jueves, octubre 14, 2010

VEINTIOCHO PESOS el kilo de Morrón!!

Hace no tanto por 30 pesos se conseguía un kilo de lomo, lo que se consideraba un lujo. Menos de dos años después por ese precio se consigue un kilo de morrón en el supermercado, que si pasó a ser un bien de lujo alguien se olvidó de avisarme. El salario que me hacía considerar el lomo a 30 pesos un bien de lujo no subió tanto como para cambiar el concepto de que un alimento no procesado que salga 30 pesos el kilo es caro. Los planes sociales tampoco subieron proporcionalmente. Un kilo de morrón serán 4 o 5 unidades, $28 dividido 7, nos da 4 pesos por día. Así que en concepto de desayuno, almuerzo y cena podríamos comprar 5 morrones para comer toda la semana, y aún nos quedarían 55 centavos por día para darnos un gustazo.  Es un afano comprar carne, el otro día tuve que comprar un corte caro como el cuadril porque salía mas barato que la carne común para milanesa. El morrón ahora es otro afano, el tomate está a 14 pesos el kilo (si no es el del gobierno que nunca hay), ¿terminaremos como Ukrania viviando a papa, crema y cebolla?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

I was looking for tips on the Internet about how to get him back after a break up and i found your blog. I think your blog is interesting. I added your site to favorites & I will come back here ... :

Geraldinho dijo...

Sin ánimo de polemizar con el anónimo anterior, cuya postura a favor de las corporaciones es evidente, yo creo que la Patria Verdulera ya le ha hecho bastante daño al país. ¡Hasta cuándo, señor!

Leno. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leno. dijo...

Primero fueron por el lomo y no nos importó porque no comíamos lomo, después fueron por los monopolios y nos nos importó porque no teníamos ningún monopolio (yo el mio lo vendí en febrero aclaro), ahora están a la puerta pidiendo por la ensalada criolla, pero es demasiado tarde...

o no, que se yo, todo lo que sube baja

Eslavofilo dijo...

recomiendo no tomar para sacar un indice inflacionario el precio de la verduras.
Es un subibaja exacerbado por variables climaticas principalmente.
Espera un par de semanas y vemos a cuanto esta el preciado morron.
Por lo demás muy interesante el blog...

Leno. dijo...

Si seguro, pero es una locura, el morrón es anecdótico, yo ya perdí la noción de cuanto vale la plata, cada día te cobran todo distinto. La mejor forma de solucionar un problema es admitiendo que existe.

Leno. dijo...

Si seguro, pero es una locura, el morrón es anecdótico, yo ya perdí la noción de cuanto vale la plata, cada día te cobran todo distinto. La mejor forma de solucionar un problema es admitiendo que existe.