jueves, noviembre 04, 2010

"Descuentos" en el cine: ¿Y si le bajan el precio y se dejan de complicarla?

Hace varios años la tarjeta Club La Nación despertaba envidia: 2x1 en cines, que buen descuento!. Luego con la moda del descuento con tarjeta empezó a extenderse, con la del Banco Malicia 2x1 los viernes en Hoyts, con la del Banco Malco 2x1 sábados y domingo en Cinemark, o con la del Chantander Río de martes a jueves en meses que no empiecen con n, s, o vocal. Venía compleja la cosa, hasta que empezó la guerra de tarjetas y Mastergarc ahora te da 50% de descuento en cines los días impares y Mexicaneada Express te da 3 x 2/1 todos los meses múltiplos de 2, en años no biciestos y que no sea jornada religiosa del culto Griego Ortodoxo. 

Entonces cada vez que uno va al cine tiene que fijarse que día es, a que cadena se va y cual de todas las tarjetas, cupones de la revista del cable o promo del supermercado vamos a usar. A menos que no nos moleste pagar el doble por ver la película, claro.

En este marco, el otro día me tuve que tomar el tren para ir a tribunales de San Isidro, y con el boleto de $1.10 me vino 2x1 para el cine de lunes a domingo!!! O sea los cientos de miles de personas que se toman el tren a diario pueden ir al cine cualquier día y pagar la mitad. Bueno, la gente que vive en zona norte, porque a los de zona sur que nos tomamos el Roca no nos dan ni las gracias. 

Pero en definitiva, entre club de lectores, tarjeta de crédito, cupón de acá, de allá, ¿hay alguien que vaya al cine sin 2 x1? Entonces si todo el mundo que va al cine paga "la mitad", no será que en realidad el precio del cine es esa "mitad" y los que van sin "descuento" están simplemente pagando el doble? En vez de complicarnos la vida haciéndonos mirar tarjeta, cupón, calendario, zona y condiciones del descuento cada vez que queremos ir al cine, ¿PORQUE NO PONEN EL PRECIO A LA MITAD Y SE DEJAN DE JODER A  LA GENTE?  Después se quejan de la piratería.

2 comentarios:

Lic_jasper dijo...

La idea de un dos por uno era novedosa hasta que todos los giles se avivaron y te lo dan como un beneficio.
Yo a esa idea le agregaria un pochoclo gratis, una gaseosa a la mitad, no se... algo para adosarle a ese dos por uno que generalmente usamos y nos dan todos.

Leno. dijo...

A mi hace unos años en la revista del cable creo que era, me venía un "combo" que era 2 x 1 mas un cucuruchin de pochoclo que nunca estaba rico. Pero sí, una vuelta tienen que encontrarle.