martes, marzo 07, 2006

Absurdo.

Que hayan echado a Ibarra es absurdo. Lo acusan de ser el máximo responsable del ejecutivo y no haber controlado adecuadamente. Pero puede un jefe de gobierno ponerse a controlar todos los boliches de una ciudad?? Sería como que echen a Kirchner porque se queme un tren y muera gente por falta de inspecciones, siendo Kirchner el máximo responsable del ejecutivo nacional, quien controla a los trenes. Lo mas absurdo es que lo destituyeron, pero no lo inhabilitaron para la función pública. Es decir dicen que es un incompetente para gobernar y por eso lo hechan, pero lo dejan seguir gobernando en otra función. Por lo tanto, si el actual jefe de gobierno, Telerman, lo decide, Anibal Ibarra podría asumir mañana mismo como secreatario de segurida de Buenos Aires. Lo echaron por no controlar los boliches, pero mañana mismo podría estar encargado de nuestros boliches, por favor... un poco mas de cordura y menos populismo y exitismo barato. Sumamente vergonzoso la actitud del ARI, que voto en contra de Ibarra, y donde está el contrato moral? Esa señora Carrió dió la cara, la nueva politica que predica, al igual que Kirchner, es inexistente, son todos igual de corruptos y mafiosos. Para mas info lean mi articulo del 30 de diciembre pasado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con que lo que pasó en Cromañón es una sumatoria de culpas... Pero me parece que la destitución (más allá de las fallas que encierra) es justa. Digo, mal desmpeño existió y eso es lo que se juzgó, creo que es un comienzo, no pienso que Ibarra tenga que estar en la cárcel, ni que sea el único responsable pero tampoco nos escondamos en que no es el primer corrupto para defenderlo... Con ese criterio sigamos haciendo todo mal, total siempre hay alguien que lo va a hacer peor.

Leno dijo...

Lo que pasa es que "mal desempeño" es un término muy amibiguo y hay que usarlo con sumo cuidado, porque caso contrario se desbalanceraria el sistema de pesos y contrapesos de los poderes que hacen posible la democracia. ¿Que es mal desempeño? ¿Si la calle esta llena de cartoneros no es mal desempeño? ¿Si aumenta la desocupación un 10% es mal desempeño? ¿Y si no sube ni baja la desocupacion es buen o mal desempeño? No se puede juzgar el bueno mal desempeño de un funcionario por un accidente, y a lo sumo el que tiene que hacer ese juicio de valor es la gente cuando vota y no un grupo de politicos interesados. Pensemos que las deficientes normas de control de boliches las podrían haber cambiado los legisladores que votaron echar a Ibarra. A lo mejor si se hubieran auto-echado ellos junto con Ibarra sería un poco mas justa la cosa...

Anónimo dijo...

Perdon que te diga. "Esa señora" que decís tiene la suficiente autoridad discursiva como para persuadir a todo el aparato peronista.
Tu discurso es el clásico de la clase media conformista, facista y oportunista de siempre.
Para la praxis hace falta un poco más de conocimiento si no siempre se termina buscando la figura de un padrecito autoritario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Dancer_In_The_Dark

Leno dijo...

No llego a entender la coherencia de tus mensajes.
Que tiene que ver que yo diga que Carrió es una hipocrita con que ella persuade (de que?) al peronismo.
Soy fascista? Soy un lider carismatico que impongo mis ideas a la fuerza y elimino a mis enemigos con mi policia secreta, pero que groso! Soy oportunista? Que oportunidad estoy aprovechando? Para hacer que? Soy conformista? Por eso me quejo de la sociedad argentina?
Seguro que para la praxis hace falta conocimiento, pero para la praxis de que?

Anónimo dijo...

Suponiendo que habías leído a Sartre como es debido pensé que ibas a entender algo.
Típica actitud conformista es quejarse sin siquiera entender de que se habla y llamar al otro "orador".
Si hablamos de praxis hablamos de construcción política y no "esto es una cagada porque es una cagada". E El que "se vayan todos" es la búsqueda fácil de una figurita autoritaria. Ser facista no implica ser específicamente el dictador, podés ser un sometido desde la pasividad que te toca, desde el otro polo de poder. El pueblo alemán fue nazi sin llevar directamente a los judíos a los campos de concentración, para eso después pudieron culpar a los jerarcas del nacionalsocialismo.
Todo esto igualmente fue de onda. Me hago el malo porque me gusta pelear. Un saludo,

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Dancer_In_The_Dark

Leno dijo...

A jaja bueno todo bien entonces. Si lo leí a Sartre, pero tengo re mala memoria, lo que mas me quedó de el fue lo del sentido de la vida en La nausea y en Las palabras, y alguna que otra buena idea de la Crítica del Marxismo. Lo leiste el libro en que habla de los judios, esta $40, vale la pena? Yo no apoyo para nada el "Que se vayan todos", fijate un par de posts mas abajo que hice un articulo que se llama "Que se vayan todos y que vuelva Menem", que habla del sinsentido de ese movimiento social. Y lo del fascismo tenés razón, pero mi respuesta me pareció divertida. Igualmente no soy facista, porque como habrás visto permito la libertad de expresión en este blog y no borro los mensajes negativos. Fuera de eso, admito que la democracia como está hoy me cae cada vez menos simpatica, pero bue, es lo mejor que existe, hasta que inventen un nuevo orden mundial basado en la justicia y la educacion, aparezca el filosofo rey, o nos dominen los extraterrestres (opción que considero mas probable que las otras dos).

babybarrangu@hotmail.com dijo...

No creo que lo de Cromañón haya sido un accidente... Partiendo de ese punto, jamás podremos estar de acuerdo...