lunes, septiembre 04, 2006

Murió el "Cazador de Cocodrilos"


El ambientalista australiano Steve Irwin, conocido por sus documentales sobre animales salvajes, fue atacado por una raya durante una expedición de buceo. Irwin, de 44 años, sufrió un colapso luego de ser picado en el pecho por el animal en Batt Reef, cerca de la isla Low, unos 2100 kilómetros al norte de Brisbane, capital del estado Queensland, al oeste de Australia.

Por supuesto que lamentamos la muerte de cualquier ser humano. Pero esta no deja de ser al menos curiosa. Antes que nada cabe destacar que en un dia enque perdió Argentina con Brasil, que Boca es puntero, que Agassi se retira, que EEUU amenaza a Iran, la nota mas leida en La Nación On Line es la muerte de este hombre! Que bizarros somos los argentinos! Pero la verdad que la noticia llama. Si nos dicen que se murió "el cazador de cocodrilos", lo primero que pensamos es "¿Que se lo comió algún bicho?", y si! Murió de la forma que todos los que alguna vez vimos el programa especulamos. Es que, cuanto puede durar vivo alguien que afirma "esta es la serpiente mas venenosa del mundo", y al segundo esa misma serpiente le tira un tarascon que erra por milimetros y tras esto, sin inmutarse decir"woow chiquitin, casi me produces la muerte por necrosis jeje", para luego seguir molestando al pobre animal dandole con un dedo en el ojo. Cuantos con cargo de conciencia debe haber en estos momentos!! Porque a decir verdad, no era irritante ver como un cocodrilo intentaba arrancarle el cuello de una mordida, y este tipo con la mejor sonrisa a lo Marley diciendo "mirenlo que bello ejemplar, como intenta aniquilarme con sus poderosas mandibulas, que magnifico". A cuantos se les habrá escapado un "ojala que te coma, por pelotuuudo!". Y bueno, se dio lo inevitable. Si nadas entre rayas, tiburones, cocodrilos, que querés que te diga pibe, te van a comer!

Bromas aparte, recordemos al bueno de Steve como un luchador por el medio ambiente y defensor de la flora y fauna nativa de su país, recordemoslo como alguien que dio su vida por la naturaleza. Si ya se, perdon por el chiste facil, pero lo tenía que hacer. Pero porque será que siempre son llos tipos buenasos que nadan con cocodrilos los que mueren de forma estúpida, y gente como Bush o Menem siempre se las ingenian para safar? Se imaginan que lindo despertar un día y que te digan "che no sabes a Bush se lo comió un hipopotamo". Soñar no cuesta nada... y ahora que lo pienso se está muriendo el asesino de Ariel Sharon, un incivilizado menos.

2 comentarios:

galgata dijo...

Al menos cabe acotar que, considerando que hubiese debido morir a esa edad, él mismo habría elegido la forma en que lo hizo.
Es como cerrar una historia.

ALINA dijo...

En hora buena ya que se murió!
Uno menos que anda molestando con sus cámaras y sus estúpidos actos de valentía a los pobres animales...
Y eso es un ambientalista?