sábado, octubre 02, 2010

TeJustificoLoQueQuieras/12 (la misma mierda con distinto olor)

Página/12 de hoy.

Listo ya está, una vez más tenía razón Cristina, que grande. Una expresión dicha al pasar,  donde claramente Piñeira se estaba refiriendo a que el crimen del que se acusa a Apablaza se cometió en Chile, ya justifica la medida tomada por Cristina. El Presidente hizo una declaración incorrecta técnicamente y por eso automáticamente en Chile no hay derecho de defensa ni Justicia Independiente. Con este criterio tampoco se podría juzgar a ningún militar en nuestro país, ya que la Presidenta reiteradamente dice que mataron 30.000 personas, por mas que muchos casos sigan en juicio. Ooooh el principio de inocencia!!!!!!  Mujeres y niños primero!! Violación a los derechos humanos! Pobres militares! En nuestro caso no hubo una frase suelta al pasar, sino que desde el gobierno participaron en actos, marchas y conferencias de prensa para explicar con detalles por que se debe condenar a estos acusados. ¿Y los dueños de Clarín y La Nación, de quienes la Presidenta dijo que cometieron el crimen de amenazar y extorsionar a los Graiver para adquirir papel prensa,  también hay que juzgarlos en Chile? Y a Macri y al Fino por las escuchas? 

 Felizmente tanto en nuestro país al igual que en Chile existe la división de poderes, y el Presidente puede decir lo que quiera porque el que decidirá o no la inocencia del condenado será el Poder Judicial. Precisamente en estos momentos el Poder Ejecutivo no está nada contento con la Corte Suprema, y veanse los casos Herrera de Noble, Ley de Medios, Reservas, Fibertel, a ver si los Jueces hacen siempre lo que quiere el Presidente.

Que Clarín que es un diario pensado para la clase media que mira a Tinelli tome al lector por boludo, es una cosa. Pero que Página, que supuestamente estaba hecho para "intelectuales" nos tome por idiotas y nos quiera hacer tragar estás ridiculeces con tal de justificar al oficialismo es indignante. El que manipula y deforma la información no tiene autoridad moral para criticar a los monopolios por hacer lo mismo. No leo las columnas de opinión de La Nación porque ya se lo que dicen, cualquier cosa que haga el gobierno está mal. Es una pena que esté pasando lo mismo con lo que fuera un gran diario llamado Página/12. Los mismos que se indignaban por la no extradición de Pinochet a España, por la no extradición de los iranies de la AMIA, ahora aprueban la no extradición de Apablaza. Los que investigaban a la "Maldita Policía" ahora callan por la desaparición de Luciano Arruga o la salvaje represión a los trabajadores de Kraft. Es la misma mierda que Clarín, pero con distinto olor.

2 comentarios:

Gabriel dijo...

Estimado Leno:
Muy de acuerdo con la primera parte de tu post. Sin embargo, en Página aún escriben Aliverti, Feinmann, Verbitsky, Galeano, Gelman, Borón -y alguno más que se me escapa-, y sólo sus columnas justificarían que lo siga leyendo, ya que -ingenuo de mí-, creo que escriben desde sus convicciones. Por supuesto, podrás decirme que Joaquín, Mariano, Pagni, Ventura, Roa, Pepe, Van Der Kooy -y algún impresentable más que se me escapa- también lo hacen desde las suyas, o sea, las que les permiten gozar con ser chupamedias y lacayos de sus patrones, pero (siempre hay un pero) convengammos que sus editoriales, cuando no repulsivas e ilegibles, no pasan de ser simples humoradas para regodeo de los "intelectuales" que las leen (me incluyo).
Abrazo.

Leno. dijo...

Claro que hay buena pluma en Página, por algo lo sigo comprando. Pero la idea que tengo yo cuando compro Página es leer como analizan los intelectuales los acontecimientos políticos. No tiene demasiado sentido comprar un diario para leer como los intelectuales justifican TODO lo que hace el gobierno, incluso cuando se equivoca. A Verbitsky directamente lo salteo, es el Pagni "progre", aunque de progre le queda poco, 6 años apañando al menemista Scioli, recién ahora que se peleó un poquito con Néstor salió a liquidarlo desde sus editoriales. Un mercenario. Si quisiera leer justificaciones a todo lo que hace el gobierno mejor me suscribo al twitter de Anibal Fernandez.