jueves, agosto 26, 2010

Los quichicientos proveedores de internet fantasma



Alguien se tomó el trabajo de llamar a los "mas de 300 operadores autorizados" que De Vido y la CNC dicen existir. El resultado, como era de esperar es que NINGUNO de los operadores contactados brinda un servicio siquiera cercano al de Fibertel; quedando el usuario a manos del monopolio de las teléfonicas: Arnet o Speedy. A menos que uno quiera dar de baja además de internet, el cable y el teléfono para pasarse al todo en uno (de baja calidad) de telecentro. Esto claro, si se tiene la suerte de vivir a 200 metros a la redonda del obelisco.. Los que vivimos en el conurbano dependemos de oscuros acuerdo de repartija del mercado entre las empresas. Por ejemplo yo tenía cablevisión, pero un día me llegó la factura que decía multicanal y hace poco volvió a decir Cablevisión. Sin que nadie me preguntara nada. Del mismo modo mi factura de Ciudad Internet, pasó a decir Fibertel por arte de magia. Del mismo modo que por el monopolio telefónico no puedo elegir telecom, tampoco puedo elegir Arnet. Telecentro solo conviene si se adquiere el todo en uno, pero no quiero perder mi número de teléfono, no me gustan los canales del cable y la conexión a internet me parece fulera. Si me sacan Fibertel me va a quedar para elegir Speedy o Speedy, una forma brillante de combatir el monopolio. Mis compañeras de trabajo felizmente no tienen el problema que tengo yo: donde viven ellas solo llega Speedy. La forma de combatir ese monopolio es eliminar a su principal competidor!

 Bastante problemas tenemos como para tener que perder el tiempo en averiguar como cambiar de proveedor. Y a todo esto, ¿por que se le niega la licencia a una empresa preparada como Cablevisión y se la otorgan a estos tipos con una capacidad operativa que no supera a la del almacén del barrio? Gracias compañeros, sigan defendiendo a los humildes!. (Y también gracias al lector Lionel Kleiman por aportar el link al video).

3 comentarios:

Le Cuisinier dijo...

Sabés que la conexión de internet de Telecentro nos funcionó de maravilla en su momento. El problema de Telecentro es el "monopolio" que hacen en la instalación: no pasan el cable coaxil de ellos por cañería que tenga un cable de teléfono. Entonces si queres tener tu tel tenés que picar la pared y pasarlo por otro lado o llenar de cable canar la casa.

Leno. dijo...

A mi novia la conexión telefónica no le anda bien, se escucha mal, se liga siempre y cuando la llamo da ocupado muchas veces. Internet en lo de ella va bien, pero en lo de un amigo que vive por acá es una carreta. El cable según foros de tecnología tiene una opcion HD que es "de terror".

Le Cuisinier dijo...

Yo cuando tuve internet y cable andaba bien, pero no existía el tema de telefonía.

Queríamos cambiar de Fiberchot a Telechot pero cuando vinieron los de Telecentro a decirme que tenía que sacar el cable de teléfono porque ellos no pasaban el cable coaxil por ahí me agarré un veneno terrible y los eché a la mierda.

No estudié 4 años informática para que vengan a decirme semejante pelotudez.

Creo que Nostradamus predijo el apocalipsis 20 veces, pero no entendieron que sólo se iba a dar en la Argentina, no afectaba al resto del mundo... jejejeje