jueves, junio 08, 2006

Un poco mas de mala onda

Y arranca el campeonato mundial de fútbol nomás. Se sabe que en el fútbol 2 mas 2 no siempre da 4, pero si se da la lógica Argentina no debería estar ni cerca de consagrarse campeón. Los motivos son varios:

1) JUGADORES:

A) ARQUEROS: El titular no para de comerse goles boludos y de mandarse cuanto blooper pueda. Los suplentes son un mediocre y un excelente proyecto sin experiencia.

B) DEFENSORES: El técnico decidió convocar exclusivamente a centrales, y a Sorín como una especie de lateral izquierdo/volante. No se comprende porque si se cuenta con jugadores de jerarquia como Ibarra que juegan de 4, se ponga en esa posición a alguien que no está acostumbrado a ella. Los centrales son mucho mas lentos que los laterales, y seguramente sufrirá horrores para frenar a los veloces delanteros rivales como Drogba. Heinze recién se está recuperando de una larga lesión. Sorin no corta ni pincha: No se destaca por su marca, ni por su velocidad, ni por su calidad tecnica, ni por su gambeta, ni por sus pases ni por sus centros, ni por su cabezaso, simplemente se destaca por su “despliege y empeño”. Para eso llevenme a mí al mundial, que también soy de madera y pongo huevo. Además con lo que sube Sorín, la defensa queda parada con linea de 3. Cosa que te llega un Van Nistelrooy, le gana en velocidad a burdiso, y te desparrama toda la defensa. Suicida. Ah, y me estaba olvidando la pésima marca en jugadas de pelota parada y la facilidad con la que le cabecean a la selección, siendo este campeonato “el mundial de la pelota parada”.

C) MEDIO CAMPO: Cambiaso no me termina de convencer. Mascherano es un fenómeno, pero viene de una lesión complicada. A Maxi Rodríguez no lo conozco, ergo debe ser malo porque si fuera bueno estaría jugando en el Barcelona y saldría en las publicidades de Nike, o al menos lo conocería. Riquelme: angustiante ver la displicencia de este jugador. Si lo marca se enchincha y no juega más. Desaparecido en acción en las semis de la Champions contra el Arsenal, cuando su equipo más lo necesitaba. Alenta el ataque con sus pases para el costado y para atrás. A favor: te mete 3 pases gol por partido.

D) DELANTEROS: Contamos con Palacio, jugador del año del torneo argentino; Tevez, jugador del año del campeonato brasilero; Messi , jugador joven FIFA del año. Pero Pekerman aparentemente pondrá de titular a Crespo, suplente en su equipo, y a Saviola jugador de irregular campaña, que fue echado del Barcelona, se fue a Francia, no convenció y se volvió a Barcelona, lo echaron de nuevo y se fue al Sevilla, donde tampoco convenció, por lo que volvió a la reserva del Barcelona. Si Saviola o Riquelme es mejor que Messi, por que el Barcelona los fletó y se quedo con el pibe? ¿Si Crespo es mejor que Tevez, por que hay fuertes rumores que el Chelsea quiere a Tevez y que quiere deshacerse de Crespo?

2) EL EQUIPO: Jugó pocos partidos juntos, no están aceitados como Brasil u Holanda que juegan de memoria.

3) EL TECNICO: Parece no saber lo que quiere, ni que es lo que quiere el equipo. No se sabe si es un equipo ofensivo, defensivo, que juega al contraataque, que presiona, que se mete atrás o que… Me recuerda a De La Rua.

4) LOS RIVALES: Costa de Marfil tiene jugadores muy rápidos que van a complicar a los defensores argentinos que son mas lentos. Serbia y Montenegro clasificó invicto con 1 solo gol en contra (de visitante ante España) y son letales de contra. Holanda es un equipazo, bien balanceado que clasificó al mundial con 35 goles a favor y 5 en contra.

Ojala me equivoque, salgamos campeones y este blog se llene de mensajes que digan “viste pelotuudo”. Pero como viene la mano no lo creo…

4 comentarios:

Leno dijo...

Mañana se viene costa de marfil: Eboue es un 4 que corre mucho, es muy habilidoso, gambetea, es veloz y tira buenos centros, y juega por el lado de Sorin!!! CHAN!

Anónimo dijo...

VISTE PELOTUDO !!!???? YA LO CONOCES A MAXI?? O TE LO PRESENTA ALGUN MEXICANO??

Anónimo dijo...

Pelotudo vos si que hablas porque es gratis.
a ver si por lo menos aprendes algo gil

Leno dijo...

jajaj esta bien la puteada porque yo me la autopropuse. Igual no soy un pelotudo por no conocer a Maxi Rodriguez, hay cosas mas importantes en la vida. Pero buen, hay que darle la derecha a Pekerman en esta. Igualmente todavía no me cierra para nada el equipo, pero como son todos un desastre podemos llegar a salir campeones por ahi