jueves, octubre 21, 2010

La protesta social causó una nueva muerte.

"Sindicalismo"
Titulaba Clarín en el 2001 "La crisis causó dos nuevas muertes", evitando así referirse al asesinato a sangre fría realizado por la Policía. Muchos progresistas se indignaron con razón ante esto. Hoy la estación Avellaneda se llama "Kosteki y Santillán" en honor a los piqueteros asesinados y se corta periódicamente las calles en conmemoración. ¿Y ahora que van a hacer ante esta muerte? Un pibe fue a protestar igual que Kosteki y lo bajaron de un balazo igual que a Santillán. ¿También van a marchar contra la institución culpable de la muerte? ¿También van a pedir la renuncia de algún poderoso? ¿Cuantos muertos causó la violencia sindical en los últimos años? ¿Cuantos damnificados causan los excesos en la protesta? ¿Cuantas ambulancias llegaron tarde por culpa de los piquetes? ¿Nadie piensa hacer nada con esta mafia sindical/piquetera? ¿Por que cuando una manifiestación es reprimida por la policía es un escándalo y cuando un síndicato reprime una manifestación a los tiros no pasa nada? ¿No están acaso ambas instituciones avaladas y financiadas por el Estado, siendo su fin velar por el bien común y no atentar contra la vida? ¿Si Duhalde cargó con dos muertes porque la policía le respondía a él, no debería Cristina hacerse cargo de este muerto a una semana de sacarse una foto con toda la mafia sindical? ¿Si el gobierno no hubiera dado vía libre a sindicalistas y piqueteros, no se habría evitado esta muerte?

¿Y hasta cuando se va a seguir tolerando la anarquía de la protesta social? ¿Acaso nadie le va a poner límites al derecho a la protesta? ¿Nadie piensa hacer cumplir la Constitución Nacional? La semana pasada cortaron Corrientes y el subte al mismo tiempo. Esta semana convirtieron Buenos Aires en un basural. Cuando se les ocurre cortan servicios públicos como el tren, o arterias importantes como la 9 de Julio dejando varadas a cientos de miles de personas. Cuando se lo proponen no dan clases y privan a los chicos de su derecho a la educación. Si hasta tomaron el Ministerio de Educación la semana pasada! ¿Como van a tomar un ministerio sin que nadie haga nada!? Por no hablar de la protesta del campo que intentó dejar sin alimento a las ciudades! "Ah no, pero el señor millonario tiene derecho a la protesta que se muera la gente de hambre, como vamos a hacer algo contra el derecho a la protesta, oh sagrado derecho a la protesta bendicenos a todos señor".

Y lógicamente, si nadie pone un freno, cada tanto en lugar de tomar una calle, para protestar toman una vida. ¿Que va a seguir después, detonamos una bomba en un ministerio para protestar? ¿Cual es el límite? Alguien tiene que hacer algo para terminar con esto, los derechos no son absolutos y tiene que haber un control razonable. Cualquiera puede hacer absolutamente cualquier cosa si se cree con derecho a quejarse, y nadie le dice nada. No hay proporción entre el reclamo y el método, y  por mas bueno que sea el fin, no se justifican los medios. Las medidas de fuerza están fuera de lugar en un estado de derecho. Extorsionar a los gobernantes exigiendo medidas a cambio de dejar a los ciudadanos en paz es antidemocrático. Que un particular por sus intereses particulares prive a la sociedad de un servicio público o un derecho constitucional es ilegal. El pobre que se mata trabajando tarda años en comprarse un terrenito en el conurbano para hacerse su casita. El que se pasa la semana cortando calles obtiene planes y le regalan la casa. ¿Como va a conseguir trabajo alguien si se pasa todo el día haciendo piquetes?  Si el Indec dice que hay menos de 10% de desocupación, y por mas que sea exagerado sabemos que el país está creciendo mucho, tan difícil es conseguir trabajo? Nunca hubo tanto trabajo y nunca hubo tantos piquetes.

Mi novia me dice "pero la policía es una vergüenza, estaba ahí y no hizo nada". "Pero la policía nunca hace nada, no pueden hacer nada porque si hacen algo dicen que reprimen y eso está mal" "Bueno pero si se están tiroteando tiene que hacer algo" "Si están cortando la 9 de julio tienen que hacer algo. Si están tomando el Ministerio de Educación tienen que hacer algo. Si están apedreando el Congreso de La Nación tienen que hacer algo. Si están cortando las vías tienen que hacer algo. Si están tomando una comisaria tienen que hacer algo. Si están quemando la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tienen que hacer algo. Si están cortando un puente internacional por tres años tienen que hacer algo."  Siempre lo digo, una vez vi como un manifestante pintaba una linea de aerosol en la calle tan pegado a la policía que le pintó el borcego a un rati y el tipo no le dijo nada! Hay una impunidad absoluta.Está mal que la policía reprima en exceso, pero también es inaudible que en un estado de derecho, donde el estado que tiene el monopolio de la fuerza, este se vea privado de usarla para garantizar el bien común. La policía tiene orden de mirar y no hacer nada, porque cualquier intento de poner orden los equipara automáticamente con las SS de Heinrich. Para colmo, mientras escasean policías en muchos lados, diariamente tenemos a miles de oficiales desperdiciados en cuidar a los cortacalles y no decirles nada.

Art. 104.-Será reprimido con uno a tres años de prisión el que disparare un arma de fuego contra una persona sin herirla." REPRIMIDO?? Como reprimido?¿Vos estás loco, como vas a reprimir a alguien?! Vos sos peor que la dictadura! A la gente que dispara a otra gente no hay que reprimirla, hay que dejar a la policía cerca para que la mire violar la ley sin hacer nada, eso es progre.



Casi 40 años después los sindicatos siguen a los tiros como en la masacre de Ezeiza.  Son hienas peleandose por carroña, miden sus fuerzas, se ladran y muerden para ver quien le puede sacar la mayor tajada al estado, para ver quien puede obtener mas dinero y mas poder. Y la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer y accede a la extorsión. ¿Nadie piensa en acabar con esto? ¿Desde cuando es progresista tolerar la violencia y apañar a las patotas? ¿Es progresista defender a aquellos que permanentemente atentan contra la vida? ¿Nadie se acuerda ya del sindicato Bancario cuyo Presidente (hoy re-electo) le daba medicamentos falsos a sus propios trabajadores? ¿De la cantidad de sindicalistas millonarios? ¿De los trabajadores tercerizados que como no forman parte del gremio no tienen derechos y son tratados como trabajadores de segunda?

No, pero claro, como voy a criticar a los sindicatos, eso es de gorila. El que critica a los sindicatos es un gorila vende patria que quiere la vuelta de la dictadura, que los obreros sean esclavos y que nos colonice Estados Unidos. Si tenés razon, mejor dejá, que sigan matando gente. Vamos todos juntos al acto de Moyano y seamos felices. Vamos con Madonna Quiroz el delegado del sindicato de camioneros que disparó a quemarropa en los festejos peronistas en la quinta de San Vicente, y que quedó libre por una Cámara Penal conformada a pedido de sus abogados. Vamos juntos con Marcelo Mallo el peronista kirchnerista creador del sindicato de las barrabravas, responsable de una muerte en Sudáfrica y varias mas en nuestro país. Y vamos con Cristina, que se saca fotos con todos estos obreros millonarios sin cuestionarles nada. Si para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, por mas que mate.

2 comentarios:

Armando De Giácomo dijo...

Excelente. Nada que agregar.
Por suerte, estas cosas no me las cuentan Clarín, ni Página 12, ni 678, ni La Nación. Están a la vista. Si alguien no las ve es por distraído, por conveniencia o directamente por complicidad.

Leno. dijo...

O porque viven en una burbuja.