viernes, julio 07, 2006

Basta de intolerancia!


Esta semana en Somalia un grupo de personas estaban viendo las semifinales del mundial de fútbol. En eso entra un fanático religioso y dice que corten la transmisión, ya que la ley islámica de somalia impide ver el mundial, ya que esta actividad está promovidad por los infieles y su efecto es contaminar moralmente a la población, y vaya uno a saber que otras pavadas. El resultado: la gente se resistió y los fanáticos asesinaron a dos personas.

¿Hasta cuando el hombre se va a seguir matando por cuestiones "religiosas"? ¿No aprende tras miles de años de matanzas? Todas las religiones tienen sus peculiaridades, pero todas coinciden en lo mismo: paz, amor y respeto por el prójimo. Las religiones no son malas, dan pautas morales positivas, que de aplicarse harían de este un mundo mejor sin lugar a dudas. Pero el uso que hacen de ellas los poderosos es nefasto. Desde hace miles de años que el hombre se mata por cuestiones religiosas absurdas, casi siempre enmascarando con la religión los intereses políticos de la aristocracia: romanos contra cristianos, cristianos contra judios, judios contra árabes, cristianos contra árabes, cristianos contra paganos, , cristianos contra protestantes, cristianos contra cristianos (caza de brujas), cristianos contra gobiernos progresistas... bueno los cristianos contra todos... ¿Y si viera Cristo lo que hacen los cristianos? El mensaje de cristo es de tolerancia, de difundir su palabra a través del amor, no asesinando 50 millones de indios. Lo mismo pasa con cualquier otra religión, el judaismo, el islam, el budismo, ninguna avala el odio, la violencia ni la intolerancia.

Hay paises como Argentina, donde seguimos viviendo en la edad media, estando el poder religioso estrechamente vinculado con el poder político, y haciendo que sus dogmas retrogradas provoquen la muerte de miles*. ¿Como puede ser alguien tan necio y creer que asesinando a alguien por pensar diferente va a congraciarse con su dios? ¿Como alguien puede asesinar a otro ser humano en nombre de una entidad invisible? ¡ Por favor!


En nuestro pais por ejemplo muchísimas mujeres mueren intentando hacerse abortos ilegales, o contagiadas de sida; siendo el aborto y el uso de preservativo combatido intensamente por la iglesia.

No hay comentarios.: