jueves, marzo 30, 2006

Algunos familiares de cromañon son repugnantes.

Chaban está preso, Ibarra destituido, y el que tiró la bengala y callejeros, principales responsables ( uno autor material y el otro instigador), andan lo mas tranquilos por la calle. Yo me pregunto, porque los familiares se ensañan tanto contra la política y nadie se preocupa por encontrar a los autores materiales del hecho? La lógica perversa de nuestro sistema judicial genera que siempre los ricos metan presos a los pobres. En este caso la fuerza de voluntad de los familiares de las victimas, apoyados por medios de comunicación e intereses políticos, hiceron que se de vuelta la tortilla: los pobres metieron presos a los ricos. Y como el humano es ruin por ser humano, no por ser rico ni pobre, los damnificados de cromañon cuidan a sus iguales y no persiguen a quienes encendieron las candelas esa noche, que son "pibes de barrio" como ellos. Entre toros no hay cornadas, pero sería reconfortante qu en algún momento dejen de juzgar a la gente sólo por el hecho de ser pobre o rica. En el caso puntual, es evidente que entre miles de personas que estaban viendo el show, 50 como mínimo tienen que haber visto a quienes provocaron el incendio, es imposible que nadie haya visto nada. Muchos sobrevivientes vieron y callan, son encubridores de los asesinos. La gran mayoría de la gente que estuvo ese día fue atendida en algúna instalación pública y posteriormente recibieron jugosos subsidios del estado. Es decir, la mayoría de las personas que estuvieron en cromañon tienen nombre y apellido. Es cuestión de citarlos, hacer careos y dar con los responsables, no es nada dificil, hace falta un poquito de voluntad nada mas. Mientras tanto los familiares de cromañon se llenan la boca hablando de moral, pero encubren a los asesinos, y amenazan de muerte a quien se les cruce en su camino. Exijen justicia, pero amenzan y denuncian de corrupto a cualquier magistrado que falle en contra de lo que ellos pretenden. ¿Que es la justicia para ellos, condenar a alguien sin juicio previo basado en la sed de revancha de las victimas? Que vuelvan a la edad media entonces. A todo esto salió un libro con relatos de 14 sobrevivientes. El relato de los sobrevivientes es "interesante", únicamente porque fueron sobrevivientes de una catástrofe dodne murieron casi 200 personas. Es decir, si no hubiera muerto nadie a esas 14 personas no les estarían pagando para hacer un libro. Es decir esas 14 desagradables personas estan ganando plata gracias a las casi 200 personas que se murieron en cromañon. Y después les van a pedir moral a los políticos. Sinverguenzas!

9 comentarios:

Diego Humanista dijo...

Pibe, es increible como mezclás 400 temas que no tienen nada que ver en un mismo post.
Vas a tener que aprender a focalizar y ser coherente, porque así no vas a ganar ni medio juicio cuando te recibas...
Igual no te preocupes: la desestructuración es ya norma común...

Pasaré a responderte tus temas uno por uno...

Así que EQPLB (El Que Prendió La Bengala, según la revista Barcelona) y Callejeros son los principales responsables?
Por favor, usá la neurona... si Chabán no hubiera usado material tóxico para recubrir y para aumentar su lucro, nada de eso hubiera pasado... Si no hubiera cerrado con candados las puertas de emergencia (para que no se "cuelen" y por lo tanto, aumentar su lucro) no hubieran muerto tantos... Si no hubiera metido 3500 personas donde solo caben 1000 (para aumentar su lucro) nada de esto hubiera pasado!
Si las inspecciones de boliches se hubieran hecho como corresponde (deber del ejecutivo, o sea: Ibarra) todo esto se hubiera detectado y tampoco hubiera pasado!
Entonces, por favor, dejate de decir boludeces (como que callejeros y EQPLB son los PRINCIPALES responsables), que ya pareces Feinman (de radio 10)...

Otra Feinmaneada: A Chabán y a Ibarra los persiguen porque son ricos, y es por eso que no buscan a EQPLB.
Impresentable.
Pero claro, si no ves que son los responsables directos, por supuesto que vas a pensar que los persiguen por "ricos".

Además, meter a "todos los familiares de cromañon" en la misma bolsa, sirve para hacer afirmaciones como "se llenan la boca hablando de moral, pero amenazan de muerte a quien se le cruce en el camino".
Los que hablan de moral no son los mismos que amenazan... son otras personas. ¿Entedés? A dice que esto pasó por falta de moral, y B (otro) amenaza a alguien...

Por último, lo del libro es genial: decis que esas "desagradables" personas están ganando plata porque 200 murieron esa noche...
Insinuas que acaso ellos mataron a los 200 para ganar plata con su libro? No, claro, ese fue chabán...
Leno, lenito... entonces el diario de anna frank no sirve, el libro "Nunca mas" tampoco, las venas abiertas y ninguno otro serviría...
Si alguien cuenta lo que le pasó sirve para que la memoria colectiva no pierda esa lección...

Saludos,

Diego

Leno dijo...

1) tenes razón que hablo de muchos temas distintos, pero estan vinculados a cromañon todos.

2) Si, se focaliza y potencia el odio en Chabán e Ibarra porque son "empresarios y politicos", que en la cultura del rock chabon son los culpables de "cagarse en los pobres pibes de barrio"

3) El boliche en cuestión funcionó mal habiitado, con corrupción, candados y animo de lucro desenfrenado por años sin que pasara nada, hasta que a alguien se le ocurrio iniciar un incendio. Por otra parte las responsabilidades de Chabán y de los funcionarios aún no están probadas por la justicia. Mientras que quien prendió las candelas, indudablemente es el responsable de iniciar el incendio, y callejeros es la banda que los incitó durante largo tiempo a hacer esto. Según vos si viene un ladrón y me pone un tiro y despues voy a un hospital y me muero por culpa de que no hay insumos por culpa de la corrupción, el principal responsable es el corrupto que se robó la plata de los insumos, y no el que me pegó el tiro.
3) Decís que meto a todos en la misma bolsa cuando el título del artículo es "algunas familiares"

4) En ningun lugar insinuo que quienes hicieron el libro hayan matado a nadie y no se de donde sacaste eso. No podés comparar el genocidio judio y la masacre causada por los militares, que fueron exterminios sistematizados llevados a cabo por un estado totalitario, con un accidente provocado por la falta de respeto por la ley de toda la sociedad argentina (empresarios que no tienen el local habilitado, politicos coimeros, banda que sobrevende y permite el ingreso de pirotecnia, público que prende pirotecnia a pesar de saber que está prohibido). El libro ese seguramente va a reforzar el discursejo de que ellos eran pobres chicos victimas de los malosos ricos y poderosos, como Chaban e Ibarra, echandole la culpa a un tercero a nosotros (la mayoría de la gente no es ni rica ni poderosa) y eso es perjudicial para la sociedad. Precisamente, como decis vos, la memoria colectiva debería aprender la lección y darse cuenta que la culpa de cromañon no es de Ibarra y de Chabán solamente, (bah, Ibarra practicamente no tiene nada que ver), sino que es de toda la sociedad argentina que se maneja en la informalidad e ilegalidad.
5) Te agradecería que no me compares con el cerdo vendepatria de Feinman, ya que no tenemos absolutamente nada en común.

Peon dijo...

La verdad es que mereces que te peguen un tiro en la nuca y te tiren en una zanja. COMO VAS A DECIR ESO? No quiero citar fragmentos e tu obtuso analisis, pero me recordó a ciertos personajes que hacen de la tragedia un objeto crapulento y viscoso, del que extraen la sucia ponzoña de la que alimentan sus peludos estomagos.

Leno dijo...

Merezco que me peguen un tiro en la nuca por lo que escribo? Se ve que sos un tipo que defiende la libertad de pensamiento y la democracia vos, eh? Hay que matar a todos los que piensan distinto a vos? Pero mira que bien.

Leno dijo...

Aparte, o sea, si vas a criticar critica con fundamentos, que facil es insultar por insultar. Peludos estomagos????

Nacionalsocialista dijo...

Diego por mas que haya habido irregularidades, si no hubiera habido bengala, no habria 194 muertos!!!, por q entonces con tu criterio, si yo entro a un banco y mato a un tipo no tengo yo la culple sino q el poolicia no me haya revisado, que el bancario no se a aprueba de balas.........

Nacionalsocialista dijo...

Diego por mas que haya habido irregularidades, si no hubiera habido bengala, no habria 194 muertos!!!, por q entonces con tu criterio, si yo entro a un banco y mato a un tipo no tengo yo la culple sino q el poolicia no me haya revisado, que el bancario no se a aprueba de balas.........

benjamin1974© dijo...

Creo que hay diferentes culpables y niveles de culpabilidad.
Desde el que permitio entrar tanta gente, el que no controlo el lugar, hasta del desubicado que prendio la vengala... Hay que tener dos dedos de frente para prender una vengala en un lugar cerrado, mas alla de las leyes y regularidades que existan o no hay que tener sentido comun. Chaban y su "gula" por el dinero es un tema, pero el que prendio la vengala tambien es responsable.
Y es cierto lo que dice Leno, libertad de opinion debe existir, y los argentinos DEBEMOS aprender a respetar a todos aquellos que piensan diferentes, porque es un pais democratico... aunque con una mentalidad comunista(?)

MARIANA dijo...

hola soy yo de nuevo
mariana.... bueno, la verdad es triste tu critica

te digo, un chico de cromañon vale igual que un blumberg

creo que vos sos el que pone distancia entre lo "social". eso ya caduco no hay diferencias sociales mi amor, mi tio es politico con KIRCHNER y yo estube esa noche y ahora estoy hecha mierda,.... y??? QUE PASO?? nada, estoy como caulkier otra vixctima...
Y EN CUANTO A SUBSIDIOS ASESORATE MI AMOR, PORQUE NO ES ASI COMO DECIS