lunes, agosto 09, 2010

Te acordás cuando Clarín era Klarín?

6,7,8, Página/12 y la Presidenta nos recuerdan asiduamente lo inescrupulosos, cipayos y vendepatria que son los grandes multimedios como Clarín y La Nación. Se indignaban la semana pasada por la reunión de los dirigentes opositores con Hector Magnetto, capo de Clarín. Decía Cristina desde Página/12:


Y tiene toda la razón del mundo. Aunque ni 6,7,8 ni Página/12 ni la Presidenta parecen recordar, que hace 3 años eran los Kirchner los que se juntaban a cenar y le daban lugar de honor al inefable Magnetto; subordinándose ante él a cambio de titulares favorables.


¿Acaso los K eran unos cachorritos inocentes que se juntaban con Magnetto engañados? ¿O será que ya sabían que era un flor de garca y no les importó hacer negocios junto a semejante vendepatria, del mismo modo que ahora tranzan con Franco Macri? El gobierno no tiene autoridad moral para criticar a quienes fueron sus socios. ¿Y que confianza podemos tener nosotros en una pareja presidencial que no tiene problemas para asociarse con quien ellos mismos reconocen que tanto mal le hicieron al país?. ¿Acaso en el 2006 Kirchner no conocía las tapas de Clarín durante la dictadura y la foto de Herrera de Noble con Videla? ¿Se creía entonces que el manejo de Papel Prensa era totalmente leal y transparente? ¿Le preocupaba tanto la libertad de prensa? Los Kirchner ya demostraron que no tienen problemas en juntarse con mafiosos que perjudican al país desde hace décadas: Grupo Clarín, Macri, Grondona, Menem, Rico, Saadi, Barrionuevo y hasta la Barrick Gold! Entonces señores si son Kirchneristas no sean caraduras criticando a Clarín. ¿Acaso el mal obrar del multimedio es criticable cuando les juega en contra pero cuando les juega a favor nos olvidamos de la deslealtad comercial en Papel Prensa? Y bueno... ¿que se puede esperar de una mujer que critica a "los que viven de rentas", cuando ella tiene una fortuna de 50 millones producida en buen parte gracias al alquiler de un hotel de lujo?

El archivo no deja lugar a dudas, Clarín hace un par de años era Klarin, e hizo mucho por la elección de Cristina como Presidenta.


En vísperas de las elecciones 2007 el blog Noticias por Doquier comentaba un estudio de Diarios sobre Diarios

 Con su tapa de anteayer, que llevó como título “La oposición hará un control conjunto de las elecciones”, Clarín culminó con 23 días sin publicar títulos principales negativos para el Gobierno en sus portadas. Según un relevamiento de DsD, el período en el que el matutino sólo publicó títulos centrales positivos o neutros abarcó desde el 1 de octubre hasta ayer, es decir, casi todo el mes previo a las elecciones presidenciales. Mientras que Ámbito es el diario que mantuvo la mayor negatividad informativa a lo largo de octubre. Desde el lunes 1° hasta ayer, el diario editó 14 portadas desfavorables, y sólo una tapa con título principal positivo.


Mirá lo que eran las cosas que el que crecía no era el país a pesar del gobierno, sino que era el gobierno mismo el que crecía. Y no solo eso, el INDEC era el que daba los datos y su veracidad era incontrovertida. No solo esto, sino que el gobierno así se diferenciaba de lo que quería el FMI, mala palabra para los argentinos se sabe. La oposición en cambio estaba con el FMI, siendo malvada por asociación.


¿Inseguridad jurídica? Nada que ver. El gobierno era solido y previsible, lo que el país y los inversores reclamaban.



Pero que te digo si hasta el campo era una maravilla! ¿Retenciones, que es eso?

Sube el consumo, suben las inversiones, está todo bien. Que lindo es dar buenas noticias.


Por si te quedaba alguna duda, somos Clarín y te estamos diciendo que Kirchner fue el tipo que mejor dejó al país en los últimos 25 años, me entendé? Es el mejor presidente desde la vuelta a la democracia, cualquier otra cosa que votaste que no sea Kirchner no sirvió. Los únicos que entregaron mejor el país fueron los militares en 1983 (según la cuenta 2008-25). Somos Clarín y te ponemos bien grandote que el mejor gobierno fue el de la dictadura y el segundo el de Kirchner. Pero como está todo bien con Kirchner, parece que no le molesta.

7 comentarios:

Gustavo dijo...

Ahora yo digo algo desde mi ignorancia. No se. Quizas me este mandando cualquiera. Pero Magnetto realmente existe? Porque antes jamas se lo nombraba, recien empezaron en estos ultimos años. Ademas nunca se lo escucho ni vio hablando, tampoco aparece en ninguna foto, etc

Leno. dijo...

Magnetto no existe, son los padres.

Armando De Giácomo dijo...

Los K se van a enfrentar con cualquiera que interfiera en sus negocios. Lo que da bronca es que lo venden como batalla ideológica y el coro de seguidores lo compra. ¿O me vas a decir que a Néstor y Cristina les interesa si Felipe y Marcela son hijos de desaparecidos?

Leno. dijo...

Nunca se calentaron por los DDHH antes de asumir, en lso 90s no lucharon contra la política de los 90s "que tan mal le hizo al país", y así todo, demagogia que le dicen.

mnr dijo...

Expliquenme como hacían para gobernar con el grupo en contra...
El gobierno los enfrenta en su mejor momento de imagen positiva y con acumulación de poder, y así y todo de milagro no lo voltean.
No sean tan puristas, che.
Y entrar en si les importa o no tal o cual cosa, si tienen sentimientos... vamos...

Leno. dijo...

Al revés el mejor momento de los Kirchner fue en el 2005, promediando el gobierno de Néstor tras las legislativas y no hicieron nada. La pelea comenzo a fines del 2007 y fue por un tema meramente económico porque Clarín quería quedarse con Telecom y el gobierno tenía conflicto de intereses con sus amigos españoles de Telefónica, cuando tomó estado público fue en medio del conflicto con el campo, que fue el punto mas bajo de la gestión y donde mas necesitaba el gobierno de la ayuda de los medios.

Anónimo dijo...

Papá y Mamá se están separando y quieren que les digamos a quién queremos más...