lunes, junio 28, 2010

ESTUDIO OBJETIVO: EL MUNDIAL ES UN EMBOLE


La cosa fue fácil, agarramos todos los partidos de primera fase del mundial, le pusimos una calificación y sacamos el promedio. El resultado está a la vista, el televidente que se sentó a ver un partido tuvo 66% de posibilidades de ver algo poco entretenido. El estudio realizado por quien les escribe demostró además que un alto porcentaje de los partidos calificados como buenos se dieron en la última fecha, cuando los equipos necesitaban clasificar y por lo tanto arriesgaron mas.

El estudio tiene un margen de error, primero porque los conceptos son muy subjetivos, y segundo porque afortunadamente el autor no sufrió el suplicio de comerse los 48 partidos. La opinión de buena parte de estos partidos está basada en resúmenes de las mejores jugadas y comentarios de amigos y periodistas que vieron los partidos completos. Vale aclarar que las calificaciones fueron puestas con MUY buena predisposición y tratando de ser lo mas objetivo posible.

Se consideró partidazo al partido con permanentes emociones, llegadas y cambio de resultado, como el 2-2 de Eslovenia-Estados Unidos o el 3-2 de Italia. Partidazo es el partido que amerita que al cruzarte con un amigo exclames "viste que partido?!". Es un partido que se puede ver varias veces sin aburrirse.

Se consideró partido bueno a los partidos que en la mayor parte de su desarrollo fueron entretenidos. Varios goles y llegadas, pero sin llegar a ser espectacular. Un buen partido cumple con su fin de entretener, pero no es una producción histórica para recordar en el futuro. Por ejemplo el de Argentina 4- Corea 1 fue un buen partido donde hubo muchos goles pero tampoco fue una producción histórica donde se pasó al equipo por arriba y se metieron 5 tiros en los palos. Otros ejemplos son Costa de Marfil 3 Corea del Norte 0, o Ghana 1 Australia 1.

Partido mediocre: intentando obrar de buena fé y sabiendo de las limitaciones del fútbol, se calificó como mediocre a los partidos donde pasa poco. Un equipo mete un gol y se mete atrás, el otro intenta, tiene una o dos llegadas, el que metió el gol tiene una o dos contras, pero no pasa nada. Ni fu ni fa. Partidos mediocres fueron el de Argentina 1 -Nigeria 0, Eslovenia 0 -Inglaterra 1 o Uruguay 1 México 0.

Un embole: Por mas buena fé y fanatismo que le pongamos, no podemos rescatar nada de un partido donde pasó poco y nada, nadie ataca, se mete un gol en una jugada aislada o de pelota parada y nada mas. Un embole. Grandes Partidos que prontamente caerán en el olvido y que ningún ser humano cuerdo volverá a ver hasta dentro de 200 años mínimo: Suiza 0 Honduras 0. Japón 1 Camerún 0, Uruguay 0 Francia 0.

Conclusión del estudio: Juegan todos para atrás y ver un partido de fútbol cada vez se vuelve mas aburrido, a menos que juegue tu equipo por algo importante , la estadística indica que en el 66% de los casos será mas entretenido quedarte en la cocina jugando al ChinChon con tu jermu que sentarte a mirar por 90 minutos a 22 tipos tratando de evitar que pase algo divertido.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.