jueves, septiembre 09, 2010

¿Te acordás cuando Canal 13 estaba en el canal 13?


"En otro capítulo de la puesta en marcha de la ley de medios, el Gobierno dispuso cómo deberán quedar ordenados los canales de televisión abierta y por cable a partir del 1º de octubre próximo." titula La Nación, resolviendo una de las interrogantes que me carcome hace mas de una década: ¿Quién fue el iluminado al que se le ocurrió ponerle a los canales un numero que no les corresponde? A ver genios del gobierno: los canales tienen un nombre normalmente asociado al lugar que ocupan en la grilla: Canal Siete se llama así PORQUE ES EL CANAL  SIETE!  Es tan complicado que el canal 7 esté en el canal 7, eh??? Es tanto pedir? 

Cuando arrancó el asunto del cable vaya a saber por que, movieron todo un lugar, el 2 era el 2, el 6 el 7, el 8 el 9, el 10 el 11 y el 12 el 13.  Cada canal tenía un número menos, ilógico pero relativamente sencillo. Ahora en cambio por el designio de alguna mente brillante de las telecomunicaciones podemos poner Canal 9, y encontrarnos con que efectivamente hay un canal de aire... pero es canal 2, estando el 9 en el lugar que le corresponde a canal 13! Si ponemos el 7 está el canal 26, y el 7 está donde debería estar el 11 que está en el 10.  Que encima ni siquiera respeta el orden lógico de los canales, el 11 está antes que el 7 y el 13 antes que el 2. Y esperemos que esta vez cumplan porque hoy en Cablevisión el 7 es el 15, pero en telecentro es otro canal que casi nunca puedo ubicar.

Que las retenciones, que la ley de medios, que las reservas, ya hay bastantes cosas complicadas, no pueden al menos dejarme ver televisión tranquilo?! Uno está en la casa y llama un amigo "che pone canal 13 que está Jesucrito en vivo". A ver.. no, pero si está  Santo Biasati. Pero pusiste canal 13? Si canal 13. Pero canal 13 el nombre del canal del monopolio o canal 13 el canal que es usado por canal 2? Ah no yo puse Canal 13,  que boludo vos me estabas hablando del canal 13!

Una de dos, o el Premio Nobel de los pelotudos trabaja en el gobierno o debe haber en algún lado una normativa que diga: "el canal de cable no puede tener el mismo número que el canal de aire". Dándose en este último supuesto la solución es obvia: eliminen la normativa! ¿O me van a venir ahora que se perjudica a alguien por poner al canal 7 en el canal 7? 

Si hacen semejante despelote inentendible con el nombre y el número de un canal, imagínate la de idioteces que se legislan para temas mas complejos. De este modo se explica la falta de lógica y coherencia que sufrimos al intentar hacer el mas mínimo trámite, enfrentarnos al sistema judicial, o básicamente para realizar cualquier actividad en la que el estado intervenga mínimamente.

En realidad esto de los canales deberían registrarlo todos los empleados públicos para justificarse. "Me obligó a pagarle por estacionar en la vía pública y la policía como si nada" "Pero si en el formulario decía 2 copias por que me piden 3 ahora?" "¿Si con la Cédula me puedo ir a Brasil, como no me aceptás el trámite por no tener DNI?" "Hace 5 años que hice la denuncia y todavía no hay condena?" "¿Como pueden cortar la 9 de julio dos veces por semana y que el gobierno no haga nada? "40 años aportando y me van a dar la misma jubilación que el que nunca aportó?" Serán respondidas con un: "¿Y que querés que haga? Si en este país el canal 7 está en el canal 11! ¿vos pretendés que alguién se ponga a resolver esto? "

¿Y sabés lo que mas me duele? Ya son mas de 6, no están en el canal 7, y pocas veces transmiten a las 8. No nos queda nada.

4 comentarios:

León Stofenmacher dijo...

Por suerte yo ni miro tele, así que esto no me va a complicar en nada.

Leno. dijo...

No, pero precisamente eso afecta a la gente como vos, los que miran tele todo el tiempo se acostumbran a la semana. Los que miramos poca tele somos lo que ponemos canal 7 pensando que vamos a ver el canal 7. Y en realidad es para empezar, hace meses que le perdí el rastro a History Channel, entre que lo cambiaron de canal y que ya no pasan cosas de historia se hace dificil encontrarlo.

Unfor dijo...

Me cago en la diferencia. La verdad que tenés razón; un principio elemental eran los 5 canales de aire en su ubicación...

Canaty dijo...

Es simple...fijate que canal 7 (tv pública ahora se llama) está en la señal 11 entre el 10 (telefé) y la señal 12 (el trece)...o sea hacé Zapping y vas a darte cuenta el porqué de las ubicaciones...los que van a tirar la bronca van a ser los del 9 que quedó relegado a la señal 13...según una teoría que tengo hace tiempo la gente se mueve entre la señal 9 y la 12...por eso desde cablevisión habían mandado al canal estatal a la señal nro 15...o sea donde nadie llega...