lunes, mayo 15, 2006

Yo me pregunto: Piqueteros Peronistas

En La Nación de hoy sale una nota que habla sobre la movilización organizada por Kirchner para el 25 de Mayo para apoyar a su gobierno. En una parte de la misma dice "Entre los sectores que ya comprometieron su asistencia y de columnas de manifestantes de sus distritos se encuentran varios gobernadores, la mayoría de los intendentes del conurbano, la CGT y agrupaciones piqueteras cercanas al gobierno." Entonces, yo me pregunto, no es una contraposición de términos decir "agrupación piquetera cercana al gobierno"?. Si el piquete supuestamente es una protesta social contra las políticas del gobierno que excluyen del reparto de las riquezas a un sector de la sociedad. Cómo puede ser un grupo piquetero sea "cercano al gobierno"? ¿Si están a favor del gobierno, entonces porque hacen piquetes? ¿Y si son cercanos al gobierno, porque toman una medida de fuerza para hacer un reclamo, en lugar de ir y charlarlo civilizadamente con un gobierno que les abre la puerta? ¿Por que toman medidas de fuerza contra un amigo? ¿Y si son tan cercanos al gobierno,porque este no les pide que dejen de cortar las calles, (actividad contraria a nuestra constitución)? Y si a pesar de todo esto siguen cortando las calles, sólo puedo sacar dos conclusiones: 1) Los piquetes no se hacen para protestar contra políticas del gobierno. 2) El gobierno fomenta los piquetes. Cabe preguntarse entonces, ¿para que fomenta los piquetes el gobierno? ¿Será que el gobierno utiliza a los piqueteros como fuerzas de choque para atacar a sus oponentes políticos...?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que la respuesta es la segunda. Los usan como fuerza de choque. También puede ser la primera ya que, como se vio en la plaza, los usaron para movilizar, para lo cual presionan con los planes sociales. Lo mismo que en las provincias usan los ATN para conseguir votos en el Congreso, o los anuncios de obras en municipios bonaerenses (otros que antes fueron despreciados por duhaldistas pero ahora trajeron gente a la plaza y votos para los proyectos del gobierno).

El gobierno mantiene el piquete porque al mantener la necesidad de los más pobres, puede ser el mismo gobierno el que luego les "resuelva" los problemas a través de los planes repartidos por sus punteros.

Hay que reconocer el mérito de gente como Castells que no se vende, aunque yo no estoy de acuerdo con su ideología o métodos, por lo menos no está al servicio del poder.

Te invito a www.matecaliente.com.ar

Saludos

Daniel