martes, junio 01, 2010

Reiteramos: la ONU no sirve para nada.

Israel tiene cercada a Gaza hace años. Con la excusa de "evitar el paso de armas terroristas", mantienen a los Palestinos tras rejas, muros y checkpoints, en el campo de concentración mas grande que la historia de la humanidad haya conocido. No se les permite a los Palestinos tener una economía autosuficiente, no se les permite pescar, no se les permite comerciar con otros países, no se les permite tener una aduana. En la última guerra bombardearon sus hospitales,  la planta de energía y la de agua, con la excusa de que "había terroristas". El plan israelí es hacerles la vida odiosa e imposible, para que emigren y les dejen la tierra a ellos. Una técnica apenas mas sofisticada que echarlos a patadas. Los Israelies admitieron el uso de armas prohibidas por las convenciones internacionales, como las bombas racimo. Estas son una especie de pequeñas minas que quedan diseminadas por territorio enemigo, hasta que meses mas tarde pase un soldado, o un niño. Al mismo tiemp, violando las disposiciones del a ONU se siguen construyendo "condominios" en territorio palestino, trayendo pobladores desde otras partes del mundo y agravando el conflicto para el futuro.

Ante la tragedia humanitaria que se vive en la Franja de Gaza un convoy humanitario partió rumbo a costas palestinas con el fin de llevar comida y medicamentos. Pero fue interceptado en aguas internacionales por el ejército israelí quien detuvo la flota por la fuerza en una área fuera de su jurisdicción y asesinando a mas de 14 civiles que tenían como armas palos y cuchillos. Cual fue la respuesta de Israel? Dijo que la culpa fue de los tipos del barco que los provocaron!!! Claro, porque cuando vos pertenecés a una ONG que quiere llevar comida a los pobres lo primero que se te ocurre es ponerte a prepotear a unos de los ejércitos mas poderosos del mundo aún estando fuera de su territorio.

 El video que presentaron los Israelies como  ve un soldado bajando desde un helícoptero al barco, donde efectivamnte es atacado a los golpes por los activistas. Pero que esperaban que lo reciban con flores? Los activistas no tenían por que permitir que nadie aborde su embarcación en aguas internacionales en violación de todos los tratados de Derechos Marítimo existentes y tenían derecho a ejercer su derecho de defensa (que solo rige cuando es ante una acción no provocada, y mediante un medio proporcionado al ataque).

Cual es la reacción de la ONU ante la matanza de civiles inocentes que llevaban comida y medicina?


"la ONU pidió una investigación, pero evitó condenar a Israel por el ataque a la flota humanitaria"


La misma de siempre, ninguna! Israel viola sistemáticamente el Derecho Internacional y la ONU y EEUU no hacen nada. Después se la pasan comiendo sanguchitos de miga y dando conferencias sobre "los niños son el futuro" y "la humanidad unida contra la pobreza". Mientras Israel sigue sometiendo a la pobreza y humillación a los palestinos y asesinando inocentes. Resulta que las campañas políticas de los gobernantes yanquis son financiadas en una buena parte por Activistas Pro Israel *, por lo que mucho no se pueden meter con el susodicho estado. Los activistas amenazan con darle los fondos al candidato rival en caso de actuar contra sus intereses, al igual que hace la industria de la medicina o de las armas, la "democracia" norteamericana es así, que se le va a hacer.

Pueden o no tener razón  acerca del fondo del conflicto. Pero el fin no justifica los medios. Por mas  descendientes de Matusalem que sean, no tienen derecho a expulsar a 6 millones de palestinos de sus hogares, a someter a los 3 millones que quedaron, y a andar matando gente así a la loca porque se les antoja. Israel mata diciendo que previene el terrorismo, pero lo que hace es terrorismo de estado; que se ha llevado muchas, pero muchas,  mas víctimas inocentes que las de Hamas.




*elgantísima forma de decir judíos, pero esa palabra no se puede usar bajo pena de ser tildado como la reencarnación de Hitler; parte de la estrategía Israelí para evitar cualquier tipo de críticas. Si se critica a Israel es porque sos un nazi, no hay otra; entonces debemos permanecer en silencio mientras ellos matan. Lógicamente afirmar que todos los judíos están a favor del asesinato sistemático de civiles inocentes es como suponer que todos los católicos apoyan el sexo con menores y que todos los musulmanes son terroristas, es  una boludez atómica. De hecho hay muchos judíos israelíes en contra del Estado de Israel, por lo que la teoría de "Estás contra Israel sos un antisemita", se cae por peso propio.

1 comentario:

Leno. dijo...

Argentina "lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas producida en este episodio y efectúa un llamado a que se lleve a cabo una completa y exhaustiva investigación de los hechos ocurridos", indicó un comunicado de la Cancillería del país suramericano.
El Gobierno de Cristina Fernández hizo además "un enérgico llamado al cese inmediato de actos de violencia que agravan la situación en Medio Oriente" y reclamó el "levantamiento del bloqueo a la población de Gaza, permitiendo la libre circulación de las personas y el ingreso de ayuda humanitaria a la región".
"Argentina urge a la estricta observancia del derecho internacional humanitario y de las resoluciones de las Naciones Unidas conducentes a lograr una paz justa y duradera en la región", añadió la nota oficial.

Respuesta oficial argentina. Bien Cristina, pero hasta ahí, condena, pero podría haber sido mucho mas dura. 3 estrellas sobre 5.