martes, julio 20, 2010

20 de Julio, día del llamado equivocado.

Me encanta el día del amigo, un día donde uno ve interumpida la monotona rutina para recibir decenas de mensajes y llamados. Sería ideal que estos llamaros provinieran de nuestros contados amigos, pero lamentablemente no es el caso: la mayoría de los llamados que recibimos son de amigos de otra gente que llama por equivocación. Que bueno, no será lo ideal pero ya que mis contados amigos no me llaman, consolarse con los amigos de otros no está para nada mal.

El día del amigo bien podría llamarse el día del número equivocado. Quizás sea por la congestión de líneas, quizás porque la gente marque mal de la emoción, pero las llamadas equivocadas alcanzan su pico en este día del año. Recibo entonces ansioso el primer sms del día "Turco querido feliz día, te venís a casa a la noche, no?" A lo que respondo "Gracias Tigre, obvio que voy papá". Es lindo retribuir el cariño, que importa que el mensaje vaya a un perfecto desconocido y que el Turco se pierda una cena?

Tras varios  sms llega por fín el primer llamado del día, es una chica:

-Hola está Karina?
- No, equivocado.
-Perdón.
Y corta.

Suena de nuevo el teléfono:
-Hola, está Karina?
- No, por que la llamabas?
- No por nada, por el día del amigo...
- Ah, pero acá no hay ninguna Karina, que número tenés?
- 02242432402
- Si, es este, que raro que tu amiga te haya pasado mal su número de donde la conocés?
- De la facu, pero nunca... ehh para y a vos que te importa de donde la conozco a Kari?
- No por nada, pero bueno si no se preocupa en darte bien su número tan buena amiga no debe ser.
- Pero pará flaco, dejá de hablar gansadas si ni la conocés.
- A mi me parece que la conozco mejor que vos; a ver acaso tu gran amiga Karina te saludó por el día del amigo?
-... eh bueno todavía no, pero es temprano por ahí me llama mas tarde
- Aja! O sea que te da mal tu teléfono y no te llama por el día del amigo.
- No, pero me va a llamar! Seguro que me va a llamar.
- Pero nena date cuenta! A ver pensá, tu amiga Karina, alguna vez te llamó para algo que no tenga que ver con la facultad?
- Si obvio! Bueno.. nose, ahora que lo decís no me acuerdo que me llamara para salir... Si puede ser que en general hablamos para hacer juntas algún trabajo o para estudiar.
- Hacer juntas el trabajo o que vos le hagas el trabajo?
-  . . . eh bueno yo hago la mayor parte pero porque me gusta, no es que Kari se aproveche.
- Y cuando se juntan a estudiar los apuntes los haces vos o mitad cada una?
-...
- Y?
- (con vos bajita y triste) no... que tenés razón.... los hago siempre yo, nunca aporta nada la muy turra.
- Ja, viste que sabía! Perdón, como era tu nombre?
- Mariana.
- Bueno Mariana, date cuenta que tu amiga es una garca vos te merecés algo mejor, no tenés otras amigas para llamar?
- Si, pero soy de Junín, y esta semana las chicas  se volvieron allá por las vacaciones, en capital me quedó Kari nomás.
- Uh, pero que bajón!! Te pensabas pasar el día del amigo encerrada en tu departamento?
- No... había sacado entradas para el Circ Du Soleil para ir con Kari, pero ahora no sé...
- Y bueno te paso a buscar y vamos juntos!
- QUE?? Estas loco vos? No te conzoco pibe.
- No me conocés? Y a quien conocés? A la falsa de tu amiguita Karina? Al apestoso de tu portero?
- Don Mario? Como sabías que tiene un olor espantoso el viejo?
- Y  nena, un tipo que saca la basura de 50 departamentos no va a tener olor a rosas, no? Bueno te propongo algo, ya que decís que no me conocés, nos conocemos ahora y si tenemos algo en común  te paso a buscar y vamos al circo. Si no, no.
- Ehhh... nose....
- A ver, a mi me gusta ver los simpsons, comer y escuchar los beatles, a vos te gusta?
- Ehhhhh si... pero no es un poco común  eso?
- Común?! Pero es una coincidencia increible! Vos te crees que por ejemplo que una botinera se va a pasar el día comiendo? Que entiende los chistes de los simpsons? Que sabe algo de música? Te crees que Carlitos Tevez escucha a los Beatles?
- No...
- Bueno, ves! Nosotros dos somos diferentes, tenemos cosas en común,  casi podría decirse que somos dos gotas de agua.
- Tampoco para tanto che,  pero sí, no se...
-  Vos pensalo, te vas a quedar amargada todo el día? O te vas a ir a ver un regio espectáculo con alguien que ya antes de conocerlo sabés que tenés cosas en común?
 - Puede ser...
- Listo, te paso a buscar a las 8 entonces?
- .... y bueno dale, vamos a pasarla bien y que se curta la garca de Karina. Estoy en  Rivadavia 2450, 3º  B.
- Listooooo. Eso sí,  ponete linda que después vamos a cenar a un lugar bueno y no quiero pasar papelones eh...
- Si, si, obvio, nos vemos en un rato entonces.. pará no se como te llamás.
- Lionel.
- Bueno Lio, nos vemos en un rato, un beso.
-Chau, beso.

Ah... el día del amigo, nunca falla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó!!!!!!

Y ya que me enteré que lo celebran hoy,

Feliz día del amigooooo!!!!!!!!!!!!

Qué lo pases muy lindo!

Un beso.

Penélope.

Leno. dijo...

Gracias Penelope! En Mexico no tienen día del amigo?

Anónimo dijo...

Y no.
Va junto el 14 de febrero. Día del amor y de la amistad.
Me gusta más como ustedes. Que tenga día especial.
Iba a decirte, para que así no haya confusiones, jajaja.
Parecería entonces que no leí el post.
Me refiero a:
Punto y aparte de que sea "el día del llamado equivocado", por lo menos sabes que te felicitará -si no tu amigo-, el amigo de un amigo de tu amigo.
En cambio acá, puede además de haber esa confusión, haber otra: saber si te llama un amigo o si un cuate, te está tirando la onda!
Y al revés. Amiga... o, galana en ciernes?
O esperas que sí te tiren la onda..... y llama un amigo!
En fin, desear felices días es lindo.
Aunque al final no se sepa de dónde venía el deseo ni a quién iba dirigido, no?
Así que si por ahí te felicito en febrero, ya sabes, la fuerza de la costumbre de festejar también ese día a los amigos. :)

Penélope.

Liessa dijo...

Que mala mina esa Kari :p

Yo no llamé ni mandé mensajes a nadie, de última se puede culpar a las compañías de celular. Además entre tanto mensajito nadie se va a percatar si yo mando o no mando.

Leno. dijo...

Claro! Es el famoso: Pero si te mandé un mensaje, no te llegó?!

Prefiero eso que los que le mandan "feliz dia te quiero" a todos sus conocidos, y vos le respondes "Hola, feliz día" y te responde "Gracias, te deseo lo mismo". O sea como le mandaron a todo el mundo ni se acuerdan si te saludaron o no (me pasó ayer!)

Y si, definitivamente tener los tantos separados para evitar confusiones, aunque para intentar algo con una amiga es una escusa genial, la invitas a cenar por san valentin pero "como amigos" sin problemas. Acá si invitas a una amiga para San Valentin estás re jugado antes de arrancar.

Anónimo dijo...

Visto desde esa óptica.... está buenísimo que los días estén juntos.
Sí, la escusa es genial. jajaja.
Saludos!!!
Penélope.

Le Cuisinier dijo...

Leno;

Te voy a cobrar el uso de mi nombre :P