miércoles, julio 21, 2010

Exquisita, el bizcochuelo que mejor suena.

En el 2007 Exquisita sacó esta interesante publicidad con niños disfrazados de animalitos celebrando el poder comer un bizcochuelo gigante los sábados por la tarde.



La publicidad tenía una cancioncita de fondo bastante pegadiza: "Do the whirlwind" de los muy recomendables "Architecture in Helsinki". El vídeo de esta canción es muy divertido, y la publicidad es un claro (y bien logrado) homenaje a este gran video.




Por estos días la TV nos bombardea con una nueva y muy buena publicidad de Exquisita "Mate y Bizcochuelo", donde un grupo de argentinos cruzan el charco para llevarle bizcochuelo a los uruguayos que los reciben con mate.



Otra vez la banda de sonido consiste en un pegadizo tema de electropop, Bikini Bottom, esta vez perteneciente a las "electrocute", modesta bandita Californiana, pero que tiene lo suyo. Si mi fuente (Juan Carlos Google como siempre) no me falla el tema llegó a la banda de sonido de una pelicula de Bob Esponja.




Desde este modesto espacio el reconocimiento al estudio publicitario que viene desarrollando campañas como deben ser: originales, con buena música y que tengan como centro el producto. Como
dijimos antes hay publicidades que son muy divertidas, pero no sirven para vender el producto porque tratan sobre temas que nada tienen que ver con el mismo. La publicidad de Axe (o Rexona nunca me acuerdo) de los zombies futbolísticos puede ser divertida; pero cuando te encontras con un amigo decís "viste que buena la propaganda de los zombies?" "De que era?" "Nose, no me acuerdo, de algo que cuando mirás fútbol te transformas". En cambio en este caso se produce inevitablemente un "viste la publicidad de los nenes llevando un bizcochuelo gigante por la calle?" "De que era?" "Y, de un bizcochuelo..." Lo mismo se aplica para esta última, que te taladra la cabeza repitiendo un pegadizo "Bizcochuelo, mate y bizcochuelo", con tal eficacia que cuando uno esucha el tema de las Electrocute no puede evitar pensar en esa frase cuando llega el estribillo. En fin, así da gusto ver comerciales muchachos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con vos, me encantan las propaganas de Exquisita. La de "Do The Whirlwind" me gusta más, no sé por qué, me gustaría algún día abrir la puerta de mi casa y encontrarme con toda esa gente disfrazada y llevando una torta gigante por la calle jajaja

Yo la verdad que no entiendo cómo les puede causar gracia las de Mamá Luchetti, son horribles. No sé si se quieren hacer los graciosos y no les sale, o son así de boludos, no entiendo.
La de "Diana Arroz" me tiene las pelotas por el piso.

Leno. dijo...

Jjaja totalmente de acuerdo! Y que se suponen que son esos bicho deformes?