viernes, junio 25, 2010

Feliz cumple Kosteki y Santillan!!! =)

Hoy se cumplen 8 años del asesinato de los piqueteros Kosteki y Santillan. Los asesinos están presos. El Presidente que ordenó a las fuerzas reprimir con violencia se tuvo que ir. Al igual que el Gobernador de la Provincia. La sociedad entera repudió esa muerte y Kosteki y Santillan son figuras emblemáticas de la lucha popular.

Y sin embargo los piqueteros cortarán nuevamente el puente Pueyrredón, principal conector entre Capital Federal y Zona sur. No para reclamar algo, ya que no hay nada que reclamar, sino que simplemente para "conmemorar" el día. O sea le van a fetejar el cumpleaños a Kosteki y Santillan y para eso joden a medio conurbano.

¿Es necesario sumir a cientos de miles de personas en un caos en plena hora pico del día mas cargado de la semana?  ¿No se puede hacer un acto sin molestar a nadie? ¿Alguna vez las Madres de Plaza de Mayo tuvieron que recurrir a cortar un puente para mantener viva la memoría de los desaparecidos? ¿O se fueron a la plaza a marchar en silencio respetando al resto de la sociedad? ¿Que busca realmente esta gente, mantener la memoria, o generar caos por intereses políticos? Otra que el corte de Gualeguachú, hace 8 años que todos los 26 esta gente corta el puente porque sí. Mientras tanto la policía sigue desapareciendo a pibes como Luciano Arruga, pero bue, eso a estos tipos mucho no parece importarle.

No hay comentarios.: