martes, junio 15, 2010

Mamá este es mi novio: Mamá El Gran Cactus, El Gran Cactus mamá.


Los Negros "Gangsta" Norteamericanos seguramente rankean alto entre los personajes mas excentricos del mundo. Con una imagen marginal, que terminó volviendose icono pop imitado por los blancos, su característica principal es el exhibicionismo que bordea lo obsceno: ropa gigante, oro, armas, autos, tatuajes y compañeras voluptuosas con poca ropa. Una socióloga me contaba que este comportamiento es una reacción a los siglos de opresión. Vos me humillaste, me esclavizaste, me trataste como un animal? Bueno mirame ahora lo exitoso que soy, el auto que tengo, el oro que tengo y la mujer blanca que me estoy comiendo. La ostentación de quienes fueron negros pobres, es una consecuencia directa de la histórica opresión de los blancos ricos.  Quizás se les pueda criticar a los Gangsta su apología constante de la violencia y las armas y el referirse a las mujeres con menos respeto que a un pedazo de carne. Pero hey, nadie es perfecto.

Una curiosidad de los Gangsta Nigger, es que solo ellos se peuden llamar Gangsta Nigger. Nigger en inglés es un término insultante y despectivo, palabra prohibida para los blancos, pero curiosamente de uso común para los negros que se suelen referir a sí mismo con esa palabra. De hecho decirle negro a un negro también está mal visto por la comunidad políticamente correcta anglosajona. Llamarlos personas de color también es considerada otra barbaridad. Como le vas a decir persona de color, tu piel también tiene un color, porque hacés diferencias, racista! Te dirían las viejas chismosas norteamericanas o británicas. El término correcto y socialmente aceptado es "afroamericano" o "African american". Pero curiosamente muchos negros se quejan de esto, como un jugador NBA que decía "yo nací en Puerto Rico y mi familia proviene de Africa y Venezuela, que tendría que ser un afroportoriquensevenezolano?


Y es precisamente al tema de los nombres donde se dirige este post. La NBA tiene fama de albergar a jugadores negros que surgieron de la extrema pobreza, algo similar a lo que ocurre en nuestro país con el fútbol .Estos jugadores son unos personajes divertidísimos con las costumbres mas bizarras que uno se pueda imaginar. Desde usar innecesariamente una mascara facial por 3 años hasta Shaquille O´Neal que se hizo una casa temática de su sobrenombre: Superman.

Lo lindo de los sobrenombres de la NBA es que buena parte de las veces son propuestos por los propios jugadores. Para seguir con el caso de O´Neal, empezó siendo Superman, luego pasó a ser "Big Diesel", hasta que un día dio una conferencia de prensa donde textualmente dijo "a partir del día de hoy seré conocido como El Gran Aristoteles porque tanto el como yo conocemos lo que es la perfección". Así nomás, el flaco te cae un día y te dice, ahora en mas no me decís mas Ricardito ahora soy El Gran Aristoteles. Pero ahí no termina la historia de los apodos de O´Neal a quien también se lo conoce como Office Shaq, Big Daddy, El Gran Baryshnikow, Dr. Shaq y El gran Cactus. Imaginese señor lector estar tomando algo en un bar y escuchar "hey gran cactus todo bien" "uuh juancito tanto tiempo todo bien papá".

De este modo la prensa especializada tiene titulares para tirar manteca al techo. Como en este caso donde se juegan las finales entre Paul "The truth" Pierce y Kobe "Black mamba" Bryant. Aunque también hay que tenre en cuenta a Kevin "The big Ticket" Garnett o a su rival, el genial español Pau Gasol, conocido como "The Meal Ticket"(!) Lo genial del asunto es que los tipos realmente usan estos nombres, en las entrevistas un jugador te dirá "desde que llego el granticket todo cambió", o en las charlas de vestuario se pueden observar gritos de "hey gran cactus que haces esta noche?". Mi nickname preferido es el de Gilbert Arenas: "The Black President"! "Hey black president que onda guacho vamo a tomar una birra?" que clase de apodo es ese?!
 
Si puede vease hoy a la noche el 6 partido de las finales a las 10 PM por ESPN, le garantizo que se va a divertir mas que con cualquier partido del mundial que haya visto hasta ahora. A continuación una lista con los mejores y mas hilarantes apodos de la NBA:

Manu Ginobilli: , Obi-Wan Ginobili
Gilbert Arenas – Agent Zero (químico usado en vietnam) Agent Arenas, The Black President.  ( a todo esto Arenas está suspendido por haber amenazado con un arma de fuego a un compañero en el vestuario reclamandole una deuda de poker).
Kobe Bryant – The Black Mamba, KB-24, Kob-Me, Lord of the Rings
Vince Carter – Vinsanity, Half-man Half-amazing, Air Canada
Steve Nash –  Hair Canada,
Allen Iverson – AI, The Answer,
Nick Collison – Border Collie
Glen Davis – Big Baby
Tim Duncan – The Big Fundamental, Timmay (por south park), Groundhog Day
TJ Ford – The Little Engine, Texas Tornado
Channing Frye – Buffet of Goodness
Devin Harris – The Cheese Factor
Lebron James – King James,  The Chosen One
Chris Kaman – The Caveman, The Zombie, Crazy Clown
Kenyon Martin – K-Mart, Bad Ass Yellow Boy, Sir Dunks-A-Lot
Darko Milicic – Donny Darko, The Human Victory Cigar
Jamario Moon –  Apollo 33
Andres Nocioni –  The Glue Factory
Joel Pryzbilla – The Vanilla Gorilla
Jason Williams –   White Chocolate



Officer Shaq, Big Daddy, The Big Baryshnikov, Dr. Shaq, The Big Cactus

2 comentarios:

Nan dijo...

Definitivamente "The Cheese Factor" es mi preferido.

Leno. dijo...

Si es buen candidato ese también, pero Buffet of Goodness no se queda atrás.