miércoles, febrero 15, 2006

Democracia y terrorismo

El movimiento Hamas ganó las elecciones en Palestina. Es sabido que este grupo fomentó y realizó operaciones terroristas contra Israel y que no reconoce su derecho a la existencia como nación, por lo que su triunfo generó un revuelo en la región. Tanto Estados Unidos como Israel declararon que no reconocerán un gobierno liderado por Hamas, y tomaron medidas para congelar unas cuentas bancarias con fondos de Palestina.

Es una situación irónica porque por un lado Estados Unidos está en una epica batalla contra el terrorismo, acusandolo de actuar por odio a la democracia. ¿Pero que pasa cuando la democracia elige al terrorismo? ¿Como se entiende entonces la doctrina norteamericana? ¿La democracia es buena pero sólo cuando se vote a alguien que les simpatize?

Hipocritamente Israel y Estados Unidos tildan a Hamas de Organización terrorista, cuando si bien técnicamente comete aborrecibles actos terroristas contra civiles, esos civiles están ocupando territorio que es del pueblo palestino, y al ser un pueblo pobre y sin ejército esa es la única opción de lucha que tienen. Es cierto que sus atentados matan inocentes. Personalmente estoy en contra de la pena de muerte, y sólo se debería aplicar en circunstancias excepcionalisimas ante actos gravisimos, pero los Israelies, por mas buenos que puedan ser, no pueden alegar ser unos santos inocentes, ellos saben que están viviendo ahí porque miles de familias palestinas fueron expulsadas de sus hogares y ahora son refugiados que se mueren de hambre. Así que si una de estas familias desterradas decide tomar venganza, ningún israeli puede alegar "yo no hice nada", porque si hizo, esta viviendo en un lugar gracias a que otro fue expulsado de ahí para que él pueda ir.

Cuando los Nazis ocuparon Alemania "la resistance" francesa también era considerada un grupo terrorista, y realizaba violentos atentados contra objetivos civiles y militares de los ocupantes, al igual que Hamas. "La resistance" lejos de ser considerada un grupo terrorista, posteriormente fue reivindicada como un grupo de héroes. Es que en relidad era tan sólo un grupo organizado de ciudadanos que luchaban por la independencia, contra los ocupantes de su tierra natal. Hitler invadió Polonia, entre otros motivos, porque afirmaba que ese suelo había sido parte del Imperio Alemán, siglos atrás, y que era derecho de los alemanes recuperarlo. Cuando invadieron Polonia, también se formaron guerrillas "terroristas" de resistencia al ocupante. Lo mismo hacen los palestinos, al ser la situación prácticamente identica. Defender las tierras en las que se vivió por generaciones no es ser terrorista. Eran terroristas los indios que lanzaban malones contra los asentamientos españoles acaso? ¿Eran terroristas los argentinos que arrojaban agua hirviendo a los ingleses en las invasiones del siglo XVIII?

Que ridiculo sería que los Incas vengan ahora a Jujuy y pretendan expulsar a todos los jujeños alegando que esa tierra le perteneció a su pueblo hace 500 años!! Imaginense lo que fue para los palestinos que fueron expulsados de sus hogares por gente que basaba su derecho en haber habitado la región hace mas de 2000 años!!

Por otra parte si Hamas es terrorista, y es votado por el pueblo, entonces estaríamos ante un pueblo terrorista y ante un estado terrorista! ¿Cuales serían los crimenes de este estado terrorista? El asesinato de civiles en defensa de sus intereses políticos. Es decir, Estados Unidos, que apoyó las dictaduras latinoamericanas y africanas, que quemó montones de pueblos vietnamies, que mato miles de civiles como "daño colateral" en las invasiones a Irak y Afghanistan, un estado que cada tanto "se equivoca" y bombardea un hospital pensando que era un complejo militar, y sobretodo un estado que mató cientos de miles de inocentes con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, se atreve a acusar a un estado de terrorista?!

E Israel?! El estado de Israel tiene sus origenes en 1939 cuando el gobierno inglés, que tenía un protectorado en la zona, emite una ordenaza que prohibe la inmigración judia y declara que en 10 años se le dará la independencia al Estado Palestino. Los sionistas se enfurecen, y arman guerrillas, que roban bancos, atacan a ingleses y palestinos, contando entre sus tácticas el de realizar atentados terroristas. Tras la Segunda Guerra Mundial, amparandose en el holocausto, este movimiento se hizo aún mas fuerte. Continuaron con sus acciones terroristas, como poner bombas en las vías del tren, destruir de puentes o sabotear instalaciones inglesas. Incluso se detonó una bomba en los cuarteles del Gobierno Inglés en Palestina, donde murieron 92 personas. Tras esto los ingleses abandonaron el protectorado, dandole vía libre a los judios para que expulsen a la fuerza a los palestinos. Actualmente ante un ataque palestino, que por no contar con armas poderosas en general sólo causan unos cuantos heridos, los israelies lanzan misiles desde modernos helicopteros contra estructuras civiles, como un edificio de oficinas o un complejo habitacional, del pueblo donde vivía el terrorista suicida. ¿Destruir edificios civiles con misiles no es terrorismo? Durante los últimos años las cifras aproximadas de los enfrentamientos son: Israel: 1,000 muertos 6,700 heridos y Palestina: 2,400 muertos 22,233 heridos. De estas cifras se estima que un 40% corresponde a población civil, es decir Israel asesina mas civiles que Palestina.

Es cierto que los Palestinos cometen acciones terroristas, pero lo hacen por necesidad, siendo esta su única opción, cuando firmaron una tregua no sirvió para nada, solo para que lso sometan mas. El Código de Regulaciones Federales de Estados Unidos define al terrorismo como "El uso ilegal de fuerza y violencia contra personas o propiedades, para intimidar o coaccionar al gobierno, la población, o un sector de ella, en persecución de objetivos sociales o políticos". Bajo esta definición es obvio que tanto el estado Israeli como el Estadounidense son estados terroristas, con el agravante de que son estados ricos que disponen de poder y de medios para evitar la violencia.

La ONU y los estados del mundo, todos hipocritamente, condenan el terrorismo fundamentalista y alaban la democracia. Pero ninguno se preocupa por 3 estados democráticos: Estados Unidos, Israel y Rusia, paises donde reina el terrorismo, pero no un simple terrorismo, sino el terrorismo de estado, que es mucho peor al estar perfectamente organizado y contar con un aparato mediatico para cubrir sus actividades criminales.

Mas sobre el terrorismo: http://pensanene.blogspot.com/2005/08/terrorismo.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

una vez me dijeron que el exito se compraba en en bolsitas como el azafran, a menos que no lo quieras

Leno dijo...

lo que?

Anónimo dijo...

perdon me exprese mal, el tema en conclusion es: que le pasa a tu blog que ya no tiene exito? la gente se desinterso? igual quee importa siempre y cuando alla alguien que te siga siendo fiel y lea y se interese por lo que vos decis.

Leno dijo...

ya no tiene exito? eso significa que alguna vez lo tuvo? wow!

Mavyjunior dijo...

Q onda..

Yo siempre entro a este blog a leer los comentarios de Leno..

Aunque no siempre deje un post..

Estas cosas me interesan...



Saludo!


Daiana - Venado Tuerto - Argentina.

Carlos dijo...

Hola muchachos, esta bien que la gente lea para aprender,como el comentario dela señorita, pero creo que no es fama lo que se esta buscando sino poder decir cosas que no siempre se pueden expresar abiertamente, igualmente para criticar hay que empezar por cuidar las faltas de ortografia. Por ej. se escribe haya (del verbo haber). Queda demostrado que no es la democracia lo que los E.E.U.U e Israel defienden sino el mantenimiento del poder en sus manos. No nos olvidemos que el primer grupo terrorista del siglo XX esa el movimiento israelita que ponia bobas en Palestina para causar el terror previo a la ocupacion ilegal de lo que hoy es el estado de Israel. Este grupo tambien se celebro como decias leno acerca de la resistencia francesa, como un grupo de liberacion, pero cometio crimenes de lesa humanidad. Es decir, el derecho reside en la fuerza. Los dejo despues seguimos charlando. Saludos.