martes, noviembre 23, 2010

Son diez pesos mas desgaste porporcional de cubierta y pastilla de freno.

Diez pesos mas IVA. ¿Como te van a cobrar las cosas "mas IVA?". ¿Yo que te estoy preguntando, cuanto tengo que pagarte o cuanto te vas a quedar vos y cuanto el estado?  Al establecerse el precio de un producto además de la ganancia del empresario se tienen en cuenta distintos conceptos: el costo de la mercadería, un porcentaje del alquiler, del sueldo del empleado, de las cargas sociales, del ABL, ingresos brutos, el costo de pintar el local cada 5 años y claro, el IVA. A mi siendo consumidor, no me interesa la contabilidad de quien me vende.Quiero saber cuanto tengo que pagar y punto. ¿Que es esta moda de 5 pesos mas IVA? Decime cuanto me cuesta y después arreglate vos con tus cuentas! Que me importa si mi plata después la vas a usar para pagar impuestos o para arreglar la manija del baño? Esta moda norteamerican de vender todo "mas IVA", es simplemente otra forma de engañar al consumidor, al que le ponen un cartelón gigante con el precio, y a la hora de pagar recién cae que a ese precio le tiene que sumar un 21%. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acá, ni idea ya de cuándo nos pusieron las letritas IVA.
Según me acuerdo, al principio era igual.

Separadito también del costo de las cosas, como para que supiéramos que no nos robaban, que era un impuesto justo y razonable, parte del engranaje económico y que nosotros al declarar, facturar y no sé qué más rollos, podíamos fácilmente recuperar en nuestra ordenada y limpia contabilidad.
No sé, como para que el golpe no fuera tan duro...

Hoy, ni quién se acuerde ya de la diferencia, llegas, pagas y ya.
Ahora tenemos "el redondeo" ya sabes?, completar el peso con centavitos de nada para causas altruistas.

Yo, sigo sin saber el real paradero ni del IVA, ni del redondeo.
Campañas hay muchas, recuerdo un slogan: Nuestros impuestos están trabajando.
Igual, yo sigo sin saber muy bien para quién.

Muy a veces por ahí medio se nota que un porcentaje, capaz que sí es utilizado para retribuirle el pago a la sociedad, pero algo pasa que la retribución se nota más en las contabilidades y sueldos de funcionarios públicos...

Y bueno, yo no sé mucho de contabilidad ni de nada... yo nada más pago voluntariamente lo que me imponen las autoridades hacendarias... y que obviamente no dejo de reconocer, necesario para la economía de los gobiernos.

Por suerte, lo del redondeo es cuestión de sentimientos.

Saludos!!!... uuu, hoy se me fueron los dedos de largo!!!, una disculpa!

Penélope.