martes, abril 11, 2006

BAFICI y semana santa

Por si vivís en una burbuaj y no te enteraste, hoy empezó el BAFICI, Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, con mas de 300 largometraje a lo largo de 12 días. Hay de todo y para todos los gustos, es cuestión de meterse en www.bafici.gov.ar, ver la grilla y luego bajarse el catálogo con la descripción de cada Peli. Sino mas fácil es buscar algunas recomendadas en algún diario, o irse directamente a alguna sala ya que ahí tienen toda la info.
Paso a contarles lo poco que pude averiguar, ya que me voy afuera por semana santa y estoy con parciales, por lo que mucho no voy a poder disfrutar el BAFICI del todo. Hoy me vi un documental Francesa denominada "Belzec", que muestra desgarradores testimonios del campo de concentración Nazi con ese nombre. Muy buena, y muy shockeante. Me quedé con las ganas de ir a ver una Japonesa "Noriko's Dinner Table", una bizarra pelicula que trata de los conflictos generacionales entre padre e hija, quien se fuga y cae en una extraña organización que "alquila familias", el padre la va a buscar y se arma un gore al mejor estilo japonés, eso sí, dura casi 3 horas. Otra oriental recomendada es "Linda, linda, linda", pelicula que cuenta la historia de 3 colegialas japonesas que tienen una banda de punk!! Una que me muero por ver, pero sólo la pasan en semana santa: Reflections, una pelicula china (será china? la/el director se llama Yao Hung, que se yo de donde sera, para mí si es oriental es chino ya fue) que trata sobre 2 chicas lesbianas que tienen una banda y se pelean porque a una le entra a gustar un bepi. Una que no se si será buena, pero es flashera: Homecoming, (del director de Gremlins) donde los muertos de la Guerra de Irak salen de sus tumbas para votar contra Bush. Cigarette Burns: muy enferma! también le pongo muchas fichas a la Húngara Black Brush. Ojo! Estas recomendaciones son palpitos básados en comentarios y en lo interesante de la trama (salvo Belzec que la ví) así que si se meten al cine y se comen 180 mins. de un turco haciendo malabares, no me culpen!
AH! Y gracias a Anibal Ibarra por ser el primer funcionario de este país que se toma la cultura en serio, intentando elevar el nivel intelectual del pueblo con eventos de categoria.

UNA REFLEXIÓN FINAL: Esta semana santa es especialmente jodia, porque si comés carne, no solo te ponés a dios en contra, sino que también al presidente, y te digo que no se cual de los dos me mete mas miedo...

No hay comentarios.: