miércoles, junio 28, 2006

Piqueterismo

Antes de ayer se cumplió un aniversario de la muerte de Kosteki y Santillán en el puente Pueyrredón. Como pocas veces en la historia argentina los culpables de tan atroz hecho fueron encontrados y condenados a cadena perpetua. En conmemoración de este aniversario organizaciones piqueteras organizaron un acto en la estación Avellaneda, y para esto cortaron totalmente el puente Pueyrredón, con la autorización del gobierno.

¿Cuál era el objeto de cortar el puente? En teoría el piquete es una medida de fuerza que se utiliza para reclamar por algún derecho violado. Pero en este caso, los responsables están entre rejas, condenados a cadena perpetua. ¿Cual es el motivo de la queja entonces? ¿Por que el gobierno permite esto? No hay ninguna explicación lógica a esto. Los mas extremistas del movimiento piquetero pretenden que se juzge a Eduardo Duhalde, presidente en ese entonces. Como si Duhalde fuera a ordenar personalmente que la policía asesine publciamente a dos nadie como Kosteki y Santillán!! Si Duhalde te quisiera matar seguramente aparecerías "suicidado" o muerto en un "intento de robo" o en un "accidente de tránsito"; pero Duhalde no es tan idiota como para mandar a matar a dos activistas de segunda línea a la vista de todo el mundo! El absurdo piquetero es tal que marcharon los denominados "Piqueteros Kirchneristas". Es decir, los piqueteros que apoyan a un presidente que llegó al poder al aliarse con Duhalde, se manifiestan contra Duhalde!!

Por otra parte, quienes son los que pagan por estas movilizaciones? Micros, comida, bebida, mas lo que le pagan a los piqueteros por ir... Ah, no sabías que les pagan? Yo tampoco, pero la señora que limpia en casa me contó el otro dia que tiene un par de conocidos que "trabajan de piqueteros", organizados por el puntero justicialista del barrio.

A pesar de todo esto, si quieren manifestarse, que se manifiesten, pero que no molesten al resto de la sociedad. El derecho a manifestarse públicamente tiene que compatibilizarse con el derecho de los demás a transitar libremente. ¿Porque no pueden hacer el acto en la vereda en lugar de hacerlo en la calle? ¿Y si no hay lugar en la vereda y necesariamente tienen que pasarse a la calle, porque no dejan algunos carriles libres al menos? ¿Cual es el objeto de cortar una calle por un crimen cuyos victimarios están condenados? Las madres de plaza de mayo no necesitan cortar calles para recordar a sus hijos desaparecidos, organizan actos, marchas, pero no con el objetivo central de "cortar el paso", por que no tiene sentido, es absurdo! O por el otro lado, los familiares de las víctimas de los atentados a la AMIA y la embajade de Israel, crimenes impunes, ellos sí tendrían derecho a hacer algún piquete, pero que yo sepa siempre se manifiestaron pacíficamente, sin molestar a nadie.

martes, junio 20, 2006

No me arrepiento

Aún después de la goleada, no creo que el análisis que hice en el post anterior haya estado tan errado. De la nada Abondanzieri empezó a atajar bien, Saviola de la nada volvió a ser el jugador que era hace varios años, hasta el ignoto Maxi Rodriguez juega bien! Igualmente hay que tomar el 6-0 con cautela. No le ganamos a nadie. Y lo digo literalmente, no existe ningún país que se llama Serbia y Montenegro en la actualidad! Si el equipo sigue jugando como lo hizo en el último partido debería llegar lejos. Sin embargo hay que tener en cuenta que en el primer partido Argentina se estaba comiendo un toque contra Costa de Marfil, hasta que en la primera llegada, mediante un rebote tras un tiro libre, metieron el primer gol. Una situación así te cambia el partido. Con Serbia pasó algo similar, se metió el primer gol muy rapidamente, y eso desconfigura todos los planteos que los técnicos habían hecho previamente. Tambien hay que notar la altísima eficiencia de los delanteros, de 10 situaciones claras de gol que tuvieron metieron 8, es increible. Habrá que ver que pasa cuando empiezen a fallar algunos goles y si se llega a un segundo tiempo 0 a 0. Los centrales la vienen rompiendo, pero ni los laterales ni el medio me dan seguridad, habría que ver que pasa si nos agarra un equipo fuerte en el medio y con carrileros veloces como Inglaterra o Portugal. Pero bueno, con lo hecho hasta ahora ya superaron altamente mis expectativas. Enhorabuena!!

Punto y aparte: ¿Porque si las cámaras tienen un lente redondo, la imagen es rectangular?

jueves, junio 08, 2006

Un poco mas de mala onda

Y arranca el campeonato mundial de fútbol nomás. Se sabe que en el fútbol 2 mas 2 no siempre da 4, pero si se da la lógica Argentina no debería estar ni cerca de consagrarse campeón. Los motivos son varios:

1) JUGADORES:

A) ARQUEROS: El titular no para de comerse goles boludos y de mandarse cuanto blooper pueda. Los suplentes son un mediocre y un excelente proyecto sin experiencia.

B) DEFENSORES: El técnico decidió convocar exclusivamente a centrales, y a Sorín como una especie de lateral izquierdo/volante. No se comprende porque si se cuenta con jugadores de jerarquia como Ibarra que juegan de 4, se ponga en esa posición a alguien que no está acostumbrado a ella. Los centrales son mucho mas lentos que los laterales, y seguramente sufrirá horrores para frenar a los veloces delanteros rivales como Drogba. Heinze recién se está recuperando de una larga lesión. Sorin no corta ni pincha: No se destaca por su marca, ni por su velocidad, ni por su calidad tecnica, ni por su gambeta, ni por sus pases ni por sus centros, ni por su cabezaso, simplemente se destaca por su “despliege y empeño”. Para eso llevenme a mí al mundial, que también soy de madera y pongo huevo. Además con lo que sube Sorín, la defensa queda parada con linea de 3. Cosa que te llega un Van Nistelrooy, le gana en velocidad a burdiso, y te desparrama toda la defensa. Suicida. Ah, y me estaba olvidando la pésima marca en jugadas de pelota parada y la facilidad con la que le cabecean a la selección, siendo este campeonato “el mundial de la pelota parada”.

C) MEDIO CAMPO: Cambiaso no me termina de convencer. Mascherano es un fenómeno, pero viene de una lesión complicada. A Maxi Rodríguez no lo conozco, ergo debe ser malo porque si fuera bueno estaría jugando en el Barcelona y saldría en las publicidades de Nike, o al menos lo conocería. Riquelme: angustiante ver la displicencia de este jugador. Si lo marca se enchincha y no juega más. Desaparecido en acción en las semis de la Champions contra el Arsenal, cuando su equipo más lo necesitaba. Alenta el ataque con sus pases para el costado y para atrás. A favor: te mete 3 pases gol por partido.

D) DELANTEROS: Contamos con Palacio, jugador del año del torneo argentino; Tevez, jugador del año del campeonato brasilero; Messi , jugador joven FIFA del año. Pero Pekerman aparentemente pondrá de titular a Crespo, suplente en su equipo, y a Saviola jugador de irregular campaña, que fue echado del Barcelona, se fue a Francia, no convenció y se volvió a Barcelona, lo echaron de nuevo y se fue al Sevilla, donde tampoco convenció, por lo que volvió a la reserva del Barcelona. Si Saviola o Riquelme es mejor que Messi, por que el Barcelona los fletó y se quedo con el pibe? ¿Si Crespo es mejor que Tevez, por que hay fuertes rumores que el Chelsea quiere a Tevez y que quiere deshacerse de Crespo?

2) EL EQUIPO: Jugó pocos partidos juntos, no están aceitados como Brasil u Holanda que juegan de memoria.

3) EL TECNICO: Parece no saber lo que quiere, ni que es lo que quiere el equipo. No se sabe si es un equipo ofensivo, defensivo, que juega al contraataque, que presiona, que se mete atrás o que… Me recuerda a De La Rua.

4) LOS RIVALES: Costa de Marfil tiene jugadores muy rápidos que van a complicar a los defensores argentinos que son mas lentos. Serbia y Montenegro clasificó invicto con 1 solo gol en contra (de visitante ante España) y son letales de contra. Holanda es un equipazo, bien balanceado que clasificó al mundial con 35 goles a favor y 5 en contra.

Ojala me equivoque, salgamos campeones y este blog se llene de mensajes que digan “viste pelotuudo”. Pero como viene la mano no lo creo…