miércoles, octubre 27, 2010

Aguantar a Cristina

Ustedes saben que no soy kirchnerista pero ni por casualidad. Sobrados motivos tengo para ello, que no vienen al caso ahora. Pero Néstor Kirchner, con todas sus falencias no dejaba de ser un tapón desarrollista contra los dinosaurios que tanto mal le hicieron al país por décadas: los terratenientes, la iglesia, los militares, los grupos económicos, o el FMI; y sacó a la luz a las corporaciones que se esconden bajo los monopolios mediáticos. Les guste o no hay un antes o después del Néstor, hasta el mas antikirchnerista ahora cuando lee Clarín es conciente que sus editoriales son tendenciosas. 

Y por el otro lado está agazapada la lacra que quiere volver al status quo, a lo de antes, a depender del FMI, a que el presidente vaya el 25 de mayo a la iglesia, a entregarle el totó a EEUU en lugar de formar una alianza latinoamericana, cederle la soberanía a Clarín, a prohibir el aborto y el matrimonio gay, derogar las retenciones, etc. etc. Por eso, por mas que no estemos de acuerdo con muchas cosas que hace el gobierno, como el clientelismo polítco, darle el monopolio a las telefónicas, las minas a los yanquis, la patagonia a Benetton, la calle y los gremios a Moyano y el senado a Menem, hay que aguantarlo de acá al 2011. 

Porque las hienas están agazapadas para saltarle al cuello. Van a intentar seguramente que Cristina no termine  su mandato, e instalar al conservador menemista de Scioli como su Presidente. Seguramente los buitres mañana titularán "una muerte merecida" "un final anticipado" y "baja el riesgo país y sube la bolsa"

No sería sorprendente enterarse dentro de 40 años que a Kirchner le pusieron en el agua un componente inventado por la CIA para matarlo. Era una piedra molesta en el zapato de Washington

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable comentario. No puedo estar mas de acuerdo!

Emilio dijo...

Es de los pocos blogs que sigo, que no entran en el fanatismo K ni anti K. Con esta muerte veo que como siempre se polariza entre los que están chochos de la vida que se haya muerto, lo cual me parece una actitud deplorable, y los blogeros k exaltando a Nestor como si hubiese sido el mayor estadista de la historia argentina. Tanto cuesta ver virtudes y defectos y salir de ese maniqueismo de bandos opuestos? Lamentablemen los gobiernos K, no solo no disminuyeros esa polarizacion si no que hicieron todo lo posible por fomentarla. Estoy seguro que si hubiese muerto Magnetto todos los blogeros K se estarían jactando tanto como todos los medios opositores lo esta haciendo ahora. Lamentable

Gabriel dijo...

Leno, banco al gobierno y me gusta tu blog. Gracias por el post, escribiste lo que necesitaba leer (escuchar) de un tipo que no es oficialista.
Abrazo.

Gabriel

Leno. dijo...

Gracias muchachos!

Anónimo dijo...

Hola Leno...

Por aquí sigo, eh?, siempre leo.

Me encantó tu objetividad.

Mis respetos desde acá... para tí por tus posteos y para tu país por la muerte del señor Kirchner.

Saludos!!!

Penélope.

Anónimo dijo...

Totalmente identificada.... No escuche muchos comentarios que describieran con tanta claridad una muerte que tb puede ser usada demagogiKmente ... me encanta el blog!!!

FM

Anónimo dijo...

¿Qué más se puede agregar? Es un destello de cordura entre tanta basura que ayer y hoy escuché en la calle y leí en internet.
Saludos.

Leno. dijo...

Gracias de nuevo, fue lo primero que me salió al enterarme de la noticia, lo escribí 15 minutos después de enterarme, parado en la cocina mientras preparaba el almuezo, fue un hecho que nos conmocionó a todos, y hay que estar alerta con los oportunistas de siemrpe.

Anónimo dijo...

Lei tus convicciones ant K y la enumeracion de cosas sucedidas durante su periodo y me quedo pensando que sera lo que no te permtira disfrutar de una puñeta. siquiera.-

Leno. dijo...

Tu comentario carece de argumentos, no hace ningún tipo de crítica constructiva y se limita a insultar sin fundamentos. Termine salita de 5 y después vuelva.