martes, agosto 03, 2010

Scioli, y dale con la mano dura!


El Menemista Kirchnerista Daniel Scioli volvió a pedir mano dura. Subiéndose a la cruzada que popularizó el "Ingeniero" Blumberg Scioli no se cansa de repetir que para él la problemática de la inseguridad se arregla subiendo las penas.- Para el ex Vicepresidente de Néstor Kirchner los criminales son bestias y no pueden convivir con nosotros. EXACTAMENTE lo mismo que afirmaba el Nazismo sobre los judíos. "No son humanos, son bestias, por eso no merecen ningún derecho". No se plantea Scioli que seguramente el 99.9% de los criminales violentos son llevados a ese estado por haber nacido en un hogar disfuncional sumergido en la indigencia lo que inevitablemente los sume en la narco dependencia que les destruye el cerebro y los lleva a cometer semejante atrocidades. Tampoco se preocupa Scioli por las garantías constitucionales, los Tratados Internacionales y las Convenciones de Derechos Humanos, que preveen expresamente que nadie debe ir preso hasta tener condena firme, salvo que exista peligro de fuga o se pueda entorpecer la investigación. No se fija tampoco el gobernador en la sobre población de las cárceles y en que mientras sigan existiendo villas y zonas liberadas para la droga los crímenes violentos van a seguir existiendo por mas que la pena sea de 1.000 años de prisión. ¿Como pueden los Kirchner, esos paladines de los Derechos Humanos aliarse con este tipo? (Por no hablar de su nueva gran amistad con Carlos "Indulto a la dictadura" Menem)

Es cierto que el sistema penal argentino requiere una reforma urgente. Las cárceles son una universidad del crímen, no hay posibilidades de reinserción social, los institutos de menores son aún peores, y el proceso judicial demora tanto que terminan prescribiendo una parte importante de las causas. O llegan penas de cadena perpetua cuando a los imputados les quedan solo 4 o 5 años de vida por delante.

Es necesaria una reforma, pero una reforma integral a nivel nacional, que tenga en cuenta las causas sociales del delito y que de contención a los menores para evitar que caigan en la espiral del crimen y la droga. Es necesaria también la reforma del obsoleto código procesal penal y la transferencia de recurso a los colapsados Poder Judicial y Servicio Penitenciario.

Pero la solución no pasa por aumentar penas. No pasa por el facista "Derecho Penal de Autor", donde se distingue entre "ellos y nosotros" y se le quitan los derechos a "ellos". Ya se aprobaron las leyes de Blumberg y no cambió nada, demostrando una vez mas, que ese no es el camino.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro gobernador es uno mas de una enorme lista de "politicos" ignorantes sin principios, ideas o idelogias.
Comparto tu opinion respecto de la solucion magica que plantea este buen hombre... pero creo que tendriamos que ir pensando no solo en tomar politicas de fondo, duraderas en el tiempo que eliminen las causas de la marginacion que lleva a la delincuencia, sino tambien encontrarle la vuelta a la situacion actual hasta que comiencen a dar resultados las acciones de mediano plazo. Ya que sino solo se siguen generando mas y mas victimas..
A veces creo que se va de un extremo al otro. O se considera un extraterrestre al delincuente o por ser una victima de un sistema inhumano, se pierden de vista a las otras victimas. No hay vida que valga mas que otra bajo ninguna circunstancia...
Salute!!

Leno. dijo...

Ni hablar que hay que hacer algo! Es como decís, o es matarlos a todos o es dejarlos a todos libres porque "es culpa del sistema". Por eso digo que hay que reformar el sistema penal y carcelario, además de brindar apoyo social y terminar con las villas, gracias por pasarte, pero deja el nombre la próxima!

POE dijo...

Se me paso lo del nombre. Muy buenos tus posts.
Saludos!

Lucas Blancon dijo...

NUEVO COLONIALISMO.
La dependencia económica es el nuevo colonialismo, por la nueva monarquía u orden mundial, es decir, el orden financiero; basado en el préstamo, la deuda, las armas, la guerra y el monopolio y manipulación de todos estos negocios por un ente casi invisible: La Monarquía Mundial Financiera o LA CORPORACIÓN BRITANICA; aun EEUU es víctima de ella, desde su engañosa independencia en 1776. Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos líderes “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero hoy sus gobernantes a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben, por hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.
Así es, hoy, igualmente en todo el mundo. El G20 actual o países más desarrollados, al igual que EEUU, también han sido víctimas y colonias desde hace más de 200 años de LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con el “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a esto y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Esto se explica muy bien en LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA MAFIA X, léalo gratuitamente en la web: www.lucasblancoacosta.com
Lucas Blanco Acosta

Leno. dijo...

Gracias Edgar Alan.

Lucas, la genialidad de tu comentario es proporcional a la falta de relación del mismo con el texto del post.

Mafia "X" esa es nueva, ese nombrecito si que mete miedo. Lo único que no me cierra es el pequeño detalle que el Reino Unido en 1922 gobernaba directamente al 25% de la población mundial y hasta 1931 tenía poder de dirección sobre paises como Canada o India. Claro, se podría pensar que en realidad son tan vivos que para controlarlos mejor les hacen creer que se independizaron. O sea ya tenían conquistado a 1/4 del mundo, pero para que hacerlo tan facil, mejor dejemoslos libres y creemos un sofisticadísimo plan para dominarlos como veníamos haciendo hace 200 años. Estos Rothschild son gente piola pero posta-posta.

Anónimo dijo...

Hola Leno,

Difícil situación la que se plantea.
Indigna ver el poco respeto que se tiene por la vida de las personas, y esta falta de respeto, es como dices, bilateral.
Por un lado, están las víctimas de la delincuencia.
De la ineficiencia de los gobiernos para darnos un estado de derecho, seguro y cuidado.
Y por el otro, están las víctimas de la sociedad que alienadas y marginadas crecen sin el menor sustento; ni económico ni de principios, valores, incentivos y también sin la menor esperanza.
Víctimas también de los mismos gobiernos que hasta ahora han sido incapaces de programas educativos y de reformas sustanciales en sus sistemas que nos permitieran tener una sociedad más pareja y equilibrada.
Así, la balanza de los bienes se carga hacia un lado y la de las carencias hacia el otro.
Tan inocente es quien recibe una bala o es despojado de sus pertenencias, como inocente un niño al que se le priva de los cuidados básicos más elementales y sale entonces a la selva en la que convertimos nuestras ciudades a arrebatar lo que a él le ha sido arrebatado.
Para nada estoy a favor de que lo haga de esa manera, y obviamente entiendo la rabia y la impotencia de los que lo sufren en carne propia, pero sí coincido contigo que la responsabilidad es quizás en cierta medida de toda la sociedad que cerramos los ojos y levantamos nada más el dedo acusatorio sin intentar ver más allá de las cosas que parecen evidentes.

Otra vez te digo, cuántas similitudes tenemos y qué difícil, repito se vuelve encontrar soluciones.

Hoy te saludo con el ánimo de que por ahí se encuentren los caminos de convertirnos en sociedades más justas.

Por lo menos, (y no he leído bien) la iniciativa de Bill Gates me parece un gesto lindo de retribución al mundo.

No sé si algo pueda haber detrás de ese gesto (creo que me volví muuuy desconfiada) pero en principio, parece algo muy bueno.

See you!!!

Penélope sin registro, still.

Leno. dijo...

Si, es un lindo gesto el del tio Bill, pero sabe que la plata que donaron la van a recuperar rápidamente en un par de años, ya que el sistema económico capitalista hace que pocos ganen mucho y muchos ganen poco. Si quieren cambiar el mundo que hagan algo para cambiar el sistema, donar dinero si bien ayuda, es simplemente tirar agua al crater de un volcan, a largo plazo no va a cambiar nada.

Anónimo dijo...

Ay Leno,

están tan..... iba a decir podridos pero no quiero ofender a nadie, y menos al tío Bill como le dices porque igual podía no haber siquiera tenido la iniciativa y como decimos acá; algo es algo.

Acerca del sistema, no creo que hagan mucho para cambiar lo que les reditua millones y millones casi en cada abrir y cerrar de ojos.
Menos mal que decidan compartir aunque sea una míni parte de lo que tienen.

Y pues bueno, supuestamente se avecina el final de una era como la conocemos y habrá un cambio en la conciencia cósmica y de los hombres.....

Esperemos que así sea, no?.

Saludos!