miércoles, noviembre 17, 2010

Recitales: pagar para hacer su trabajo? ja!

El lunes disfruté del brillante show de Belle & Sebastian en el Luna Park. Si no los conocen serían una especie de Coldplay pero con músicos de verdad y bastante mas onda. En el escenario hay 4 violines, chelo, clarinete, trompa, trompeta y los músicos van rotando por los instrumentos a lo largo del show. La chica que canta te toca el organo, el clarinete, el violín, el guitarrista larga la viola y se pone a tocar la trompa, tipos que evidentemente saben de música. Sobre todo porque estos instrumentos pasan prácticamente desapercibidos dentro de temas de pop-rock, son armónicos con el resto de las canciones, suman al todo. No  como  "el nuevo rock nacional" que te tocan un rock medio tema hasta que llegan a un punto que parecen decir "y ahora vienen los vientos" y te meten algo que no tiene nada que ver con lo que venían tocando para decir "mira que cultos tenemos trompetas".

En fin, eso no viene al caso, el punto es que en medio del show sucedió lo que suele pasar en buena parte de los shows internacionales: querer involucrar al publico. Dijo el guitarrista entonces. "¿Quieren cantar ustedes?" "Siii" dijo el público unánimemente.Claro, al público el cantante le puede preguntar "quieren que violemos a su familia" y  va a responder que sí, fenómeno de masas que le dicen. Entonces el músico en cuestión pasará a perder el tiempo: "les enseño lo que tienen que cantar", "los de la derecha cantan esto y los de la izquierda hacen los coros", "levanten la mano los de arriba, ahora los de abajo", "uo-ho, repeat! uo-ho". ¿Quieren cantar ustedes? NO! Cantá vos que por algo me gasté 5.000 pesos en la entrada! Si voy a un recital internacional es para ver a un tipo que pisa el país una vez cada muerte de obispo, no para ver a miles de desconocidos haciendo monerías. Resultado, termina el show y no tocaron ese tema que estabas esperando, cosa que podrían haber hecho en los 5 minutos que perdieron careteandola con la audiencia. O peor aún tocan el tema que estuviste esperando por 10 años  y en el estribillo se quedan callados y apuntan el micrófono al público. Papá si quiero escuchar cantar Sweet Child Of Mine a un tipo que desfina me voy cualquier viernes a un karaoke! Que se le va  hacer en este país nadie quiere laburar viejo!

5 comentarios:

Geraldinho dijo...

Sí, es horrible toda esa seudo-participación. Decime por lo menos que Murdoch no se puso la camiseta de la selección.

Leno. dijo...

Felizmente se limitó a decir que estaba enamorado de Argentina. Lo que si me gustó es que se fue a cantar al medio de la popular. Algunos lo tildarán de populista, yo digo que hizo justicia social privilegiando a los que menos dinero tenían para comprar entradas, viva peroonnn!

Anónimo dijo...

Odiooo ir a conciertos donde ponen a cantar al público, mitad y mitad -como dices-... a ver cuál mitad se oye más, a ver cuál se la sabe mejor; el vocalista se vuelve maestro de ceremonias, canta dos y se acabó...

Bien lo de cantar en las zonas populares.
Siempre pienso que dirán: allá arriba,o atrás... los pobrecitos de allá arriba, qué pena que poco van a oir y con muchos trabajos a ver en las pantallas, pero gracias por venir... los quiero!

Y lo peor que me puede pasar es ir para oír -todo obviamente- pero un tema en especial... y no lo cantan!, al final sin MI canción es como no haber ido... o peor, ir y salir furiosa, jajaja.
Pasa...

Saludos!

Penélope.

Leno. dijo...

Bueno, pero imagino al menos que cuando tocaron en Mexico los Stones no dijeron que son el mejor público, esos siempre somos nosotros, lo dicen todos los que vienen"

Anónimo dijo...

Jajaja, ok!!!, no lo dijeron!!!

Un beso!