lunes, julio 05, 2010

Como en el 86!

Al igual que en ese mundial llegaron a las semifinales 3 equipos europeos y un sudamericano. También como en el 86 el país sudamericano limita con el Río de la Plata, el Oceano Atlantico y tiene de vecino a Brasil. Al igual que en el 86 Alemania es uno de los semifinalistas.  ¿Terminará este mundial con Argentina campeón como el del 86? ¿Dejaré algún día de escribir pavadas? ¿Este mismo texto hace dos días, no era considerado periodismo de primera?

4 comentarios:

Armando De Giácomo dijo...

Peor fue lo de las 37 coincidencias. Ya éramos campeones del Mundo. Sumado a la presencia de Jagger (para mí que hinchó por Argentina, el tipo), más el sueño del Diego (que el Chino Garcé levantaba la copa), etc, etc...
Lo que no dijeron las predicciones y los pálpitos es que enfrente iban a pararse 11 muchachos con camiseta oscura que, para desgracia nuestra, entienden un poco más que los nigerianos, coreanos, griegos y mexicanos con la pelota en los pies.
Y si no, otra explicación puede ser esta: http://edant.clarin.com/diario/2006/04/23/sociedad/s-01182265.htm (perdón por citar a Clarín, Jaja!!)
Saludos.

Leno. dijo...

No, pero que no se lo coma la paranoia colectiva. Clarín es un diario de mierda, pero si fuera por eso no podríamos citar ningún diario porque todos son diarios de mierda, así que cite tranquilo. Ya la había escuchado esa historia de la virgen. Personalmente se me ocurre que dios y la virgen tienen cosas mas importantes que ocuparse que ver quien gana un mundial de fútbol, pero bue, yo no se nada de religion.

Gustavo dijo...

Ademas no se. A veces no entiendo a la gente. Antes del partido ya decian que ibamos a ganar y pasar a la final. Encima el Viernes festejaban porque Brasil quedo eliminado ¿ Y nosotros que? Brasil por lo menos perdio dignamente y hasta, si queria pudo haber goleado en el primer tiempo y que fuera otra la historia. A nosotros Alemania si queria podia habernos hecho mas de un gol antes de que terminen los primeros 45 minutos. Encima fueron a Ezeiza a recibirlos como heroes. Heroes de que?

Leno. dijo...

Bueno, igual prefiero que vayan a bancarlos y decirles "perdieron pero pusieron lo mejor", que al clásico exitismo argentino de "Messi es mas burro que el 5 de Flandria".

De todos modos es increible el exitismo. Argentina los 4 partidos que ganó los abrió con goles que en la jerga futbolera se denominan "de culo", es decir goles de pelota parada, en contra u en offside. Después es todo cuesta abajo. Caso opuesto al de Alemania, que ahora es "una máquina", cuando también arrancó ganando a los dos minutos y después se metió atrás. Uruguay en cambio ese si es un equipazo. Empató con los cabareteros de Francia. Después le ganó a Sudafrica abriendo el partido en el segundo con otro gol de culo: pelotazo de afuera del area que rebota y se mete. Le ganó bien a los mexicanos que no pinchan ni cortan. Después le ganó cagando a los muertos de hambre de Corea del Sur; Mereció perder con Ghana pero empataron por un tirolibre y un penal errado y ganaron por penales; cuando les tocó el primer equipo mas o menos serio del mundial les pasó como a nosotros: perdieron.