algún momento actualmente entraron al salón de clases, o con quedarse en el Delicity y pasar a la noche por Crobar te aprueban igual? Se suela acusar a los creativos de "ser unos vagos que se la pasan fumando porro todo el día". No tenemos problema alguno con lo primero. En cuanto a lo segundo solo podemos afirmar: cuanta marihuana malgastada señor!!

Recién ahora al terminar de escribir el post veo que ambas publicidades son de la agencia Madre, quienes ademas hicieron la de Luchetti entre otras. Nuestro reconocimiento a la gente que piensa de verdad, innova y crea productos de calidad que se diferencian claramente del resto. Y no solo esto, las publicidades de Madre, además de ser divertidas, tienen algo que ver con el producto y sirven para vendertelo, a diferencia de las publicidades que no te publicean.

En fin, Sebastián Wilhelm, Maximiliano Anselmo, Matias Ballada, Rodrigo Grau, Ramiro Rodríguez Cohen, como dice mi amigo facho: que país generoso! Y por supuesto, desde acá nuestro renovado reclamo a la Presidenta de todos los argentinos y argentinas: ¿Como puede ser que ante estos afanos flagrantes sigan hablando de una "sensación" de inseguridad?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pensé que la de la salchicha la hacía la agencia madre...
UME

Leno. dijo...

No, recíen lo chequee en internet, y es sabido que todo lo que está en internet es verdad.

Emilio dijo...

Por tercer año consecutivo laburé en el ojo de iberoamerica, algo asi como los martin fierro de la publicidad. A los boludines (cariñosamente)que asisten para ver la entrega y escuchar algun que otro "guru" extranjero de la publicidad les cobran la módica suma de U$S 800 por el pase para los 3 dias. La agencia que citas, gana siempre premio. Creo que vos si ves en lo que consiste la expo y los aparatos que asisten empezarias indignado a las piñas jajaja. La verdad que te entiendo, pero bueno como todo, no hay que generalizar, hay publicidades realmente excelentes y los creadores no son todos nenes de papi de la uade, hay una minoría que realmente la rompe.

Leno. dijo...

Y claro! Por eso los destacamos a quienes lo merecen! Es como todo, en todos los rubros hay buenos y malos profesionales. Pasa que cuando veo estas injusticias del capitalismo con un yuppie mediocre que copia y se hace rico y un tipo que se mata tirando del carro y no le dan dos pesos, me agarrá el ataque a lo Violencia Rivas.