martes, diciembre 21, 2010

Otra vez los nazis, ahora piden la criminalización de los crimenes.

La semana pasada prendieron fuego el Ministerio de
Desarrollo
Esta semana fue el turno de la Jefatura Porteña
 "No se puede criminalizar la protesta social decían". Entonces los vivos de siempre se organizaron y montaron un sofisticado sistema por el cual se toma la calle con manifestantes pagos, se extorsiona al gobierno de turno, se obtienen concesiones y los organizadores se quedan con un porcentaje de lo obtenido. Se mezclaron así protestas legítimas e ilegítimas, en la que cada cual podía hacer básicamente lo que se le antojara. Además de los habituales disturbios, agresiones, contravenciones y violaciones a varios de esos articulitos que figuran en la Constitución ultimamente los manifestantes tomaron como costumbre prender fuego edificios públicos.

Hay via libre para quemar propiedad del estado con el consecuente riesgo no solo de destruir patrimonio histórico, sino de poner en riesgo la vida de los trabajadores que están dentro del edificio. ¿Pero como vas a reprimir la protesta social? Eso es de nazi. Hay que dejar a la gente que queme edificios, ¿o vos sos de derecha acaso? El sagrado derecho a la protesta es absoluto por mas que la Constitución diga lo contrario. Lo que jamás de los jamases se puede hacer es reprimir porque eso es inmoral. No importa que la mitad de los artículos del Código Penal se resuman con la frase "Será reprimido con X pena el que cometiere tal acto". ¿Quien es el Código Penal para decirnos a nosotros a quien tenemos que reprimir? Bueno sí, es el ordenamiento legal vigente sancionado por un Congreso Democrático y que regula la convivencia entre los argentinos. Pero bueno, ellos no son argentinos comunes, son argentinos que protestan organizadamente, tienen mas derechos que los argentinos que nos quejamos al pedo todos los días!!

Y sí, puede ser que las Madres de Plaza de Mayo nunca hayan cortado una calle o un puente ni necesitado de la violencia para llevar adelante su reclamo. Pero esta gente está conmemorando algo que pasó hace diez años, es mas importante que la causa de las Madres ¿me entendés man? Están re comprometidos con la causa,! ¿Como no los vamos a dejar prenderle fuego al patrimonio público? Es lo mínimo que podemos hacer por ellos. A mi me parece una buena idea. La semana que viene se cumplen diez años del divorcio de mis viejos, ahora que hay via libre para la protesta tengo pensado quemar un geriátrico en conmemoración, y si me reprimen es porque Cristina se volvió facista, que quede claro.

Hoy justamente quedé atrapado media horita por la marcha a Plaza de Mayo, tuve la suerte de cruzarme con los muchachos de la UOCRA, que venían de Zarate y Bahía Blanca, piquete-turismo que le dicen. Irte hasta otra ciudad a conmemorar muertos ajenos, que tipazos! Por eso se los veía tan contentos pegandole golpes a los autos mientras les arrojaban botellas llenas de agua. Tan divertidos estaban que se colgaban entre varios de las ramas de los árboles, intentando arrancarlas. Quizás tan divertidas no estaban las pobres chicas que salían del trabajo y que tenían que caminar forzosamente por el medio de miles de hombres desaforados, que les gritaban de todo, las tocaban y las empapaban con sus botellas de agua aullando como lobos al transparentarse la ropa de las chicas. Que importa el acoso sexual y el derecho a la dignidad de esas chicas, el derecho a la protesta es mas importante que nada. Y lógicamente no había un solo policía para controlar la situación, controlar es prácticamente reprimir, que es prácticamente alabar al nazismo. Puede ser que de haber habido policía se podrían haber evitado los autos abollados y las chicas acosadas. Se podría haber organizado a los manifestantes para que ocupen un solo carril y dejar circular a los autos por los restantes, pero eso sería de facistas. 

La única actitud aceptable es permitir que cualquier grupo proteste por cualquier cosa, como quiera, donde quiera y cuando quiera. Si eso implica tomar por la fuerza espacios públicos o quemar edificios, bienvenido sea. El derecho a la protesta es inalienable y pretender limitarlo es cosa de dictadores. La gente tiene derecho a protestar como en Villa Soldati donde los vecinos protestaron contra el asentimiento disparando contra los ocupantes, con la policía pasiva y sin un solo preso. Cosa que está muy bien, no hay que criminalizar a la protesta social. Asesinaron un par de personas es cierto, pero lo hicieron en protesta, así que está permitido. Si mañana viene alguien y para protestar se le ocurre prender fuego toda la ciudad, como hizo Nerón con Roma, su derecho a la protesta también será garantizado. Y si vos pensás diferente es porque amás a Hitler, Videla, Mussolini, Macri, Duhalde, apoyaste el golpe del 76, a Bush, estás a favor de la tortura, mirás TN, sos racista, oligarca, te gustaría asesinar a todos los pobres, no te lavás las manos cuando salís del baño, odiás a los gatitos y te hiciste fan de Magnetto en facebook.

2 comentarios:

Juan Lebowski dijo...

Tal cual loco. Leer esto me dio un poco de oxigeno entre tanta pelotudez a los gritos que nos intenta atrofiar el cerebro todos los días.
Al mismo tiempo da para reírse y llorar, ver cómo destruyen la institucionalidad, cómo atropellan el orden público y como se cagan de risa en la cara de la gente creyendo que ninguno se da cuenta del circo berreta y siniestro que montaron en todos estos años (los K, los Carlo, los peronists in general...). Estamos condenados es cierto, pero por suerte todavía podemos pensar. Al igual que las protestas, cogitationis poena nemo patitur.

Chau, me voy a tomar un depto en Palermo Hollywood.

Leno. dijo...

Hacés bien, propiedades es lo único que se puede tomar tranquilamente en Palermo. Cualquier otra cosa que quieras tomar te arrancan la cabeza, 20 pesos un porrón de cerveza estamos todos locos.