martes, octubre 17, 2006

Perón Perón que NAZI sos!!

Llega un nuevo 17 de Octubre y los muchachos peronistas salen a las calles a festejar la afirmación en el poder de Perón, día nefasto para nuestra nación si los hay. Por empezar Perón fue un facista. Llegó al poder a través de un golpe de estado que derrocó a un gobierno democrático. En este proceso militar desempeño diversas funciones, fue embajador en la Italia de Mussolini (a quien admiraba y posteriormente imitaría) y llegó a ser Vicepresidente de la nación en un gobierno de facto. Evidentemente a Perón nunca le importó la democracia ni las instituciones. Por eso terminó con la división de poderes, echó a los jueces de la corte suprema, acabó con la libertda de prensa y persiguió a opositores con toda la fuerza del estado. Un personaje que gestó la Triple A para asesinar a los montoneros que querían interferir con su "movimiento". Es importante recordar que el gobierno militar del que formó parte cooperó con el nazismo. En lugar de declararle la guerra a unos de los regimenes mas nefastos del siglo 20, el gobierno en el que Perón tenía gran poder, optó por suministrarle viveres y materia prima. Es decir que Perón formó parte de un gobierno que le daba de comer a los soldados de Hitler para que pudieran conquistar Europa asesinando millones en el camino.

Como si esto fuera poco tras la guerra, siendo ya Presidente, Perón se dedicó a darle refugio a los nazis, eximiendolos así de enfrentar a la justicia, ya que el general decía que los juicios de Nuremberg eran una injusticia. Y no trajo a ningún Nazi de segunda, trajo por ejemplo a Erich Priebke, un jerarca; o a Mengele el "Dr. Muerte", médico que experimentaba con personas vivas en los campos de concentración, que vivió a cuadras de la quinta de Olivos y de quien se decia que era médico personal de Perón. Pero la joya de la corona es Adolf Eichmann, el principal ejecutor de la "Solución Final", plan mediante el cual se exterminó sistematicamente a millones de judios. Esta lacra humana ingresó a la República Argentina gracias a la complicidad del gobierno de Perón, que le proporcionó una identidad falsa y hasta le consiguió trabajo. Tal es la complicidad de Perón en este asunto que al enterarse los judios del paradero de Eichmann, no inician un proceso de extradición, sabiendo que esto sólo haría que el gobierno peronista facilite la fuga del asesino. La Mossad realiza en cambio una operación secreta donde secuestran a Eichmann y lo llevan a Israel sin que se entere el gobierno argentino. Las ultimas palabras de Eichman, antes de ser colgado, fueron "Viva Alemania, viva Austria, viva Argentina". Uno de los peores genocidas de la historia de la humanidad uso sus últimas palabras para agradecerle a la Argentina peronista lo que hizo por él! Como argentino uno solo puede sentir verguenza ante esto. Posteriormente cuando Perón se exilia, a donde va? A la España del dictador Franco!! Mussolini, golpe de estado, Nazis, Franco... una vida rodeada de tiranos facistas la de Perón... ¿Dime con quien andas y te diré quien eres? Tengase presente que hasta el momento prácticamente no emití juicio de valor alguno. Simplemente relaté hechos históricos que son de público conocimiento.

Y se podrían decir muchas, pero muchas cosas mas en contra de Perón como que se encontró con un país que era potencia y se patinó toda la plata, pero no quiero aburrir al lector. Solamente quiero aprovechar estas líneas para marcar el cáracter nefasto del peronismo. Un movimiento que surge de un lider claramente facista, totalitario, desposta, violento y antidemocrático. Es así que el peronismo historicamente se valió de la violencia y el patoterismo para luchar por el poder. Claros ejemplos de esto son las guerrillas que secuestraban, asesinaban y ponían bombas en nombre del peronismo; el enfrentamiento entre peronistas en Ezeiza con saldo de decenas de muertos; o la grotesca batalla campal que se desató hoy. El peronismo es la ley del amigo y del mas fuerte, es el clientelismo politico, la corrupción sindical, la patota, es facismo con todas las letras. Estas con nostros o contra nosotros. Ya lo decia Perón "para los amigos todos, para los enemigos ni justicia". La semana pasada una patota Kirchnerista agredió a trabajadores del Hospital Francés, hoy hay tiros entre sindicalistas... ¿cuanto mas tenemos que vivir en un país medieval donde todo se resuelve a los golpes y empujones? Un país donde el que osa criticar al presidente es automáticamente descalificado, y peor aún si se es una multinacional se sufre boycotts encabezados por las milicias piqueteras kirchneristas. Hitler (salvando distancias claro está) tenía las SA, Kirchner tiene a los piqueteros, los barrabravas, la CGT y la SIDE para que hagan su trabajo sucio.

Muchos podrán alegar que Perón luchó por la justicia social, los derechos del trabajador, etc. Lo felicito. Pero si es por eso, Hitler también luchó por los trabajadores y la justicia social, por algo el partido NAZI es abreviatura de Partido Nacional Socialista de los Trabajadores. Por mas cosas buenas que Perón pudiera haber hecho fue un autoritario que protegió a los peores genocidas de la humanidad. Amparó a un ser que ordenó asesinar a sangre fría a millones de personas. ¿Y se atreven a cantar Perón que grande sos? Un complice del genocidio es! Una persona así es indefendible! Perón gestó el mal que nos aqueja hoy a los argentinos: la corrupción política, el clientelismo politico, la ambición de la dirigencia de llegar al poder para salvarse, el poder por el poder mismo, hostigar a los enemigos con metodos mafiosos, el "vale todo", el hacer todo por la fuerza, la ausencia de debate, el "nosotros y ellos", el manipular a los pobres para lograr objetivos personales y sobretodo asegurarse que sigan siendo pobres e ignorantes para poder someterlos, ya decían los peronistas "alpargatas si, libros no". El peronismo es ignorancia y demagogia, es facismo retrograda y cuanto antes nos libremos de este nefasto cancer, mas rapido podrá salir Argentina adelante.

miércoles, octubre 11, 2006

Argentina 2006: sigue el terrorismo de estado.

J.J. Lopez era (seamos realistas...) testigo en una causa contra un asesino participante de la última dictadura militar argentina. Aparentemente a raiz de esta condición fue secuestrado y probablemente asesinado por grupos afines a la dictadura militar, convirtiendose el tema en prioridad para el gobierno y los organismos de derechos humanos. Lógicamente, resulta aberrante que se pueda secuestrar impunemente a un testigo para evitar que declare. Es aun mas nefasto si con esto se protege a quienes cometieron terrorismo de estado; y claro que se comprende la trascendencia que le da a este caso una sociedad que no quiere permitir que se repita una parte oscura de nuestra historia. Sin embargo al lado de otros casos este es un tema menor.

Los acusados por crimenes de terrorismo de estado en su mayoría son viejos que a lo sumo serán condenados a prisión domiciliaria por crimenes cometidos hace 30 años que están probados contundentemente. Que desaparezca un testigo de los crimenes de las dictaduras conlleva una terrible connotacion política, pero facticamente perjudica poco o nada a los habitantes de la nación argentina. Hay pruebas mas que suficientes para meter presos a los ex militares, la pena que se les aplicaría sería insignificante en relación con las atrocidades cometidas por ellos y es altísimamente improbable que estos acusados puedan volver a delinquir. Que se declare contra ellos o no, no cambia demasiado. Ya hay pruebas suficientes y la condena no va a alterar demasiado las cosas ya que un par de años de prision domiciliada por asesinar miles de personas no es precisamente justicia.

Por otro lado en la provincia de Salta una productora rural denunció a un diputado muy cercano al gobernador Romero, acusandolo de narcotraficante. A los pocos días la señora apareció asesinada a puñaladas y con la boca cortajeada. Claro mensaje mafioso para que nadie se atreva a meterse con el diputado provincial Ernesto Aparicio ni con su padrino político el gobernador Romero. Este caso no tuvo la trascendencia que debería y resulta terrible. Estando en democracia que un ciudadano sea asesinado por denunciar a un gobernante es simplemente intolerable. Es mas que obvio que si la mujer fue asesinada por sus dichos, estos debían de ser ciertos, y el asesino vinculado con el Diputado y probablemente con el Gobernador, quienes son miembros del partido del Presidente de la Nación. ¡¿Si ya es terrible que una dictadura asesine clandestinamente a ciudadanos, cuanto mas terrible que esto suceda en democracia?! Que los peronistas fueron siempre facistas, corporativistas, patoteros y mafiosos ya se sabía, pero que asesinen tan abiertamente y de forma tan evidente no puede dejar de generarme terror. Es increible como esta gente se sabe impune. Pueden matar a cualquiera de nosotros y saben que nadie los va a tocar, y ni se toman lamolestia de disimular que fueron ellos!. Hasta los enemigos de Menem por lo menos morían suicidados o accidentados.

Esta situación es alarmante e infinitamente peor que lo que le pasó al pobre señor Lopez. ¿Cuantas testigos de la dictadura habrá? Unos cientos o miles a lo sumo. En cambio testigos de crimenes de funcionarios podriamos ser cualquiera de los 40 millones de argentinos. El crimen contra Lopez si bien terrible, representa una amenaza contra unos pocos, mientras que el crimen de esta señora (Liliana Ledesma) representa una amenaza para cualquier ciudadano argentino que alguna vez pretenda luchar contra la impunidad de los políticos y sus mafias. ¿Quien sería tan idiota de denunciar a un funcionario tras este antecedente? El mensaje es clarisimo: el que se mete con el poder, muere.

Otra diferencia esta en que si Lopez u otro testigo declarara, no podría evitarse ningún crimen, no se evitaría ninguna muerte, solamente se aportaría una pequeña cuota de justicia, porque la justicia que demora 20 años no es justicia. Por otro lado, si alguien declarara contra un funcionaro narcotraficante y se lo condenara, se haría verdadera justicia y principalmente se evitaría que se sigan cometiendo crímenes, se tendería a la limpieza de nuestras instituciones, al fin de las mafias y se evitaría que muchos chicos caigan en la adicción. Que Lopez declare no cambiaría mucho las cosas, pero que el pueblo pueda denunciar a sus funcionarios es un pilar fundamental de la democracia. Sin esa posibilidad no hay democracia.

Repudiemos la desaparición de Lopez y hagamos lo posible para que reaparezca. Pero no dejemos pasar por alto este asesinato que constituye un verdadero acto de terorismo de estado, que intimida a todos los ciudadanos de la nación y nos quita nuestras libertades. Si en una democracia el pueblo al estar amenazado de muerte no puede denunciar a sus gobernantes, entonces evidentemente no estamos ante ninguna democracia.

Nota: Sr. Romero por favor no me mate. Bastará una simple amenaza para que borre esto y pase al ostracismo.

lunes, octubre 09, 2006

Intermezzo

Estuve ocupado y con poco tiempo para escribir, encima se me rompió una computadora lo que complicó todo aún mas, espero poder volver a postear prontamente, pero mientras tanto les dejo un clip de una peli oriental "the wayward cloud". La vi en el BAFICI y me pareció muy buena, es sumamente atipica combinando una historia sobre pornografia, sandias, chinos y musicales.