viernes, noviembre 05, 2010

Otra vez los gremios, aqui no ha pasado nada señores.

¿Y donde está el piloto?
La totalidad de los vuelos de Aerolineas Argentinas y Austral se cancelaron por un paro decidido por el Gremio de Pilotos. ¿No les pagaban los sueldos? ¿Problemas con la seguridad? Para nada. El problema fue que un piloto se agarró a trompadas con un copiloto de otro gremio! Por esta nueva pelea gremial miles de personas perdieron sus vuelos, y la empresa que financiamos todos perdió vaya uno a saber cuanto dinero. Además de la mala publicidad, claro está. Con gremios así no hay empresa que aguante. Sigo sin entender a los kamikazes que para sus vuelos internacionales eligen Aerolíneas Argentinas, si la salida de tu vuelo depende de como se levantó el jefe de alguno de los 20 gremios de la empresa. ¿Vas a arriesgar unas vacaciones que planeaste por años para ahorrarte 50 dolares? Los socialistas nos quejamos siempre de los empresarios egoistas que por su beneficio personal se despreocupan por sus obreros, el medioambiente y la gente. Estos gremialistas como los del subte son igual de perversos que esos empresarios, por defender sus intereses particulares perjudican a miles de personas, incluso a sus propios compañeros que tienen que soportar la ira del público. "Que se embrome la sociedad a mi me importa lo mío", es el mensaje de los gremios. Cuando si no fuera por la sociedad que mantiene a Aerolíneas ellos no tendrían trabajo. 

No es negar el derecho de paro, para nada. Pero este derecho como todos no es ilimitado, se debe ejercer responsablemente y se debe amalgamar con los demás derechos. Por tener derecho al paro no podés imponerte sobre el derecho a la vida o el derecho al servicio público que es un derecho de la sociedad y por lo tanto mas importante que el de los individuos. Por algo nunca hay paros sorpresivos de la policía, los bomberos, las salas de emergencia, o de los empleados de luz, agua y gas. Lo de ayer fue una medida desproporcionada "me pegaron una piña dejo al país incomunicado", me quedo corto diciendo "esto es un joda". Nombren a Francella Presidente para darle mas seriedad a la cosa. Lógicamente la acción es ilegal, en Argentina los paros sorpresivos están prohibidos por Ley. Previo a la medida de fuerza se debe encarar una larga negociación en el Ministerio de Trabajo. Y aún en caso de concretarse el paro en los servicios públicos se debe prestar un servicio reducido. Esto es lo que sucede en los hospitales por ejemplo, no hacen operaciones programadas, pero tratan emergencias. A los que hicieron esto por la legislación vigente habría que despedirlos. Pero bueno no importa, los gremios hacen lo que quieren y nadie les dice nada, te paran los vuelos en todo el país, te cortan la vía, te matan a un pibe, mientres canten la marchita está todo bien, acá no ha pasado nada.

Todo esto se da en un contexto donde Ezeiza es un caos por el traslado de los vuelos de Aeroparque por reformas en dicho aeropuerto. Lo curioso es que Cristina "proyecto de país" Fernandez había decidido justamente lo contrario hace apenas 10 meses. Con bombos y platillos anunciaron el traslado de algunos vuelos internacionales del Aeropuerto de Ezeiza a Aeroparque. Los vuelos empezaron a mediados de marzo para Aerolineas y en mayo se extendió a las demás compañías.

Te cuento un chiste, declaraciones en marzo de  Mariano Recalde * sobre los vuelos internacionales desde Aeroparque:
"Es un paso muy importante porque nos va a posicionar de vuelta como una línea de bandera que presta un servicio eficiente, cómodo, útil", expresó Recalde. Además agradeció "el trabajo mancomunado de todos los sectores de la compañía", y aseguró que "todo esto se va a traducir en que seguramente los argentinos van a volver a confiar en Aerolíneas y probablemente podamos equilibrar las cuentas". 
Jajaj contate otro!
"Es una cosa muy importante que este aeropuerto se transforme masivamente en internacional", expresó Schiavi a la prensa luego del acto"

Digo yo, cuando uno reforma el living de su casa lo sabe al menos 3 meses antes, entre que se tiene la idea, se arma el proyecto, se consigue a los albañiles y pintores, pasa un tiempo. Es algo que se planea con anticipación, para que no coincida con las vacaciones o el cumple de Miguelito. Si están arreglando un Aeropuerto el 1 de Noviembre, ¿me van a decir que en enero no lo sabían? ¿El cierre de un aeropuerto no es algo que se planea con meses, sino años de anticipación? Entonces agarrás los vuelos del Aeropuerto A, los llevás al Aeropuerto B, armás toda la logistica, incorporás a todas las aerolíneas y 5 meses después los volvés a llevar al Aeropuerto A? ¿No hubiera sido mejor esperar un poco, adelantar el inicio de la obra y evitar el caos operativo? ¿Si hacen esto con algo que es "muy importante", que harán con los temas que no son tan importantes? ¿Es cierto ese rumor que me contaron que hay un tipo al que le pagamos el sueldo que se hace llamar "Ministro de Planificación? Que proyecto de país a largo plazo que tiene la Presidenta, prolijito, prolijito!

*Presi de Aerolineas e hijo del abogado de Moyano que estoy seguro que sabe muchisimo de aviones. Mi Presidenta lo puso por sus conocimientos, no por su palanca política.

8 comentarios:

Juanro dijo...

Seguramente el Pueblo Trabajador está re preocupado por ésto.

Leno. dijo...

¿Y que tiene que ver?

Leno. dijo...

Seguramente el Conde de Edimburgo no está preocupado por esto.

Emilio dijo...

Queria hacer una aclaracion relacionada con tu nota: El ministro de planificación, Julio de Vido que tiene un perfil baste bajo es ademas de incompetente un terrible chanta. Tiene un hijo de 37 años que NO TRAJABA directamente se da el lujo de no hacerlo, y tiene todo un piso en puerto madero. Tocando pésimamente la guitarra, consiguió con una ignota banda llamada las trampas de lili tocar en el pepsi music, para peor era tan cocainomano que los compañeros mas allá de las ventajas que le proporcionaba tenerlo ahí lo echaron de la misma.Chusmerio? no, da mucha bronca el nivel de corrupción que tienen estos personajes, y que se investigue y se conozca tan poco de como afanan.Con Menem todos los días se machacaba de la corrupcion del gobierno, y hoy en dia no se por que motivo nadie toca estos temas, como si fuera normal que un ministro tenga tanta guita. El pueblo no esta preocupado por esto? bastante pelotudo el pueblo entonces.

Leno. dijo...

Emilio los Kirchner metieron presos a los militares cuando tenían 90 años y carecían de poder, por lo tanto son unos genios y pueden hacer cualquier cosa, igual que Maradona. No discutas lo indiscutible. Ah y si eso fuera poco fueron los primeros en luchar por la libertad de prensa y contra los monopolios, colaborando con el cierre del diario Critica, intentando cerrar una de las 3 proveedoras de internet y aprobando la ley Clarín gracias a la que hoy existe el diario. Ah e invitando a Magneto la quinta de Olivo bastante seguido hasta el 2007. Idolos.

Anónimo dijo...

ahora mismo estoy agregando este website a mis favoritos. gracias

Anónimo dijo...

che que hacemos con Lan entonces? la estatizamos? tanto te preocupa aerolineas, "la empresa que pagamos todos". Sabes que tambien pagas el gas oil para que los ruralistas se llenen de guita? sabes que con tus impuestos se le paga publicidad a Clarin? ah... perdon, de eso no te quejas...

Leno. dijo...

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. No hay que estatizar LAN, hay que racionalizar a los gremios. Tengo pilas de posts quejandome de los subsidios a la energía que favorecen a los ricos. El Gobierno tiene que informar sus actos al pueblo en los principales medios, lo que está mal es que se favorezca a los medios amigos ejerciendo una pseudo censura, como la que llevó a la quiebra a Critica.