viernes, noviembre 05, 2010

Alabar a Néstor, desmerecer a Cristina.

Lindo caramelo te comías Néstor...
Quienes lo enaltecen hablan del mejor gobierno desde la vuelta de la democracia y enumeran sus principales méritos: la ley de medios, la asignación universal por hijo y la eliminación de las AFJP. Cosas muy buenas por cierto, pero que no hizo Néstor, sino Cristina! Está bien, Néstor apoyaba, pero si se habla del mejor Presidente nombrando logros obtenidos durante otra gestión hay dos posibilidades: a) Se está en un error porque esos actos fueron obra de Cristina o b) Cristina es una inútil, un títere que hacía todo lo que le decía el marido quien era el que en verdad mandaba.

Si se pueden destacar méritos del gobierno de Kirchner es haberse liberado del fondo, enjuiciar a los militares, reducir el desempleo, negociar una quita de la deuda y  nombrar una excelente Corte Suprema, lo que no es poca cosa. Pero Kirchner también dió luz verde a la "ley Clarín"gracias a la cual hoy existe el monopolio. Durante el gobierno de Cristina Clarín habla de crispación y del próximo fin del mundo. Durante el gobierno de Néstor Magnetto iba a cenar a la Quinta de Olivos y le hacía la campaña a Cristina.

No es cuestión de desmerecer a Néstor Kirchner que tuvo muchos méritos propios. Pero de los dos la mas zurdita y con mas carácter es Cristina; quien lejos de ser una mosquita muerta posiblemente sea la mejor senadora que haya visto debatir en mi vida. Por eso me parece una falta de respeto desmerecer a Cristina atribuyendo los éxitos de su gestión al ex presidente.

5 comentarios:

Unfor dijo...

Esta muy bien. Pero hay que tener en cuenta que no se puede luchar contra todos los enemigos a la vez.
Cuando Kirchner prorrogó las licencias del cable y todos esos favores a Clarín, caminé por las paredes de la bronca; pero ahora entiendo que el tipo necesitaba que no lo jodan para seguir haciendo.
Claro que no contaba con que unos meses desopués le iban a armar flor de golpe y ahí se pudrió todo. En la 125 cambió la historia y no me imaginé que ibamos a llegar hasta acá, así. Que esta mujer iba sacar tremendos ovarios y les iba a redoblar la apuesta. La vida te da sorpresas...

Leno. dijo...

No era intención tampoco discutir acá la gestión de Néstor, sino que lo equiparan con el Che prácticamente, y si bien el suyo fue un gobierno progresista, la que realmente pateó el tablero fue Cristina; pero siendo la sociedad tan machista nadie cree que una mujer pueda hacer todo eso sola. Igual es cierto también que las figuras se inflan con la muerte como pasó con Alfonsín, si la que fallecía era Cristina posiblemente esutvieran diciendo también que fue la mejor presidencia de la democracia. Y tendríamos a Cobos de Presidente, que miedo!

Leno. dijo...

Ahora que lo pienso sería bizarrisimo, el Presidente en ejercicio privado de ir al velatorio de la President fallecida, despidiendo a todos los ministros a las 24 horas, la que se armaría...

patricia garga dijo...

Pero como no vamos a pensar así ,pensá nene o nené ,pensá.
Si tres dìas antes del fallecimiento del pobre NESTOR en LA NACION (o sea una parte del monopolio que se opone al otro monopolio de los ex graiver)apareció una PROMOCION A LOSTEAU.Que casualidad no?

Leno. dijo...

no entendi