miércoles, noviembre 03, 2010

Batista: la maldición de la momia.

Un par de décadas atrás a Bilardo se le ocurrió convocar a Batista para el Mundial de Italia ’90, y al Checho se le dio por no correr más de 15 minutos por partido. Entonces Miguel Rep, el dibujante, se las ingenió para rebautizar a Batista como ‘La Momia’, e incluirlo inesperadamente en algunas de sus tiras dibujándolo como a una momia vendada y con la barba por afuera de las gasas, con los brazos extendidos, caminando hacia el horizonte, siempre, como buscando alguien a quién abrazar.

Veinte años después sin haber hecho absolutamente nada en el medio, La Momia se consagra como DT del seleccionado Argentino, a pesar de NO HABER GANADO NI UN TITULO con un equipo profesional. El único logro de Batista es haber ganado los juegos olímpicos con Riquelme y Messi vs los suplentes de Nigeria. Su seleccionado Juvenil quedó afuera del Mundial por primera vez en muchos años, pero no por un gol, sin por afano, hace mucho que un juvenil argentino no jugaba tan mal: ganó un partido, empató 5 y perdió 3. Tanto llamado indignado a la radio por el 6 a 1 con Bolivia, ¿y el merecido 1 a 0 con Japón no es también un papelón?

Habiendo técnicos experimentados, que ganaron todo, que ya saben lo que es vivir una final de un torneo profesional, hay necesidad de volver a experimentar con un técnico novato? Desde que se fué Bielsa pusieron a Pekerman, un técnico sin experiencia con profesionales, después vino Basile un técnico con experencia con profesionales, pero muy poco profesional, luego le dieron "la oportunidad" a Maradona para que juege a ser DT, ahora lo ponen a Batista. ¿Es tan difícil encontrar a un técnico medianamente serio y con experiencia con profesionales?

Juego: haga click y encuentra a La Momia Batista en Pompeya.
No digo que Batista sea el peor técnico del mundo, pero que yo sepa no hizo absolutamente nada para demostrar que sea el mejor. Y puede ser que sea el mejor técnico del mundo, pero eso lo tiene que demostrar ANTES de que le den el trabajo. ¿Que es esta moda de "no hizo nada, pero no sabés la fé que le tengo a este pibe"?. A ver si me explico cuando una va a buscar trabajo normalmente se lleva el curriculum que dice "hice esto, esto y esto" y el que tiene mejores condiciones para el puesto es contratado: "Señor Papa tenemos dos médicos para su operación de tumor de cerebro, uno tiene una trayectoria de 20 años con una tasa de 98% de éxitos y es autor de 20 tratados sobre el tema, el otro se recibió hace un mes y no tiene antecedentes, pero no sabés que tipazo!".

Como decía ayer el brillante Diego Della Sala, están eligiendo al DT de la selección los mismos Presidentes de los clubes que año tras año contratan a 3 técnicos por campeonato porque los que ponen fracasan estrepitosamente. Si al argentino medio le importa mas el DT de la selección que el candidato a senador de su distrito, ¿para cuando el voto popular para elegir DT? A tomar la AFA y derrocar la monarquía de Grondona! Ya tuvimos la revolución de Mayo, hagamos la revolución de Julio.


*N de la R: Si gana el mundial diremos "Y que querés con Messi me ponés a mi y también te saco campeón."

7 comentarios:

Tres bufones muertos dijo...

Hasta un hincha de Douglas Haig tiene más "Pergamino" que Batista para dirigir el seleccionado.

Emilio dijo...

Mmmm Lo del C.V y los antecedentes.... estoy de acuerdo en que influye en algunos laburos, pero en la mayoría tu habilidad en una entrevista (véase chamuyo),tu aspecto, género carisma, etc y por sobre TODO unos buenos contactos son el 90% de tu clave de ingreso y mantencion en un laburo. El perfil bajo de batista me parece que compró bastante entre la gente y el sector dirigente, el chamuyo de ganarle a españa tambien, y algun tongo con grondona y cia le deben haber asegurado ingresar. Es un Dt de futbol, no un aspirante a una operación de cerebro como usas en la analogía. Para mi no hay poca diferencia. Saludos

Lic_jasper dijo...

El futbol es tan generoso a veces, que premia a un inutil como batista (fracaso en Argentinos, en las juveniles y perdio contra JAPON!!!) y deja sin laburo a Bielsa, por ser honesto, precisamente...

Leno. dijo...

1) Señor, usted se lava la boca antes de faltarle el respeto al Glorioso Douglas Haig!

2) No importa si es una operación de cerebro, un DT de fútbol o elegir un delivery de pizza. Entre lo desconocido y el que tiene éxitos en su haber, siempre elegís lo último. Vos podés probar con un delivery nuevo un viernes tranqui en casa. ¿Pero el día que tenés invitados que hacés? ¿Pedís al que siempre te mandaron rica pizza o "le das la oportunidad" a un lugar donde nunca pediste y del que no tenés referencias.? Podrías hacer esto último, pero si ya sabés que hay una pizzeria que te va a hacer quedar bien con tus invitados, que necesidad hay de arriesgarse? Lo podés hacer una vez si querés, pero tres seguida? Es temerario. No me parece que haya necesidad de apostar a todo o nada teniendo a un jugador como Messi.

3) Está bastante claro que el técnico se elije por su grado de sumisión a Grondona y no por sus calificaciones personales. Al igual que al Presidente de Aerolíneas Argentinas, al Ministro de Justicia, o cualquier otro cargo que se elija a dedo...

Anónimo dijo...

Y a mi la verdad que me importa mas el DT de la selección de fútbol que la operación de cerebro del Papa.

Anónimo dijo...

Se hicieron comentarios semejantes cuando Maradona intentaba el rol de personaje lejos de su juventud y primeros años.- Se tiene conciencia de a quien se evoca cuando se lo menciona

Leno. dijo...

Y así nos fue con Maradona.