miércoles, abril 26, 2006

Argentina que mal se te ve...

Ayer se jugó Arsenal-Villareal, el segundo partido de las semifinales de la Champions League. Faltando 2 minutos para terminar el partido Riquelme, el supuesto "jugador clave" del equipo argentino que disputará el mundial, tiró una masita de penal a las manos del arquero. Esto me puso muy contento, ya que soy hincha del Arsenal y me alegra haber clasificado a la final de la Champions; pero por otra parte como argentino, me siembra muchisimas interrogantes.

Cualquiera puede marrar un tiro penal, eso es una eventualidad, lo que es preocupante es la forma en que lo pateó, el contexto y lo que hizo Riquelme en la serie: nada. Fastidiado por la intensa marca a la que lo sometió el brasileño Gilberto, Riquelme actuó como lo suele hacer, como un nene encaprichado. Si pasa algo que no le gusta se cruza de brazos, frunce el ceño, cual crio que dice "no valee asi no juego mas". Es exasperante ver la poca entrega que pone este muchacho, como juega desganado, sin alegría, sin voluntad, sin cáracter, como se borró por completo en los 2 partidos, en lugar de ponerse al equipo al hombro. Estando su equipo necesitando desesperadamente un gol, Riquelme no se inmutó, mientras que cualquier "crack" intentaría gambetearse 2 o 3 rivales e ingresar al area rival con pelota dominada, o al menos intentar con remates de larga distancia, Riquelme la rompió haciendo pases a los costados y hacia atrás. Mientras Henri realizaba piques desde el area rival hasta mitad de cancha para marcar a un rival, a Riquelme le pasaba un rival a 1 metro y ni siquiera intentaba estirar la patita para estorbarlo. Y por último el penal errado: ya antes de patear se le veia el miedo en la cara, le dió un beso a la pelota como diciendole "se buena y salvame", y cuando el arquero contuvo, en lugar de ir a buscar el rebote, se quedo parado lamentándose. Riquelme no tiene actitudes de ganador, le falta caracter, es lo que se dice un pecho frío. Y ese se supone que es el jugador que hace jugar al equipo argentino. Da miedo imaginarse a un Riquelme jugando así un partido del mundial. Si jugando una semifinal del torneo de clubes mas importantes del mundo, de local, con un equipo rival metido contra su arco, y no tiene el cáracter como para animarse a pegarle una sola vez desde afuera del area, es sensato pensar que en el mudial si va a estar motivado y va a levantar su juego?

El resto del equipo no da tranquilidad precisamente:

ABONDANZIERI: Duda muchísimo en los centros. No se sabe parar bien en el arco y por eso se come muchísimos goles desde afuera del area. Propenso al blooper. Tiemblo al imaginarmelo cortando centros tirados por Beckam, o remates de Ronaldinho, Henry, van Nistelrooy o Gerrard. Pro: ataja penales.

LA DEFENSA: En sus equipos rinden bien individualmente, en la selección dan miedo. Mal en las marcas personales, desconcentraciones en centros y jugadas de pelota parada (método de moda para hacer goles), incapaces de cerrar un partido.

SORIN: Otro fantasma en la serie contra el Arsenal. No hizo nada. Es un jugador veloz con entrega y buen cabezazo. No es un gran marcador. No tiene gambeta, tiro de larga distancia, ni tiro de corta distancia, en definitiva, como atacante es un desastre. Pero Pekerman, como antes Bielsa, se cree que Sorin es buen atacante, y lo único que logra es algún que otro gol de cabeza, pero errando muchos goles fáciles con el pie y entorpeciendo muchos ataques. No hay mejores volantes acaso?

ZANETTI: Ya pasó su "Prime time". Carece de criterio, va para adelante y choca. Su función es tirar centros, pero los tira mal.

AIMAR: Según los medios españoles el Valencia lo quiere vender porque "nunca rindió lo que se esperaba de un jugador de su calidad".

LUCHO GONZALEZ: Otro pecho frío.

CRESPO: Es suplente en el Chelsea, los pocos goles que hace le pega en el area chica. No es buen cabeceador ni véloz.

SAVIOLA: Jamás llegó a ser lo que insinuaba en River. ¿Porque será que todos los que la rompen en River, se van y no hacen nada? (vease Saviola, Ortega, Gallardo, D' Alesandro, Maxi Lopez, Cavenaghi...)

PEKERMAN: Tendrá idea de lo que está haciendo? No se por que cada vez que lo veo me recuerda a De La Rúa.

En fn, espero estar equivocado y que le ganemos 10 a o a Brasil con 4 goles de Riquelme de afuera del area. Pero por como viene la mano...

1 comentario:

Leno dijo...

Todavía se habla del penal errado por Riquelme en la semifinal de la Liga de Campeones ante el Arsenal, pero Román le resta importancia y sigue adelante. “Me encuentro normal. Hay que seguir entrenando y nada más. No creo que haya matado a nadie. Tan sólo fallé un penal”, dijo el argentino, uno de las figuras del Villarreal.


Reconoció que está mal, pero aseguró: “Tengo muy claro que es un partido de fútbol, nada más”. El Submarino Amarillo hizo una gran campaña en su primera participación en Europa, y Román sabe lo que lograron. “Creo que no podemos lamentarnos cuando hay muchos clubes que querrían llegar donde nosotros llegamos”, dijo el ex Boca. Y agregó: “Todos deben estar satisfechos con lo que hicimos”.

PERO VEN LO AMARGO QUE ES!! MEDIOCRE!!