jueves, junio 12, 2008

En que se gasta tu plata?

Mientras los hospitales son un desastre, las carceles son una universidad del crimen, los chicos mueren de desnutrición, en que se gasta la plata?

BOLETIN OFICIAL ... ARTICULO 81. - Transfiérese de la JURISDICCION 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO a la JURISDICCION SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, la suma de UN MILLON CUATROCIENTOS DIEZ MIL PESOS ($ 1.410.000) para ser destinada en carácter de aporte no reintegrable a la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo y la suma de UN MILLON SEISCIENTOS OCHENTA MIL PESOS ($1.680.000) para ser destinada, en el mismo carácter, a la Asociación Madres de Plaza de Mayo...


Estamos todos de acuerdo que la dictadura es un hecho lamentable de nuestra historia y que no lo debemos olvidar. Pero no sería mejor invertir esa plata en el presente y en el futuro de nuestros chicos, que en un pasado horrible pero que ya no podemos cambiar? Basta de tirar manteca al techo mientras haya hambre y pobreza en el pais!

UPDATE A LA ENTRADA

Diario Critica

TRAS PEDIR LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES

Madres piden quitar la personería jurídica al agro

Lo pidió Hebe de Bonafini, titular de la Asociación, contra la Sociedad Rural y CRA. Las acusó de causar daños a la comunidad.

ahhhhh ahora cierra para que era la plata, no?

viernes, junio 06, 2008

La Nación

Disconformes, los taxistas amenazan con un paro

El Sindicato de Peones de Taxis le pidió al gobierno porteño que revea el plan de tránsito; se oponen a los carriles exclusivos

------

Por culpa de los taxistas se cayó la reforma a las multas y los registros con puntos, sistema mundialmente exitosisimo. En Londres las foto multas son lo mas comun que hay, y no se limitan a semaforos en rojo, si no que capta también cuando se está hablando por celular por ejemplo. Habiendo subtes e innumerables lineas de colectivos el taxi es un lujo, y no se debería priorizar este antes que los medios de transporte que toman las clases con menores recursos. Además los carriles exclusivos son un éxito en muchas ciudades del mundo. Que los taxistas se dejen de patotear y se vayan a sus casas a escuchar radio 10.

miércoles, junio 04, 2008

Basta de cortes de rutas!

El sector agropecuario enfrentado con el gobierno impide que los camioneros de granos circulen por las rutas nacionales. Indignados ahora lso camioneros de granso impiden circular a todos los demas camioneros. Este país es un chiste. Al del campo no le gusta una medida y corta una ruta. Entonces al del camión no le gusta lo que hace el del campo y corta otra ruta. Al piquetero no le gusta vaya a saber que, y corta otra ruta.

Asi no funciona un país en serio. La constitución nos brinda a todos el derecho a la libre circulación y a la libertad de trabajo, y por mas que exista el derecho a protesta, este como cualquier derecho, no es absoluto. Hay otras formas de protestar que no implican impedirle a trabajar a otra gente. Claro que este gobierno con su politica "garantista" nunca reprimio las inconstitucionales cortes de los piqueteros y ahora cualquier va y corta lo que se le da la gana cuando esto es un delito tipificado.

No estoy hablando ni a favor ni en contra ni del campo ni de los camioneros. Solo digo que hay una ley y que hay que cumplirla. Estoy cansado de cortes de rutas, piquetes, marchas y paros sorpresivos. En un país en serio las decisiones politicas se toman civilzadamente en una mesa de negociacion. Aca todo es a la fuerza, a lo bruto, con violencia, prepotencia y apriete. Hasta que no haya un orden básico y un respeto por las normas mas simples de convivencia no vamos a llegar a ningún lado...