martes, mayo 25, 2010

Mas facha que Martel

Canal 7 anunció la transmisión de la reinauguración del Colón con la presencia de la Presidenta.  Pero como la Presidenta decidió no ir al Colón, misteriosamente dejaron de aparecer los anuncios y en su lugar ahora decían que no podían trasmitirlo porque Macri le cedió los derechos a empresas privadas. Hecho que fue desmentido inmediatamente desde el gobierno de la ciudad, indicando como podía accederse de modo gratuito a la transmisión. Hecho que resulta lógico, como va a cobrar Macri para que la gente vea el principal logro de su mediocre gestión?

La Presidenta que tanto se queja de la parcialidad de los medios no permite en Canal 7 ningún contenido que no sea bendecido por ella. El Bicentenario no es de ella ni de Macri, y era obligación del estado transmitir la reapertura del Colón  en vivo para todo el país en lugar del compilado con los "mejores momentos de los festejos". Pero nooo, como vamos a trasmitir algo que hizo Mauricio "4º Reich" Macri!!!

Es una pena este sesgo totalitario que le dió la Presidenta a Canal 7, que de otro modo sería el mejor canal del país. Porque se puede criticar a los medios privados. Pero en A dos voces,  por lo menos hay dos voces, uno que opina K y otro que opina A. En TN suelen participar funcionarios del gobierno, se dialoga con D'elia, sindicalistas, movimientos universitarios, piqueteros.Después le darán el enfoque conservador agrario del canal, pero al menos te muestran mínimamente la otra cara de la moneda. Hasta en La Nación y Clarín sale una nota cada tanto diciendo mejoró esto u aquello,  y no es extraño que columnistas elogien alguna medida particular del gobierno.

En cambio en 6, 7, 8, cuando invitaron a alguien que no esté de acuerdo con ellos? Cuando hubo un panelista que dijera "Ah no, pero esto que hizo Cristina es un papelón"? En el ultra subsidiado página/12 cuando salió una nota positiva sobre algo que hizo Macri?

Lo que hizo ayer Cristina fue precisamente lo que critica siempre. Valerse del monopolio y del papel principal de Canal 7 en los festejos para usar su poder dominante y hacer que la gente no vea lo que no le conviene a ella. Decidir los contenidos del canal no por su interés general, si no por su conveniencia política personal. Utilizar el aparato estatal para hacer propaganda personal y censurar a los que no piensan igual que ella. Eso sí, a la Cena de Gala del Bicentenario, la nacional y popular invitó a Valeria Mazza. Cristina si te viera El General... estaría orgulloso.

No hay comentarios.: