miércoles, septiembre 08, 2010

La Corte va a fallar contra la ley de medios.

Seis votos en contra del polémico art. 161 de la ley y el de Zafarroni a favor sería el resultado de la votación según revelaron a este blog fuentes que dicen ser cercanas a los magistrados. Siguiendo el peor ejemplo de la lacra periodística damos la primicia por mas que no esté confirmada, estando seguros que por mas que la actitud sea seguramente inmoral, el lector acostumbrado a que le mientan todos los días, será comprensivo en caso de no confirmarse la noticia. El fallo representaría una dura derrota para el gobierno y un gran triunfo para los grupos empresarios que vienen parasitando al país y protegiendo intereses foráneos desde hace varias décadas. La pregunta que seguramente quedará flotando en 6, 7, 8: ¿Se juzga como se vive?

4 comentarios:

Alex-Piedo dijo...

Leno,

La Corte no va a fallar contra la Ley de Medios por varios motivos:

1) No está en juego la validez de esa ley.

2) Tampoco está en juego la validez del art. 161.

3) Lo que está en juego y sobre lo que se va a expedir la Corte es simplemente la validez de una cautelar de un juez que suspende SOLAMENTE para Clarín, el art. 161. y la Corte dirá que no actúa sobre medidas cautelares con lo cual, la cautelar mantendrá sus efectos.

Y la Corte se pronunciará sobre el fondo de la cuestión haya una sentencia definitiva por parte de ese juez o de otro o sea, cuando le corresponda hacerlo.

Por ahora, repito, sólo se va a pronunciar sobre la validez o no de la cautelar.

Si bien es una derrota para el gobierno, como vos decís, sigue sin ser la victoria para Clarín que soñaba la lacra de Magnetto y sus muchachos.

Saludos.

Unfor dijo...

Y la cautelar entonces, cuando dejaría de serlo?...
No tendría que llegar si no se resuelve en instancias previas, indefectiblemente a la Corte?

Alex-Piedo dijo...

Unfor,

La cautelar suspende el art. 161. A partir de ahí tiene que resolverse la cuestión de fondo, es decir si el art. es constitucional o no, si vulnera derechos adquiridos, etc.

A partir de esa resolución, una parte o las dos apelarán y a partir de ahi pasará a las instancias superiores hasta llegar finalmente a la Corte Suprema (si llega), la que tendrá finalmente que expedirse sobre el tema.

Un abrazo.

Leno. dijo...

Alex, para ser honesto decidí no inmiscuirme en toda la sarasa tñecnica de la ley de medios, estoy bastante desinformado del tema, si vos lo decís debe ser así. Ayer me crucé a un profesor de la facu y me comento que la corte iba a fallar en contra del gobierno por la ley de medios. Como se que a mucha gente le interesa el tema lo puse para informar. Gracias por las aclaraciones.