sábado, octubre 16, 2010

Plan Argentina no trabaja.


La mega obra frente a la casa de un amigo ayer estuvo parada. Por la mañana una caravana de micros pasó a buscar a los trabajadores para llevarlos al acto de Moyano. Habla Moyano, si se tiene que parar el país que se pare. Menos charla y mas laburo dice el refrán, en este caso fue mas charla y menos laburo. Mi abuelo siempre me contaba como lo venían a buscar a la fábrica donde trabajaba y lo cargaban en un camión como ganado para llevarlo a la plaza a vivar a Perón, aunque él era anti peronista. El negarse a ir significaba sufrir acoso laboral, falsas denuncias  y altas posibilidades de perder el empleo. ¿Cuando van a dejar los peronistas de utilizar a los trabajadores como objetos para obtener réditos políticos personales? ¿Por que no hacen el acto un día no laborable para no perjudicar el desarrollo económico del país? ¿Por que utilizan el aporte que hacen los obreros con su trabajo para financiarse actos de campaña? ¿Por que la CGT de Moyano no hace nada por el 50% de trabajadores en negro que no tienen obra social, asignaciones familiares, horas extras ni cobran el salario mínimo vital y movil?

4 comentarios:

Galliano dijo...

No te sulfures, y hablá bajo porque si te escuchan en la CAME o en IDEA vana proponer eliminar los feriados para no detener el desarrollo económico del país.

Armando De Giácomo dijo...

Yo me hago las mismas preguntas pero no se lo comento a nadie para que no me cuelguen el cartel de gorila. Aunque la segunda pregunta creo que tiene una respuesta: si lo festejan el mismo domingo 17 no enganchan ni a la mitad de los ñatos que fueron el viernes. Porque es más difícil reclutar a la gente, etc. ¿Quien va a dejar el fulbito, la raviolada o el asadito en familia para escucharlo al Hugo decir lo mismo de siempre? A menos que haya una "motivación", claro (perdón, me salió otra vez la gorilada).

Saludos.

Gustavo dijo...

Es para tomarselo a risa. Pero lo triste es que es la realidad de un pais. A ellos no les conviene que la gente trabaje, se eduque, progrese y tenga una mejor calidad de vida. Quieren tenerla asi para mantenerla como rehen. Cuanto mas sean mejor para ellos. Hace practicamente 20 años que gobierna el peronismo ¿Y donde nos llevo? Y seguramente por lo que se ve habra peronismo para varios años mas. Son mayoria. Si no son los actuales dirigentes seran sus hijos, sobrinos, etc. Si llega a asumir alguien como Juez, Binner o Pino Solanas le harian la vida imposible hasta sacarlo del poder.

Leno. dijo...

Galliano, no mezcles peras con limones, que tiene que ver IDEA con utilizar a los trabajadores como ganado?. Bueno ellos también lo hacen a su manera, pero no viene al caso. ¿Con parar el país para que Moyano haga campaña? ¿Para vos que hable Moyano es comparable con el día de la bandera o la muerte de San Martín?

Armando, no hay mucho que agregar, redondito lo tuyo.

Gustavo, por algo desde la existencia del peronismo ningún gobierno democrático no peronista pudo llegar a su fin. Si hasta los kirchneristas durante el lío del campo afirmaban "quieren hacer un golpe cívico como se lo hicieron a De La Rúa, estuvo todo armado". Para un peronista nada mejor que otro peronista, si para eso hay que saquear supermercados, no hay problema.

Con el tema gorilismo, es una temática facista. El peronismo no es facismo, pero tienen mucho en común. Entre ello el tema de vencer a su enemigo no por argumentos sino por descalificación "es gorila lo que dice no vale". Los gorilas era un grupo aristocrático conservador que apoyaba el golpe de estado con tal de sacar a Perón. Ser antiperonista no implica para nada avalar todo eso. Que yo critique con argumentos a un judío por su mal obrar no me convierte en un nazi, del mismo modo que la crítica razonada al peronismo no me convierte en gorila.