jueves, agosto 24, 2006

Y siga la patota...

Ayer un grupo de "jovenes sionistas", organizó una movilización hacia la embajada de Irán en Buenos Aires, acusando a ese país entre otras cosas de financiar el terrorismo. Sin embargo, la violenta agrupación "Quebracho", impidió esto, haciendose presente en el lugar encapuchados y con palos, listos para la lucha. ¿Y la libertad de expresión donde quedó? ¿El derecho a manifestarse politicamente donde está? Es intolerable en un estado democrático que un grupo de personas por la fuerza evite que otro grupo exprese lo que cree correcto. Y es sabido por quienes leen este blog, que no simpatizo para nada con la causa sionista, pero es como decia Voltaire "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo". Es por esto que me resulta irritante la pasividad policial, que tendría que haber apartado a los Quebracho para permitir la manifestación sionista. ¿Que va a pasar si se siguen permitiendo estas actitudes patoteras? ¿Solamente van a poder manifestarse los grupos que tengan mayor fuerza de choque que los grupos opositores? ¿Va a haber que luchar contra otro para poder ejercer un derecho constitucional? Y a esto sumesele que Quebracho hizo un corte de calle totalmente innecesario, también permitido por la inepta policía. Es frustrante ver como día a día en nuestro país la única ley que rige es la de la selva, el patotero puede hacer lo que se le antoja y violar los derechos que quiera, mientras el estado se encuentra desaparecido. Inaceptable.

2 comentarios:

Lautaro dijo...

Me sorprende que venga de vos, tal vez no sea Quebracho una agrupación con la que tenga afinidad ya que este movimiento es el que hace "Quedar mal" a la izquierda Argentina. De todos modos me irrita terriblemente la manifestación contra Irán y si me parece aceptable la "Contramarcha" si esta se realiza en las mismas condiciones.
Pese a lo que dije me alegró que no llegaran a su objetivo este grupo de jovenes ultra derechistas, proyanquis, progolpistas y proisraelies que son la lacra de derecha a extirpar de la nación.
Nada mas, me alegra tu neutralidad, y tambien me preocupa, Bariloche te cambio jajaja

Leno dijo...

El tema aca no es ideológico, no importa a favor de quien estemos, sino simplemente que si un grupo quiere expresar lo que piensa tiene que permitirsele ese derecho, a menos que sea manifiestamente inconstitucionales sus propuestas (por ejemplo si marchan contra la democracia). En este caso sabemos que Quebracho siempre busca la violencia, y a lo sumo si pretendian manifestarse en contra de Israel, creo que lo correcto es que vayan a la embajada de Israel a hacer su contramarcha y dejar que los pro-israelies hagan su protesta en la embajada irani. Es vivir y dejar vivir, de eso se trata la democracia. Yo tampoco estoy de acuerdo con la marcha impedida por quebracho, pero de eso se trata la democracia, de permitir que todos tengamos opiniones distintas y las podamos expresar libremente. Ni vos ni yo somos unos iluminados que sabemos tanto como para poder decidir que ideas son buenas y cuales malas, cuales pueden expresarse y cuales no. Gracias por tu post!