jueves, agosto 05, 2010

Core duo que? Pero dame una 486 y dejate de hinchar...

Uno que acompañó el desarrollo de la computación desde chiquito sabe que la cosa antes era mas fácil: si tu amiguito tenía una compu "486" indudablemente le iba a ganar a tu anticuado procesador "386". En ese entonces actualizar tu computadora era muy fácil: si tenías una 286, sabías que la 386 era el modelo que le seguía y luego estaban las flamantes 486. Pero los infelices de Intel ya en plena decada de los 90s decidieron que no nos iban a hacer la vida tan fácil, y en lugar de pasar al previsible chip 586 pasaron al "Pentium". Ok, pentium, penta, 5, 586 no era tan difícil; vinieron entonces el Pentium I, Pentium, II, Pentium III y hasta el Pentium IV. La cosa seguía siendo mas o menos fácil "che vos que chip tenés? Pentium III "Ah que guacho me re das yo tengo Pentium I".

Lamentablemente la gente linda del marketing, que tanto se divierte confundiéndonos al llamar "Fitness Center" a los gimnasios, "Grocery" al almacén y "artista" a Myley Cyrus, no dejó pasar esta oportunidad. Es así que ahora para comparar procesadores Intel y entender cual es el mejor hay que hacer poco mas que un curso. ¿Que estaban pensando cuando le pusieron a un Chip Intel Dual Core y a otro Intel Core 2 Duo? ¿No se les ocurrió a esas eminencias de la mercadotecnia que el consumidor tal vez pueda llegar a confundirse un poquito?

7 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Lo que se me complica vender las pcs en el laburo no tiene nombre, mas con estas mierdas de procesadores nuevos que salen, accesorios pedorros que se anexan y la mar en coche.
Era mas facil la cosa antes...

Leno. dijo...

Sabés que no la había pensado por ese lado, pobres vendedores!! Antes tenían Vga y SUPER Vga, y ya está estaba claro cual era el mejor, hoy para saber que están vendiendo tienen que hacer un curso intensivo de chips que si el centrino tiene menos potencia pero consume menos energía que si la tecnología de multiprocesador duplica la velocidad o no... para volverse loco, no me quiero imaginar la insufribles con libretita en mano que se paran y te preguntan "Que diferencia tiene el Core I5 650 y el Core I5 M430 y cual me conviene para jugar al Age Of Empires I?

Emilio dijo...

Basicamente es lo que hacen siempre las empresas, crear nuevos mercados. Antes tenias una compu en tu casa, la cual se desenvolvía mas o menos bien para cubrir la mayoria de los usos. Ahora crearon la necesidad que tengas una pc de escritorio ultrapotente para correr los ultimos juegos o ver peliculas en ultramegaarchisuperdefinicion, una notebook que tambien puede ser mas o menos potentes, y encima una netbook por comodidad para usarla hasta en el bondi o para suplantar la clasica revista de baño, la cual tiene que pesar lo menos posible. Con todos esos usos, surgen procesadores a medida, y ni hablar de la cantidad de tarjetas de video, ahí me atrevería a decir que es todavía mas complicada la nomenclatura. Igualmente intel ahora quiere volver a simplifcarlo un poco poniéndole nombres mas sencillos, un i7 es mejor que un i5, y este que un i3 y cualquiera de ellos es superior a los core 2 duo, core duo, etc. (calculo que mas de uno se quemo la mente con esos nombres tan parecidos)

Fabeluke dijo...

¿Y yo qué hago con mi xt?

Mauro dijo...

Yo diría que sí se les ocurrió, así confunden al vendedor y al consumidor, y pueden armar y vender cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Y nos tienen comprando lo último de lo último, tecnología de punta; y resulta que cuando finalmente podemos comprar, esa tecnología es de punta, pero punta de hace un año; de la última generación que al día de su estreno es ya obsoleta porque hay otra más nueva en camino!
Y pensar que nombres y equipos tan sofisticados, no importan!
Qué prendan, funcionen y se apaguen igual!, por lo menos a mí es lo que me interesa.

Saludos!

Leno. dijo...

Creo que dieron en la clave, confundir para venderte cualquier cosa, a menos que tengas las ganas de pasarte horas buscando en foros para ver en que cazzo se diferencia un modelo de otro. Saben que como uno se llama "ultra duo core" y el otro "mega core XT Pro", cualquiera que te comprés suena a que "se zarpa en groso" y el consumidor medio se va contento.