lunes, septiembre 26, 2005

Pero que cuadrado!!!!

Nota del diaro Olé

No me gusta darmela de moralista, pero en el siglo 21 ponerse a boquear a alguien por el hecho de tener otro color de piel... hay que ser muy cuadrado. Encima no es que lo dice un vagabundo pintor alemán que no entiende nada, sino que lo dice un presidente de un club quien supuestamente debería ser un poquito culto. Lo peor es que bardea porque se quedo re caliente que unos negritos sudamericanosle pasaron el trapo. Por lo menos así lo veo yo.





18:50 EL DUEÑO DEL ALAVES SE FUE DE BOCA
No se bancó el festejo de los brasileños del Real

Después de la derrota por 3-0 ante el Real Madrid, el domingo por la quinta fecha de la liga española, el titular del Alavés, Dmitry Piterman, fastidiado por el festejo después de los goles de los jugadores brasileños Ronaldo, Robinho y Roberto Carlos, hizo algunas declaraciones muy polémicas.

"Hoy en día, cualquiera llega de la jungla y se pone una camiseta de fútbol” opinó el directivo ante los periodistas españoles.

"Hubo tres jugadores del Madrid que tras el gol de Ronaldo decidieron actuar como payasos y presentarse como cucarachas vestidas de blanco, aunque todo el mundo sabe que las cucarachas son negras", siguió el presidente.

Piterman además, dijo que si alguno de los jugadores de su equipo hubiera festejado como lo hicieron los merengues, acostados en el suelo panza para arriba y moviendo los brazos y las piernas "les reventaría la cabeza".

Y para terminar con sus dichos poco felices, el dueño del Alavés terminó diciendo que iba a estudiar los video del partido porque "en un momento entró un jabalí en el terreno de juego", en una más que agresiva alusión al la estrella del equipo madrileño, Ronaldo, autor de dos goles el domingo.

martes, septiembre 06, 2005

Yo me pregunto

Todo mal con el todo bien

Una típica conversación del messenger.

*****Francella****: Hola

++++Teto Medinaº+++: Hola

*****Francella****: Todo bien?

++++Teto Medinaº+++: si, todo bien, vos?

*****Francella****: todo bien.

*****Francella****: que contas

++++Teto Medinaº+++: nada

++++Teto Medinaº+++: vos

*****Francella****: nada

++++Teto Medinaº+++: ahh

*****Francella****: y que haces?

++++Teto Medinaº+++: boludeando, vos?

*****Francella****: tambien

++++Teto Medinaº+++ : aaah bue

++++Teto Medinaº+++ : te dejo que empieza fashion emergency, un beso campeón.

*****Francella****: Te quieroooooooo.

Del primer análisis surge que esta conversación fue absolutamente al pedo y absolutamente careta. Sin embargo este tipo de conversación es un mal que nos afecta a todos y que se vive a diario en miles de messengers de todo el país. Miles de minutos desperdiciados en estas charlas superfluas y carentes de sentido.

Ahora, centremonos en el "todo bien"?. Para que se pregunta? Si siempre se dice que sí. No se podría saltar esa parte inutil de la conversación? Analizado semanticamente, todo significa absolutez, universalidad, y bien se refiere a un estado positivo, un estado deseado. Entonces, el todo bien pasa a ser un acto de mala educación, una intromisión de la vida privada del otro. ¿Cómo vas a preguntarle a alguien con quien probablemente no tengas tanta confianza, apenás te ponés a hablar, que te cuente TODO lo malo que le pasa?Que pretenden que al preguntar "todo bien?" el otro conteste " y mira flaquito ayer la quedó mi esposa", "masomenos justo hoy me diagnosticaron que tengo parkinson", "yo estoy bien, pero si te referías a todo hay mil millones de personas en el mundo que viven bajo la línea de pobreza", o "un tractor arrolló a mis 5 hijos y sus perritos" ?. No! Nadie pretende eso, si son una manga de caretas! Pero si lo preguntan, y la otra persona es un ser sincero se va a sentir comprometido a contar que anda mal en su vida, a pesar que no tenga ganas de hacerlo.


Resumiendo: Si preguntás todo bien o sos un careta o un maleducado que pone en compromiso al otro; y además desperdiciás tiempo valioso que se podría usar en eeeeeh... salvar las ballenas.

domingo, septiembre 04, 2005

Sos zurdito o facho?

En http://www.politicalcompass.org
podés hacerte un test para determinar si sos de izquierda o derecha, autoritario o liberal. Es cuestión de completar un cuestionario y te aparece un gráfico con tu ideología. A mí me salió que soy muy de izquierda (9/10) y bastante liberal (4.5), muy parecido a Nelson Mandela (soy un groso). Igualmente para mi que medio la pifiaron porque a mi me gustan los estados centrales fuertes con restricciones a las libertades individuales en beneficio de la nación, pero en fin... Algunas curiosidades, Saddam Hussein aparece como auroritario, pero de Izquierda,muy cerca de Stalin. No lo tenía a Saddam siendo zurdito. Después en el cuadrante liberal de derecha no aparece nadie!! Como que si sos de derecha sos un cuadrado autoritario conservador y punto, no pidas cosas raras. Y confirmando lo dicho por mi en este blog Hitler aparece como autoritario de derecha, pero muy cerquita de la izquierda, yo había dicho que para mí Hitler era más tirando a Izquierda, pero igualmente coincidimos en que no es de extrema derecha, como se cree habitualmente. Si tienen 10 mins. libre metanse a ver que onda.

sábado, septiembre 03, 2005

Que se jodan

Estados Unidos está cosechando su siembra. Tras años de boicotear cualquier intento de acuerdo ambientalista y de ser el mayor agente contaminante del mundo, la naturaleza se la está devolviendo. No entiendo demasiado de climatología, ni voy a dar explicaciones técnicas que poco interesan, pero los grandes tornados que asotan Estados Unidos ultimamente están causados por el aumento de la temperatura del mar, que produce vapor caliente que sube a grandes velocidades y al encontrarse con una corriente de aire frío... yadayadayada sale un tornado. El mar se calienta príncipalmente por las descomunales emisiones de gases de Estados Unidos, cuyos ciudadanos utilizan por ejemplo, motores de 8 litros como algo común, cuando en el resto del mundo se utilizan motores de 1.4 o 2 litros como grande. Es un derroche innecesario de recursos (tanta potencia necesitan para andar a 30km por NY?) y es parte de las causas por las que está cambiando el clima mundial. Como estas consecuencias no las vivían en carne propia nunca les importó nada, y siguieron contaminando alegremente. Ahora les pega el huracán y se ponen a llorar y todo el mundo les tiene compasión y envia ayuda. Cuantos muertos habrá 1.000, 10.000? En el mundo mueren diariamente muchisima mas gente que esa por causas que se podría haber evitado: desnutrición, enfermedades curables, condiciones laborales esclavistas, asesinatos de gobiernos dictatoriales, etc. La mayoría de la gente que muere por estas causas es debido a la política de EEUU, que destruye economías, derroca gobiernos y coloca dictadores a piacere. Habría que preocuparse mas por esa gente, que vive como animales por culpa de Estados Unidos, que por quienes son víctimas de sus propias acciones. Es una lástima que sufra gente. No importa si sea Estadounidense, Africana o Marciana. Pero si escupen para arriba que se jodan, por boludos.