miércoles, septiembre 01, 2010

Dime con quien andas y te diré quien eres

Estamos todos de acuerdo que Clarín es un diario de hijos de puta. Que tranzaron con la dictadura, que incluso la apoyaron y fueron complices de sus crímenes. Que son un monopolio, que entorpecen la libertad de prensa, que no le venden papel a un precio justo a la competencia. Que manipulan la información para defender la agenda de obscuras corporaciones que operan en la sombra a través del diario. Que muchas veces los intereses de este diario atentan contra los intereses del país, y que incluyo muchas veces desde sus tapas Clarín intenta adrede que le vaya mal al país para el beneficio de unos pocos oligarcas.

Si estamos de acuerdo en esto, ¿por que una gran parte de los que piensan así defienden a un gobierno kirchnerista que de 2003 a 2007 fue aliado de esta organización mafiosa? Un kirchnerismo que aprobó la Ley 25.750 conocida como "Ley Clarín", por haber estado diseñada exclusivamente para salvar a este grupo de la quiebra. ¿Por que le prorrogó todas las licencias por 10 años?


Decía Horacio Verbitsky hace pocos días, en un curioso brote de honestidad: "A principios de este año la presidente CFK había revelado las sobremesas con Magnetto en Olivos. En respuesta a una nota según la cual se adjudicaría a “empresas amigas” del gobierno una obra hidroeléctrica dijo que ninguno de los empresarios que participaban en esa licitación compartió la mesa presidencial, como sí lo hizo Magnetto “no menos de 10 o 12 veces” durante la gestión del presidente Kirchner. “¿Qué será entonces, ultra amigo?”. Ni Magnetto, ni Alberto Fernández, ni los dos presidentes Kirchner explicaron qué temas se tocaban en esas comidas develadas por Cristina. Es una lástima, porque conocerlo ayudaría a entender las cuestiones centrales de la política argentina actual. ¿Cómo se explica que el mismo sector político que en diciembre de 2007 prorrogó por diez años las licencias de radios y televisoras, llegara a la ruptura total en 2008/2009, con las referencias constantes en el discurso oficial a Magnetto y el “qué te pasa Clarín”, las inspecciones impositivas a empresas del grupo y la denuncia por lavado de dinero en el lanzamiento de sus acciones en la bolsa de Londres, el Fútbol para Todos, la investigación sobre el origen de Marcela y Felipe y la ley de servicios de comunicación audiovisual?"


Como dice La Presidenta de Todos los Argentinos y Argentinas, "A confesión de parte relevo de prueba."


Mas datos sobre la (no tan) antigua sociedad Kirchner Clarín en este otro post.

4 comentarios:

Barrilete Cósmico dijo...

Está muy bien todo lo que decís, solamente una cosita: la Ley Clarín no es del 2002? Me parece que ése fue un favor de Duhalde, no de Kirchner

Leno. dijo...

La Ley Clarín se comenzó a tratar en el 2002, pero fue reformada en el senado, volvió a diputados y fue aprobada en Julio de 2003, una de las primeras medidas kirchneristas (y se deduce de ello que una de sus prioridades) fue la sanción de la Ley 25750 de "PRESERVACION DE BIENES Y PATRIMONIOS CULTURALES" que modificaba la ley de quiebras salvando al monopolio de la desaparición.

Anónimo dijo...

Hola Leno!

Sigo leyéndote. Me gustan mucho tus posteos.
Tus análisis, tu manera de llamar la atención sobre puntos importantes de la vida económica, política y social de tu país.
El humor con que tratas otros, todo me encanta.
El pasado, el de la hijaputez, me hizo reír mucho.
Y la foto!!!, tú con fotoshop?????
Ya sabes, si los posteos son muuuy de allá, (muy argentinos) no puedo comentar, sin embargo hay situaciones tan similares con mi país que tu ojo crítico me enseña otras aristas para observar las cosas y el mundo que me rodea. :)

Saludos!
Penélope.

Leno. dijo...

Gracias por lo que decís, seguramente todos los países latinos tenemos mucho en común. El de la foto es uno de los hijos de putas argentinos mas populares!