miércoles, agosto 31, 2005

Asi estamos

Hoy fui a la Inspección General de Justicia, que es el lugar donde se inscriben las sociedades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde principio de año que están haciendo paro, al principio 1 vez por semana, luego 2, y los últimos 2 meses ni abrieron, por lo que ahora es un caos y los trámites tardan un montón. Durante estos meses le pregunté a los empleados cual era la causa del paro, y todos me respondían mas o menos esto "No tengo idea, a mi vienen los gremialistas y me dicen que no puedo trabajar. Yo querría trabajar, porque sino los días que abrimos es un quilombo." Como decía, hoy tuve que hacer un trámite urgente, lo presenté a la mañana y a la tarde fuí a hablar con un inspector (quienes aprueban las sociedades) para ver si me podía apurar el trámite y darmelo en el momento. El inspector es un hombre de unos 50 años, regordete, bien vestido y que tiene pinta de ser buen padre de familia. Trás entregarme el testimonio de la sociedad constituida tuvimos esta conversacion:

YO- Seguis con mucho trabajo o ya va aflojando de a poco?

ÉL- Aflojando las pelotas!. Hasta las manos de laburo estoy.

YO- Claro... después de tantas semanas de paro se amontonan los trámites.

ÉL- Encima los que hicieron el paro no laburan.

YO- Y quienes hicieron el paro?

ÉL- Y... los gremialistas de ATE armaron todo el quilombo. Nosotros queríamos trabajar y no nos dejaban y ahora los que nos jodemos somos nosotros.

YO- Bueno, pero los gremialistas no se pusieron solos, es culpa de los que los votaron, que se hagan cargo.

ÉL- Yo los voté.

YO- Y bueno, será cuestión de no votarlos más.

ÉL- Y que se yo... es que muchos son amigos... no es tan fácil...

YO- Entonces no se queje!

Les recuerdo, el que dijo todo esto no es un tipo que no hizo la primaria y trabaja de peón en un campo, es una persona con un cargo bastante importante, con educación, buen sueldo e informado; pero es un argentino pelotudo, igual que la mayoría de nuestros compatriotas. Este es el tipo de pensamiento que hace que la gente haya votado a Menem, no 1, no 2, sino 3 veces! En Diciembre del 2001 la gente salió a la calle al grito de "que se vayan todos". En las siguientes elecciones ganó Menem! Segundo salió Kirchner, a quien lo puso Duhalde, el que era vice de Menem, y el vice de Kirchner era Scioli, quien entró a la política de la mano de Menem. Tercero salió Rodriguez Saa, actual aliado de Menem y cuarto Lopez Murphy ministro del gobierno de De La Rua que acababan de derrocar. Así de estúpidos son los argentinos, se quejan de los gremialistas, pero los votaron y los piensan volver a votar. Se quejan de los políticos, y votan a los políticos mas garcas de la historia. Hace cuantos años el partido peronista viene robandose todo y los siguen votando? La nueva política que pretende Kirchner es aliarse con los intendentes mafiosos que dejaron a Duhalde? Llevar a la gente a votar en camiones? Conseguir votos mediante el control de los piqueteros y los planes trabajar? Hay alguien tan pero tan boludo que piensa que votando al peronismo se van a cambiar las cosas? Que Chiche Duhalde va a hacer algo muy distinto a Cristina Kirchner, Felipe Solá o Carlos Ruckauf? Perón inventó "la vieja política" llevando a la gente obligada a las manifestaciones. A mi abuelo por ejemplo lo amenazaban con echarlo de la fábrica si no iba a la plaza a aplaudir a Perón. Menem trajo las mafias. Duhalde la droga. Dime con quien andas y te dire quien eres. Si cualquier candidato es miembro del partido justicialista es porque apoya estos comportamientos sucios que caracterizaron al partido. O acaso si vos sos una persona honesta vas a aceptar meterte en un partido rodeado de mafiosos, corruptos y ladrones?

Argentina está destruida. Esto es producto de los gobernates que tuvimos, del partido Radical, y especialmente del partido Justicialista ( o Peronista). Antes de Perón Argentina era potencia mundial, luego de él ya no lo fué más. Perón trajo la corrupción drigencial, el clientelismo político y apoyó a los nazis, entre muchisimas barbaridades. Menem regaló las empresas del estado, multiplicó exponencialmente la deuda externa, y fomentó la aparición de mafias(entre incontables barbaridades). Kirchner desperdició la chance de discutir la legitimidad de la deuda externa y es el presidente argentino de la historia que más le pagó al FMI. Los radicales hace años que no hacen nada inteligente. Mientras tanto la gente lloriquea que el gobierno es un desastre, que los políticos son corruptos... y siguen votando al radicalismo y al peronismo! Si quieren cambiar algo un principio sería dejar de votar a los partidos que nos llevaron a donde estamos, y sino a llorar a la Iglesia (que encima a lo mejor te tocan).

lunes, agosto 15, 2005

Yo me pregunto

Fuera de la Coca Cola, todas las bebidas colas son un asco. La Pepsi puede llegar a gustarle a algunos, pero con esa salvedad es muy muy dificil encontrar una bebida cola rica. Todo el mundo sabe esto. Pero todo el mundo en algún momento por una u otra razón (bah, basicamente es por rata) probó las gaseosas cola berretas. Recuerdo en el 1 a 1 que nos quedabamos a comer en el colegio y nos comprabamos una pizza de 3 pesos (American Pizza) y una Sao Cola de 1.5 litros a 1 peso, entre dos eran 2 pesos redondos cada uno, cerraba re bien. Eso sí, Sao Cola compramos 1 vez, después compramos la mas zafadora Sao Lima-limón, porque la cola tenia gusto a detergente, sin ser exagerado.

El punto es que esas gaseosas son un asco. Quienes las compran lo hacen solamente porque es barata, porque todavía no conocí a nadie que me diga que le gusta las gaseosas colas berretas, y menos que sea mas rica que la Coca Cola (si, ya se que hay algunas marcas pedorras que safan, pero no me llenen a mails como con el chocolate blanco!).

Entonces, yo me pregunto, el Sr. Sao Cola, el dueño de la fábrica, es un tipo que seguramente debe tener un montón de plata. Si sos dueño de una fabrica de gaseosa, por mas pedorra que sea algo de plata debés tener, no? Surge entonces el dilema, el Sr. Sao Cola tiene toda la Sao Cola que quiera para tomar en su casa. Pero es un bajón! Imaginate que cada vez que comés te den de tomar Sao Cola. Si tenés mucha plata, como que no vas a tomar algo que no te gusta si tenés para comprarte algo rico. Supongo que en la casa del Sr. Sao Cola deben tomar Coca cola, no creo que el malcriado del hijo se banque tomar la Sao.

Lo que sería interesante es saber que pasa en las fiestas. Si uno va a la fiesta del Sr. Sao Cola y te dan Coca Cola, es como que el mismo admite que su producto es una cagada! Pero por el otro lado si les da Sao Cola a sus invitados, que seguro son gente de plata como él, sería re criticado. La gente diría "Huy que bajón hay que ir a lo de Sao Cola que nos da esa gaseosa de mierda. Viejo rata porque no compra Coca". La tercera opción sería que Sao Cola sea un viejo limado, que le encante su gaseosa y se la de a todo el mundo pensando que a los demás también le gusta. Por los empresarios de medio pelo que fabrican productos de calidad mediocre que conozco, creo que esta última debe ser la solución mas probable.

martes, agosto 02, 2005

Yo me pregunto

Si alguna vez tuviste la dicha de tomarte el transporte público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, te habrás topado mas de una vez con gente pidiendo. Gente pidiendo por el simple hecho de pedir, gente pidiendo porque tiene 5 cinco hijos: uno con cancer, dos leucemicos, uno puto y uno hincha de independiente, hace 9 años que no tiene trabajo y encima es ex drogadicto y luchó en malvinas; también hay gente sin brazos, gente sin piernas, y hasta a veces piernas sin gente, pero lo que mas se vé sin duda son los vendedores ambulantes. Te venden desde los clásicos cds pirata, hasta la "famosa" crema boliviana que calma el dolor de cabeza, baja la fiebre, cura heridas y encima es humectante! Otro de los productos que suelen vender son chocolates. Chocolates de todo tipo, común, con avellanas, con nuez, relleno de dulce de leche, en bombon, en alfajor, etc. etc. La mayoría de las veces no te los venden sueltos, ya que tienen que darte varios hasta que sumen la enigmatica suma de un peso, valor universal de los productos de la via movil, por el que se consigen pilas, carilinas, reviposters de piñon fijo, y prácticamente cualquier cosa. En general no suelo comprarlos porque suelen estar próximos a vencer y no son muy ricos, y encima estan todos toqueteados por medio pueblo de Guernica, pero dejando eso de lado, muchas veces en el pack que arman mandan de chocolate negro y de chocolate blanco, y la gente le pide si no le pueden dar dos negros, hasta que en un momento solo le queda chocolate blanco, momento en que la mayoría deja de comprarle.

Entonces, yo, siempre preocupandome por estos asuntos filosóficos tan trascendentales para la humanidad, me pregunto: a quien le gusta el chocolate blanco? Si bien la mayoría de las personas comería tranquilamente chocolate blanco si se lo regalan, o si se lo ponen en una torta o bombón, conocen a alguien que teniendo que elegir entre comerse un chocolate negro y un chocolate blanco, eliga al blanco? Yo no! Entonces, para que fabrican tanto chocolate blanco que no se lo compra nadie y termina revendido en el tren a precios lastimosos y que aún así es dificil de vender?! Señor Milka, mucho Harvard al pedo eh!