domingo, junio 13, 2010

Jabulani, la manía del marketing de arruinar los mundiales.

Pasó en Alemania 2006 y se repite ahora. Los futbolistas se quejan que la flamante pelota del mundial es palabras mas palabras menos, una reverenda porquería. Los ideologos de la misma, se defienden, diciendo que los buenos futbolistas elegirían esta pelota porque tiene quichicientos millones de estudios con la última tecnología que demuestran que esta es LA pelota. Ahora cuando Messi te dice en una conferencia de prensa que le cuesta mucho jugar con esta pelota, que excusa me vas a dar mister adidas, eh? De que tunel de viento me hablás cuando el mejor jugador del mundo te dice que por culpa de la flamante pelota el no puede jugar como lo hace normalmente? Ustedes acaso creen que cuando se hace el mundial de patín artistíco can una sema antes y les dicen "bueno chicas este año en lugar de hielo vamos a usar patines flotantes antigravitacionales? O la buena gente del patín artístico quizás considera que si una persona se pasó 4 años practicando con X elementos, quizás sea mejor que a la hora del mundial le dejen esos elementos, y no hacerla calibrar los movimientos desde cero para adaptarse a la novedad?

Porque no se puede usar la pelota de todos los días y todos los mundiales se aparecen con "la pelota del mundial" a la que ningún jugador está acostumbrado? El resultado son pases imprecisos, goles pavos como el de EEUU y tiros pateados a la tercera bandeja. Pero como es sabido, para el capitalismo es mas importante vender pelotas que ver un buen partido de fútbol.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es !!! se actualiza la tecnologia de la pelota, pero no se actualiza la tecnica del jugador de controlarla, esto es puro "TRUCO" de fifa para que se llene de goles el mundial, como mencionas : ¿ Por que no dejarla justo y como estaba ?. Acaso se tendra que actulizar en un futuro la tecnica del jugador como se le hace en la pelicula MATRIX conectandole una manguera en la nuca y asi dominar las pelotas de ADIDAS mundial tras mundial ???

Leno. dijo...

Para que cambiar algo que funciona? Si Messi le pega a una pelota parecida desde hace 23 años, como se la vas a cambiar 1 día antes del mundial, el objeto es mejorar el juego o vender una pelota? Hasta el Diego salió a criticarla y si alguien sabe de esto es él.

Laura dijo...

Yo tenia entendido que aca en Argentina la AFA decidio jugar todo el campeonato pasado con esa pelota para que los jugadores se acostumbraran...
Me vendieron una version para mujeres que no saben de futbol, o los jugadores se quejan de la pelota porque, siempre. SIEMPRE hay que quejarse de lapelota en los mundiales...