viernes, agosto 06, 2010

Israel: arabe condenado a 18 meses de carcel por tener sexo consentido con judia


El arabe Sabbar Kashur, le había dicho a la chica que el también era judio y que buscaba una relación seria. Tuvieron sexo en la primera cita y luego ella se enteró que era arabe e hizo la denuncia. . La corte consideró que fue una "violación por engaño". "Si ella hubiera sabido que él no era judio no habría aceptado tener relaciones sexuales" afirmó el tribunal que rechazó el pedido de la defensa de dejar en suspenso la condena y realizar tareas comunitarias. 



Gideon Levy, un Israelí liberal afirmo: "¿Si un judío se hiciera pasar por musulman para tener sexo con una musulmana, también lo habrían condenado por violación? La respuesta: por supuesto que no".


La nota completa de The Guardian acá.
A mi me gustaría que los judíos se decidieran, al final como es la cosa? Somos todos iguales sin importar raza o religión, o los judíos son diferentes y hay que darle un trato distinto que a los demás? Yo soy partidario de la primera opinión, pero los israelies evidentemente se juegan por la segunda. El Estado de Israel discrimina constantemente por razón de raza y religión, pero luego es el primero en irritarse y acusar de discriminador a cualquiera que diga algo negativo sobre Israel o los judios, como hizo Oliver Stone la semana pasada, obligandolo a retractarse. Lo que se dice irónico.





*Los titulares referidos a Stone son de un diario Israeli que exagera los alcances de las declaraciones, Stone lo único que dice es que Israel utiliza políticamente el holocausto y que la política exterior de EEUU está condicionada por los intereses israelies; ambas afirmaciones mas que obvias teniendo en cuenta los acontecimientos de los últimos 30 años y el gran aporte de los grupos pro israelies a las campañas políticas.  Basta ver por ejemplo que siendo la población judeo-norteamericana menos del 2% del país, ocupan el 33% de los puestos en la Corte Suprema, cabeza de uno de los 3 poderes y el único cuyos miembros se eligen por influencias políticas en lugar del voto popular.



2 comentarios:

Gustavo dijo...

Si la verdad que el Gobierno esta haciendo un desatre en ese pais. Esta llevandolo a quedarse aislado del mundo a exepcion de EEUU, de ganarse el odio de todos. Y no se. Eso tampoco es bueno para un pais mas alla de como pueda andar su economia o el nivel social de su gente. Es mas. Por los desastres que hizo en la Franja de Gaza deberia ir preso y que asuman nuevas autoridades.

Leno. dijo...

Los Israelies no comprenden todavía que el fin no justifica los medios. Por mas derecho que tuviesen a esa tierra nada justifica la expulsión de sus hogares, el sometimiento y la humillación de millones de seres humanos.