martes, septiembre 07, 2010

Por el himno nacional y popular, basta de marchas militares!

El otro día envalentonados por María Scala nos pusimos a divagar con un amigo, ¿porque en el año 2.010 se siguen usando como himnos marchas militares? Los países ya no se identifican por su poderío militar, y el himno se utiliza en eventos públicos y deportivos, rara vez en batallas. Salvo contadas excepciones, la gente no canta el himno, se aburre, no lo siente. 

¿No sería mucho mas divertido que por ejemplo podamos elegir un nuevo himno cada cuatro años? La elección se realizaría conjuntamente con la elección de presidente y se podrá optar entre varias propuestas preseleccionada por un jurado de notables. Las canciones lógicamente deberán pertenecer a un artista argentino y podrá mantener la letra original o mejor aún modificara cual cantito de cancha. La mayoría de las mujeres argentinas disfrutan bailando, la mayoría de los hombres argentinos disfrutan del fútbol, que mejor forma de exaltar el nacionalismo que con un himno que se pueda bailar y cantar cual cantito de cancha? Todos los fines de semana los jóvenes del país unidos entonando eufóricamente el himno nacional! ¿Sabé la de patriotismo que se arma? En vez del aburridisimo "al gran pueblo argentino salud", todos abrazados con desconocidos coreando "Ar-gen-ti-no me gusta el vino y la joda y lo tomo sin soda porque así pega mas."

Siguiendo este concepto en el gobierno de Alfonsín posiblemente podríamos haber tenido de himno Los Dinosaurios de Charly o Costumbres Argentinas de los Abuelos o Te Quiero Tanto de Sergio Dennis... 

ORIGINAL
Te quiero tanto,
No me preguntes más,
Te quiero tanto.
Que me despierto en tí cuando despiertas,
Y me transformo en luz cuando la luz
Llama a tu puerta.

Y en las mañanas
Asalto la blancura de tu cama,
Y soy el negro brillo de tu pelo,
Que cae en la tibieza de tu espalda,
De tu espalda.

Yo soy la aventura,
Y tú la realidad,
Tú la ternura.
Yo soy la libertad,
Tú la esperanza,
La vida que me das
Y no me alcanza,
No me alcanza.
HIMNO
Te quiero tanto,
No me preguntes más,
Te quiero tanto.
Que me despierto en tí cuando despiertas,
Y me transformo en luz cuando yo veo
Esta bandera.

Y en las mañanas
Asalto la blancura oligarca
Y soy el negro pillo, soy tu pueblo,
te siento en todos lados donde vaya,
Donde vaya...

Vamos Argentina,
Que haya en cada olla
Una gallina.
Por la distribución,
De las riquezas,
Paguemos los impuestos
Que no alcanza,
No seas chanta.


Con Menem seguramente hubiera ganado cualquiera de los Autenticos Decadentes, posiblemente  El Tutatuta o porque no, "Como te lo digo" de Comanche. Si ni hay que cambiarle la letra, está perfecta!

Como te lo digo, que te necesito
No encuentro palabras
Para convencerte que tengo en mi pecho
Un corazon que te ama

Si no estas conmigo
Yo te extraño tanto, cada minutito
Pero me consuela, saber que eres toda
Para mi solito

Estoy, estoy, estoy
Perdiendo la cabeza por ti
Y voy, y voy, y voy
A amarte toda la vida

Seras, seras, seras
Para mi la mas querida
Como no te voy a amar
(ARGENTINA!!)
Como no te he de querer

Si solo es para mi,
Si solo es para ti, el alma mia

Acercate un poquito
Para darte un besito
Se que lo estas deseando

Dejame hacerte mia
Despacio, despacito
Los dos vamos a amarnos



Y sino también  seguramente podría haber sido "Yo te quiero dar" de La Mosca versión cancha "Toda la gente no sabe no comprende, todo ese amor que siento yo por vos.." La marchita militar y romper las cadenas para conseguir la libertad estaba muy bien en el siglo XIX, ahora en cambio sería mas aplicable:

Las zapatillas gastadas
De bailar tanto por la avenida
El bombo y los estandartes
Mis compañeros en esta vida
Es tradición de mi pueblo
Herencia del negro que aquí llegó
A ellos se lo dedico
Tocando el bombo con emoción

Se viene el tu ta tu ta tu ta tu ta tu ta
Bailando el tu ta tu ta tu ta tu ta tu ta
La murga el tu ta tu ta tu ta tu ta tu ta
Haciendo el tu ta tu ta tu ta tu ta tu ta

Cambiamos tu ta tu ta por ar gen ti na- ar gen ti na y listo, hitazo!

Con De La Rúa podría haber sido Pasos al Costado de Turf, o "Yo no me quiero casar y ud" de la misma banda:

No tengo tiempo para saber si hay un amor ideal,
a mi cualquiera me viene bien como me voy a negar,
que aburrido debe ser, 
tener solo una mujer,
nunca me podira casar.
No conozco a nadie que no haya terminado mal.

Si el hombre no aparece
la gente se enloquece y
empieza a destrozar el lugar
se queman las cortinas
empiezan las corridas
y el tiempo no parece pasar.

Libertad, frenesi do-re-mi-fa-sol-la-si eso es el amor para mi
y no conozco a nadie que me haya hecho sentir asi.

yo soy asi naci para cantar y ser feliz
 no puedo estar sin ver pasar las olas sobre el mar.

No tengo tiempo para saber si hay un candidato ideal,
a mi cualquiera me va a cagar como me voy a prestar,
que aburrido debe ser,
ir a votar otra vez, 
nunca me podría pasar.
No conozco a nadie que no haya terminado mal.

Chupete no aparece
la gente se enloquece y
empieza a destrozar el lugar
se queman las cortinas
empiezan las corridas,
la muerte, represión policial.

Libertad, frenesi do-re-mi-fa-sol-la-si, no a la represión, rati gil!
No hay un candidato que me haya defendido ahí.

Yo soy asi naci para cantar y ser feliz
yo quiero estar tirado en una playa junto al mar.



 Con Duhalde Señor Cobranza, de Bersuiti o "El mono relojero" de Kapanga, que también sirve casi sin modificaciones:

Se te nota fachistoide con olor a represión,
debutaste con un pibe, Maradona fue mejor,
sos el mono relojero te compraste el reloj,
 si vos no podés dormirte porqué voy a dormir yo.

Andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza,
poder tomar una cerveza y emborrachar mi corazón,

Dejate de joder si estás mas duro que una mesa,
pero yo estoy de la cabeza, somos los dueños del reloj
Oh, Oh, Oh, Oh,


Seamos honestos, cuantos argentinos conocés que juran morir con gloria y cuantos que disfrutan estar de la cabeza tomando cerveza y que piensan que Duhalde está mas duro que una mesa? Honestidad intelectual viejo!

Hoy por hoy si hacen una votación para elegir un himno para mí que El Bombón Asesino le gana  el ballotage a Ji Ji Ji. Reemplazamos "bombon asesino" por "dale Argentina" y tenemos un himnazo que le gusta a todo el mundo.

Todos unidos para lograr el himno nacional y popular!


4 comentarios:

Unfor dijo...

Bueno, "Te quiero tanto" a éstas alturas es el himno de las hinchadas de fobal.

Te tiro algunas alternativas:

Calamaro:
"Gorda, no me claves los puñales, por la espalda.."
De Cristina a Lilita.

Mancha de Rolando:
"Si algo te molesta,agarrás la 22
mejor te respetan o van a saber quién sos..."
De Néstor a Duhalde

Flor de Piedra:
"Vos, sos un botón. Nunca vi un policía tan amargo como vos"
Para Mauricio

Leno. dijo...

El himno argentino tendría que ser algo equiparable a la marcha peronista, que se pueda cantar agitando el brazo y tocando el bombo. Por algo todos conocemos la marchita y la amarga canción de los radicales no la juna ni la tía!

Emilio dijo...

Hu Leno vos dando ideas, no me sorprendería ver el debate candente en el senado con toda la cobertura mediática sobre tan importante asunto. El himno es un clavo, pero lo que propones es una mersada, si llegan a aprobar algo asi me voy a vivir a Uruguay jaja

Leno. dijo...

Jajaj totalmente, pero hay que aceptarlo algún día, argentina es un pueblo mersa y merecemos un himno mersa! Si a todo el mundo le gusta Nestor en Bloque, que es eso de andar careteandola y hacernos los finoli?