jueves, noviembre 25, 2010

La policía oficialista reprimió y asesinó a 2 tobas.

Los Tobas reclamaban por sus tierras ancestrales, pero la policía de Formosa, cuyo gobernador es aliado del Gobierno Nacional (y popular), los reprimió con balas de plomo asesinando al menos a dos personas. Vale recordar que los Tobas son posiblemente la comunidad mas pobre del país y que fueron recibidos hace poco en la casa rosada por la Presidenta de todos los argentinos y argentinas, quien les prometió interceder para resolver sus problemas.

En lugar de eso los cagaron a balazos, los mataron como perros. No se entiende como esto no es tapa de todos los diarios. Claro, a Clarín no le conviene difundir esto porque ellos están con los terratenientes millonarios que le robaron las tierras a los Tobas. Mientras tanto los amigos del gobierno revolucionario nacional y popular siguen reprimiendo violentamente manifestaciones, atacando a estudiantes, trabajadores y pueblos originarios. La policía sigue maltratando, torturando y haciendo desaparecer a chicos pobres como Luciano Arruga. Pero ojo, después nos sacamos la foto con las Madres de Plaza de Mayo y bajamos el cuadrito de Videla, que eso si es defender los derechos humanos.

7 comentarios:

Armando De Giácomo dijo...

Triste y paradójico. Por eso me pone de la nuca cuando algún simpatizante de este gobierno me dice que lo que más le gusta es "la política de Derechos Humanos" que están llevando a cabo.
Y no te extrañe que algún lenguaraz oficial salga a decir que los tobas estaban buscando un muerto para desestabilizar al gobierno.
Saludos.

Gustavo dijo...

Encima ayer en 678 (onda que a veces hago zaping entre Lanata y ese programa) estaban los de Calle 13 y en un momento hablaron de lo mal que tratan a los pueblos originarios en otros paises. De como lo tratan al Evo por su condicion de Aymara, de que algunos pueblos indigenas de Brasil emigraron a Venezuela porque se los trata mejor, de lo mal que tratan en Chile a los mapuches. Pero parece que los conductores de ese programa se "olvidaron" de que en Formosa la noche anterior la policia de este gobierno Nacional y Popular reprimio con dureza a los tobas matando a dos de ello

Leno. dijo...

Es que sabes que pasa viejo esos Tobas estuvieron siempre alineados con la derecha, EEUU y Mirta Legrand. Les dimos DNIs nuevos para las ultimas elecciones, incluso fuimos a votar por ellos para ahorrarles el trabajo, y así nos pagan, ingratos!

Kluivert dijo...

Me parece que hay una mezcla de cuestiones que no es justa en el análisis de los sucesos y sus consecuencias, probablemente derivada de la intención de demostrar que nuestro gobierno dice una cosa y hace otra, como se hace generalmente por parte de sus detractores, y restar méritos como sea. Esto, no obstante, también es costumbre de sus defensores en relación a la oposición.

Que en este caso un gobierno de una provincia, alineado con el gobierno nacional, sea culpable de represión y muerte no quita que el gobierno del país sea el que por ejemplo hizo y hace justicia con los dictadores, promovió el matrimonio igualitario, aumentó jubilaciones y lanzó la asignación universal. Ningunear logros, que a fin de cuentas son del país ya que los gobiernos pasan, es de poco respeto y amor por la patria.

Discutir que este gobierno, a diferencia de otros que tuvimos, demuestra compromiso social es una necedad. Sería más correcto, más bien, señalar éste y todos los casos en los que debe actuar acorde a ello en vez de tomar la parte por el todo. Por cierto, eso sería también elevar un poco las reflexiones y alejarse de lo chicano y miserable.

Leno. dijo...

Patrick, la Corte Suprema reclama hace años por fondos para acelerar los juicios a los dictadores, Strassera acusó al gobierno de usar los juicios políticamente y no importarle su resultado. Juzgar a un tipo de 90 años sin poder no es una hazaña precisamente. El matrimonio igualitario te guste o no salió gracias a Mauricio Macri que fue el primer funcionario en la historia argentina en autorizar un matrimonio gay, luego siguió la bola de quienes no quisieron quedar menos progres que Macri, pero era un proyecto que el oficialismo tenía cajoneado hace años. Las jubilaciones aumentaron menos que la inflación y el poder adquisitivo real bajó. La asignación universal por hijo es un proyecto histórico de Carrió que implementó en forma parcial el gobierno tras la derrota electoral. No se cual es el compromiso social, las villas son cada vez mas grandes y la desnutricion infantil no baja. Miserable no es mostrar la realidad, es ayudar a que sea gobernador una persona que manda a asesinar a seres humanos. Colaborar con que se mantenga en el poder un sindicato que asesina opositores y le vende pastillas truchas a sus trabajadores. Colaborar con Barrionuevo, Saadi, Scioli, Hadad y con Franco Macri para obtener beneficios personales es miserable.

Kluivert dijo...

¿Pero acaso no es uno de los méritos de este gobierno, en el que hay coincidencia, la renovación de la Corte Suprema? ¿Acaso no es otro más haber impulsado la causa de juicios a los dictadores, diferenciándose de los mandatos anteriores con sus leyes del perdón?

Sabemos que Mauricio Macri piensa que la homosexualidad es una enfermedad. Quedó registrado en una entrevista pasado. Y, cuando se le pidió opinión al respecto en tiempos del debate en torno a la ley, se negó a darla. Creo un poco inocente erigirlo como paladín del logro.

Suponiendo que las jubilaciones subieron menos que la inflación, eso no deja de significar que subieron. Recordemos que el anterior gobierno a éste las bajó. ¿No es un mérito eso tampoco? Aunque incluso haya que hacer más, eh. Pero si no somos como Bullrich, que pone el grito en el cielo porque se aumenta pero no al 82% móvil y ella, en su momento, justificó una reducción del 13%.

Está buenísimo que la asignación sea un proyecto de otro partido político y que el gobierno lo haga realidad. Justamente, creo que eso es lo que nos falta: ¿por qué negar las cosas buenas que pueden proponer los que son oposición de uno? Hay que ser menos egoístas en los planteos, creo. Porque de lo contrario nos devoran los de afuera.

Leno. dijo...

Y tiene muchisimas cosas buenas el gobieno. Pero no es ni por cerca el gobierno "historico revolucionario" que nos quieren vender. Desde Perón que no existe un gobierno que tiene tanto poder y tanto dinero, Kirchner podía haber hecho absolutamente lo que quería, como hizo Perón? Podría haber reformado la constitutición, declarar el comunismo en el país, eliminar las mafias sindicales, tuvo la posibilidad de hacer lo que quería y no hizo demasiado. Si Alfonsin hizo "las leyes del perdon" fue para poder defender el gobierno democratico y para poder meter preso a los cabecillas. A esto los peronistas se oponian ya que querian dejar libres a todos. No existe otro caso en la historia mundial que el gobierno inmediatamente posterior juzgue y condene a los militares golpistas. Alfonsín lo hizo cuando un nuevo golpe de estado era una posibilidad cierta. Meterse con VIdela hoy no significa nada, el tipo es un cadaver, un viejo gaga, como que salgas a bardear a Hitler ahora, si somos todos vivos, anda a meterte con Adolf en 1938 a ver si tenés tantos huevos. Durante la dictadura los Kirchner hicieron fortuna y no hicieron absolutamente nada contra el sistema, de hecho está la foto de Néstor en una reunión de apoyo al golpe.