miércoles, mayo 12, 2010

Parece que ahora cortar calles sería menos progre.

Los políticos son una bendición para el blogger. Te juro que hace semanas que quiero escribir boludeces sobre la comida y el cine, pero no me la puedo aguantar. Después de años del país sumido en caos, que el nene se llevó geografía a marzo y te corto la 9 de julio para protestar, que uno sale de su casa y no sabe a que hora llegará al trabajo, o si podrá tomar el micro o el avión... Ante esto desde el gobierno, página/12 y 6,7,8 nos explicaban que los que estabamos en contra de los piquetes eramos una suerte de reencarnación de Hitler, que "no queremos ver la pobreza" y que queremos "criminalizar la protesta social".

Puede ser que haya gente así, pero la inmensa mayoría lo único que pedimos es un poco de orden, que no se corte la calle por cualquier cosa, que se busquen otras vías, y de cortar la calle que avisen con anticipación y de lo posible lo hagan en fin de semana para no molestar a los trabajadores, como sucede en Europa.

Pero mirá lo que es la cosa, que un neoliberal que se caga en los derechos humanos como Horacio Rodríguez Larreta declara: "Le pedimos al gobierno nacional que garantice el derecho a la libre circulación, pero Aníbal Fernandez mira los cortes por televisión". Es decir, el que debería ser el facho te está pidiendo que garantizen la libre circulación, nada más. Nada contra la protesta, si quieren protestar haganlo, pero vivan y dejen vivir, no molesten a terceros.

Que sale del oficialismo garantista que dicen ser los principales defensores de los derechos humanos? Una denuncia por extorsión contra los dirigentes de Barrios De Pie!!! Lo que efectivamente es la criminalización de la protesta social que tanto vienen criticando hace años. A quienes pedían orden los acusaban de querer criminalizar la protesta, y ahora van y la criminalizan ellos!! Eso sí, por mas que ahora piensen que los piqueteros son unos delincuentes que extorsionan, los siguen dejando hacer lo que se les canta y traumatizando diariamente la vida de millones de personas. Porque como vas a reprimir, eso es de facho hijo de puta.

Definitivamente estamos todos locos.

2 comentarios:

Armando De Giácomo dijo...

Es así, mi estimado. Es el famoso doble standard de los políticos. Un mismo acto si me favorece es bueno y si me perjudica es malo. La justicia funciona de maravilllas si me absuelve y es "delivery" si me caga.
Nuestros dirigentes todavía no salieron del jardín de infantes.
Saludos

Leno. dijo...

Jajaja jardín de infantes, muy buena definición.