lunes, mayo 10, 2010

Para que sirve la feria del libro?

Cuestión que siempre me desveló. Cual es el sentido de la feria del libro? A menos que seamos el 2% que participa de las conferencias, el resto de las personas lo único que hace es recorrer un galpón repleto de libros, donde uno los puede comprar... al mismo precio que afuera!!!. Y digo yo, para mirar libros, es necesario pagar 20 pesos de entrada, habiendo tantas librerias disponibles?. Porque convengamos, que si un libro se vende dentro de la feria del libro, es porque también se vende afuera, sino gastar en un stand sería dolorosamente antieconómico.  La gente va a la feria del libro y te dice "me compré el último de Majul"? Cual, el que venden en todos los kioskos de diarios? Conseguí el último de Borges que me faltaba. Ah, porque es un incunable, no?

Yo calculo que el 90% de los libros que se venden en la feria del libro se consiguen en El Ateneo de Santa Fé. Y si preguntás por el libro y no está, te lo tienen para el otro día. Lo que me lleva al meollo de la cuestión: a quien se le ocurriría invitar a una chica a pasar 2 horas boludeando en la libreria El Ateneo de Santa Fé al 1800? Imaginate la conocés en una fiesta y le decís "salimos mañana?" "Bueno dale". Listo, te paso a buscar a las 4 y vamos a pasarnos dos horas  hojeando libros". No se con que clase de mujeres se juntará usted, amigo lector, pero con las que me junto yo seguramente me sacarían cagando.

Lo sorprende es que, esta misma actividad "pasar dos horas hojeando libros", es sumamente aceptada por la pretendida en cuestión si se realiza en la feria del libro. De hecho, invitar a alguien a la feria del libro se posiblemente la mejor excusa que tiene el porteño para intentar arrimar el bochín. Barata, intelectual, hasta progre podría decirse. Encima posiblemente no haya otra cosa mas alejada de la sexualidad que un libro. Si vos a una chica la invitás al cine o a un bar seguramente piense "este turro me quiere dar". Pero si la invitás a la feria del libro por mas que tambien piense que ud. le quiere dar (con la cara de desesperado que tiene, ud. que pretende!), por lo menos se tranquiliza pensado "y bue, al menos en una feria del libro no se va a desubicar y tocarme el culo".

Las ventajas de la feria son considerables. En un cine uno sufre la tortura de pasarse 2 horas a cms de la boca que se quiere besar sin poder hacer nada. Siempre está el recurso de las caricias y la robada de beso, pero indudablemente la feria es ventajosa al darnos 2 horas para sumar puntos y toquetear a piacere (sin mesa de por medio como en un bar). La feria permite agarradas de mano para no perderse en el tumulto, abrazada por el frío que siempre hace a la salida, y por supuesto, la posibilidad de cancherearla con un "ves, esté es el libro de Voltaire del que tanto te hablé".

Para que sirve la Feria del Libro?  Pa' levantar minitas. Por mi parte la semana pasada cumplí dos años de novio con una chica a quien enganché gracias a invitarla a la feria del libro. Grande Feria!

7 comentarios:

Geraldinho dijo...

La Feria no tiene ningún sentido, te lo digo yo que no fui nunca.

Pero ninguna actividad humana tiene mucho sentido que digamos, me parece, así que está bien. Aguante la Feria.

Geraldinho dijo...

Ah, una cosita: vaciá tu casilla de correo, la que te avisa de los comentarios que te dejamos acá, porque con cada pavada que te dejo me manda un mail diciendome a mí que vos no tenés más espacio en esa puta casilla!

Leno. dijo...

jajaj gracias por el aviso! yo desde que estoy de novio no volví, me queda mas cerca El Ateneo, y de paso safo de que me escrachen las fuerzas de la oscuridad.

Anónimo dijo...

hace mucho tiempo, y me refiero MUCHO, en la feria del libro podias comprar libros a precios mucho mas bajos que en las librerias (recuerdo que compraron cuando era chiquita para mi libros y para mi hermana partituras de piano y la diferencia era mas del 50% con las librerias)... ademas de recibir descuentos especiales si eras maestro o profesor o alguna cosa relacionada con los libros vendidos. hace ya unos años que es mas, casi te salen mas caros que comprarlos afuera! una lastima la verdad

Leno. dijo...

Si yo creo que también me acuerdo, cuanto tenía 4/5 años.. pero bueno el servicio para facilitar el levante que presta es fundamental para la sociedad

Gustavo dijo...

A mi no me interesa ir a la Feria del Libro. Esperar el colectivo, ir hasta alla, tener que hacer cola, pagar para entrar, soportar el quilombo que hay adentro, etc.
Si quiero comprarme algun libro lo hago en cualquier libreria y listo. Mucho mas tranqui.
Ah y si les interesa tambien cada tanto hay otras ferias. Donde se puede ir sin pagar nada y cada uno pueda exponer lo que le gusta escribir. Sin tanta formalidad de por medio y totalmente gratis.
Si quieren saber mas pueden entrar a
feriadellibroindependiente.blogspot.com

Leno. dijo...

Si, eso si que es una feria, la feria del libro independiente es icnreible. Estuve en la última que se hizo en Gonnet. Aunque debi decir que había mas hippies que libros, ese si que es un lindo paseo.