domingo, julio 31, 2005

Droga droga muera la droga

ALERTA
Cesar Costa Filho, Sérgio Fonseca y Reinaldo Waisman
(XUXA)

Habia una vez un niñito
Libre, travieso y sonriente
Mas un triste dia, fue malo el destino
Y aquella alegria se fue de repente

En su mirada distante
Hay un fulgor deferente
En su sonrisa, que era tan clara
Ya no es tan linda y frecuente

Se puede viajar por todo el planeta
Solo con querer llegar a la meta
Se pueden tocar las estrellas
Con el pensamiento veloz
Este donde este, yo quisiera
Que el pueda oir nuestra voz gritando:

Droga, droga, muera la droga
A nadie sirve lo que ofrece
No le damos cabida
Droga, droga, muera la droga
A nadie sirve su mentira
Nos arruina la vida.

La semana pasada la cámara de Senadores convirtió en Ley el proyecto para desfederalizar los delitos vinculados con la venta y distribución de estupefacientes en menor cuantía. Esos delitos pasarán a jurisdicciones provinciales y comunales. Esto significa que el Estado Nacional se va encargar del tráfico de drogas a gran escala mientras que los gobernadores e intendentes, van a ser las máximas autoridades en cuanto al control de la venta de la droga al por menor. En un país donde la droga penetra cada vez mas en la juventud y en donde una de cada treinta personas probó la cocaina este no es un tema menor, y resulta raro que ningún medio le haya dado la cobertura que el tema se merece.

Es bien sabido que la política necesita muchisimo dinero para poder funcionar, y que este dinero generalmente se obtiene de particulares, quienes aportan una suma a la campaña de X candidato, para que cuando este gane le devuelva el favor. La droga mueve mas dinero que la empresa mas grande del mundo, General Motors, por lo que está claro que puede pagar por muchas campañas políticas (por algo se consume en todo el mundo a pesar de estar supuestamente prohibida). Entonces supongamos que queremos vender droga "en menor cuantía", es decir queremos vender porro en una casa, un boliche o hacer delivery: ¿que sería mas factible? que podamos arreglar al intendente o que tengamos que tranzar con la policia federal, el ministerio del interior y el de justicia? Si yo vendo mil pesos de porro por fin de semana le pague lo que le pague, no le va a interesar a un funcionario federal, hay demasiadas personas intervinientes y si se reparten la plata no les queda nada. En cambio a nivel local 200 mangos para el comisario y 200 para un consejal y todos contentos. Esta ley es hasta cierto punto cómica porque es como que realiza un reparto de coimas, el gobierno federal que necesita cantidades de dinero exponencialmente mayor a la que necesitan las comunas, se queda con el control del tráfico de drogas mas importantes (es decir las mayores coimas) y le da a las provincias y municipalidades el control sobre los punteros y banditas de medio pelo.

Esto es una joda. Es inaudito que un problema tan serio como la droga se deje en manos de corruptos incompetentes como son la mayoría de los intendentes, y muchos de los gobernadores. No se puede dejar la salud de la población en manos de alguien que llegó al poder en gran parte por arreglos políticos, punteros y utilización de planes trabajar. El futuro del país depende de la juventud, y si esta no tiene educación y se la expone a las drogas no vamos a llegar a ningún lado. La educación y la persecución de la droga son dos de nuestras problemáticas principales. Que no sean federales es inconcebible, no es algo que pase en un país en serio. O alguien se imagina que Estados Unidos desfederalize la persecución del terrorismo?

viernes, julio 22, 2005

Yo me pregunto

Menem hasta hace uno meses estaba exiliado en Chile, porque sabía que en el momento en que pisara Argentina iba a ser detenido por las numerosas causas y las ordenes de detención en su contra por no haberse presentado a daruna declaración indagatoria. Durante su exilio, fustigó al gobierno de Kirchner de manera constante, y se reunió con distintos grupos de poder (empresarios, políticos, allegados al FMI) con el objetivo de desestabilizar el país. En estas reuniones incluso atentó contra los intereses argentinos al alentar, por ejemplo, a los empresarios a que aumenten los precios y al decirle al FMI que exija mayores pagos. Tras un tiempo de esta especie de chantaje, Menem decide volver a la República Argentina, y sorprendentemente no es detenido a pesar de haber estado prófugo varios meses. Dió la casualidad que todos los jueces consideraron que no había motivos para la detención, porque Menem prometió presentarse a declarar y colaborar con las causas, y no se iba a escapar (aunque ya se había fugado una vez!). Resulta raro que un juez no detenga a alguien con estos antecedentes, aunque sea por unos dias, y mas raro resulta que varios jueces decidan lo mismo, simultaneamente y con tal velocidad. A todo esto Menem se había ido del país porque era sumamente probable que tras las declaraciones indagatorias iba a ser detenido, pero al volver al país y declarar en todas las causas, no fue detenido en ninguna. A partir de esto, Menem paso a tener un perfil relativamente bajo, comparado con el que siempre tuvo, y si bien sigió criticando al gobierno, sus apariciones fueron esporádicas y dejó de ser un actor político relevante.

En este contexto, Kirchner se pelea con Duhalde por el poder de la Provincia de Buenos Aires. Y en eso, Menem surge de la nada y dice que él apoya a Duhalde, lo que evidentemente beneficia a Kirchner. Significará que Kirchner tranzó con Menem canjeando la libertad de éste por favores politicos? Naaa..

You have the whole world in your hands

El google earth es un programita que se baja en pocos minutos y nos permite ver imagenes satelitales de cualquier parte del mundo. Vas a poder ver desde el techo de tu casa hasta las pirámides en Egipto, y en Estados Unidos hasta te incluye el nombre de las calles, hoteles y principales restaurantes.

No podés dejar de bajarte este programa, realmente vale la pena, vas a perder horas de tu vida, respondiendo preguntas estilo: "Como seran las casas de los chinos"? Se veran las bases militares en Irak? Que habrá donde estaban las Twin Towers? Inutil, pero entretenido!





Casa de Sandro





Cancha de River





Empire State





Cancha de Banfield





Coto de Temperley

lunes, julio 18, 2005

Hitler Time's Man of the Year 1938




Buscando por internet fotos de los "Man of the year" por pura curiosidad, me encontré con que Hitler lo fué en 1938, cosa que me sorprendió porque si bien sabía que los Yanquis apoyaban a Hitler al principio, no me imaginé que fueran a apoyarlo públicamente. Después leyendo la nota ví que el hombre del año no era necesariamente bueno, sino que era el destacado del año, para bien o para mal, y que en la tapa en vez de poner la cara sonriente del ganador, como hacen siempre, pusieron a Hitler tocando el piano con gente muerta colgando, y la nota es sumamente crítica. Sorprende el excelente análisis de la situación que tenía la gente de Times en esa época, porque preveen la inminencia de la guerra, que Hitler no iba a parar hasta llevarse todo, que era un asesino, genocida, racista ignorante, etc., cosa que es facil de decir con el diario del lunes bajo el brazo, pero contemporaneamente es raro que se critique así a un lider mundial y que encima tengan razón. Es genial el final que dice "Para quienes observaron detenidamente los eventos finales del año, parece mas que probable que el hombre del año de 1938 haga que el año 1939 sea memorable".



Otro punto interesante de la nota es que ya en 1938 existía la idea facista con la que los estadounidenses justificaron todas sus matanzas históricamente. " These multiple forms of barbarism gave shape in 1938 to an issue over which men may again, perhaps soon, shed blood: the issue of civilized liberty v. barbaric authoritarianism. " Quizas los muchachos de Times deberían pensar que los ciudadanos estadounidenses usando su "libertad civilizada" proveyeron de capital y tecnología a los Nazis, por ejemplo los vehiculos armados que transportaban al ejercito alemán eran marca Ford y General Motors, al igual que los motores para los aviones de la Lutwaffe, así como el dinero que se usó para financiar la construcción de las industrias. Tras la guerra la "libertad civilizada" invadió Vietnam, asesinó a Kennedy, fomentó golpes de estado en decenas de paises y apoyó a cientos de régimenes militares totalitarios para evitar que cayeran en las garras del comunismo, que representaba el "totalitarismo bárbaro". Es decir que se puede instalar régimenes totalitaristas bárbaros que respeten los intereses geopolíticos estadounidenses pero hay que luchar a muerte contra los régimenes totalitaristas bárbaros que amenzan su poderío. Stalin conquistó media Asia y media Europa y la enexó a lo que sería la USSR, utilizando las mismas tacticas sanguinarias de Hitler, como perseguir a los opositores, no permitir la libertad de prensa, asesinatos en masa, policía secreta, amenazar a los países débiles, tener gobiernos títere, etc. En 1939 cuando se desata la guerra, el hecho desencadenante es la invasión de Polonia por parte de Alemania, pero esa invasión se produce tras el Pacto Molotov-Von Ribbentrop, en el cual Hitler y Stalin se reparten Polonia. Es decir, si supuestamente los estadounidenses combatían "por la libertad y contra el autoritarismo bárbaro", porque atacan a Hitler por invadir Polonia y ser un dictador asesino y se asocian con Stalin que tambien toma Polonia y es un dictador asesino? Alguien podría decir que no lo hicieron por cuestión de estrategia, para no enfrentar dos enemigos poderosos a la vez, pero si es por eso, una vez derrotado Hitler, porque no atacaron a Stalin, en lugar de la inutil guerra fría?



Otro párrafo interesante es este:

"The Nazi credo that the individual belongs to the state also applies to business. Some businesses have been confiscated outright, on other what amounts to a capital tax has been levied. Profits have been strictly controlled. Some idea of the increasing Governmental control and interference in business could be deduced from the fact that 80% of all building and 50% of all industrial orders in Germany originated last year with the Government. Hard-pressed for food- stuffs as well as funds, the Nazi regime has taken over large estates and in many instances collectivized agriculture, a procedure fundamentally similar to Russian Communism."

Hoy en Argentina los partidarios de Izquierda descalifican a sus contrincantes de Derecha como Nazis, y hay un inconciente colectivo que identifica la extrema derecha con el nazismo y la extrema izquierda con el comunismo. En mi opinión esto es erroneo. Hitler en "Mein Kampf" dice que su target es el mismo que el de los comunistas, es decir la clase baja y obrera, por eso pone los colores rojos en su bandera, para indicar que van a competir contra los comunistas. Una de sus ideas centrales, era enfrentarse al capitalismo fomentado por los judios, que hacía que se valore a un hombre sólo por su dinero y que no se premie el trabajo y la capacidad, sino a la especulación financiera y a la explotación de los trabajadores. De los comunistas toma muchas ideas, como la propaganda, los grupos de choque y fundamentalmente la idea que un hombre es valioso por su inteligencia y no por su dinero y que por eso se les debe dar las mismas oportunidades tanto a pobres como a ricos. El nombre Nazi deriva de Nacional Socialista, parte del nombre oficial del partido, que era Partido Nacional Socialista de los Trabajadores (NSDAP en Alemán), siendo el socialismo y la defensa de los trabajadores máximas de cualquier partido de izquierda. En Argentina hay un partido de extrema izquierda, que organiza continuamente manifestaciones y piquetes, y su nombre es "Movimiento Socialista de los Trabajadores" (ahora agrupado con Izquierda Unida), es decir prácticamente el mismo nombre que el partido Nazi, y a nadie se le ocurriría sugerir que es de derecha. Como dice la nota de Times, que es sumamente crítica, Hilter tomó medidas muy similares a las que tomaba Stalin y los comunistas. Nacionalizó la banca y expropió las empresas mas importantes, a los ricos les cobró altísimos impuestos a las ganancias, entró en "default"
al negarse a pagar la deuda externa y con todo eso construía industrias que generaban trabajo y riquezas, pero para el estado, no para la aristocracia. Otorgó grandes beneficios a la clase obrera, desde subsidios y construcción de viviendas, hasta los Volkswagen, o "el auto del pueblo".

Con esto no significa que defienda a Hitler, sino simplemente que me parece que alguien que le saca privilegios a los ricos y se los incrementa a los pobres, que toma medidas socialistas, no paga la deuda externa, combate al capitalismo y protege a los trabajadores, no puede ser tildado de derechista. La derecha es un movimiento conservador que se caracteriza por defender el status quo, la aristocracia y sus privilegios, mientras que la izquierda es progresista, revolucionaria, y en teoría defiende a las clases bajas de la opresión de la clase alta. Si asesinar a todos los judios (quienes representaban un sector importante de la aristocracia alemana), expropiar a los terratenientes y empresarios, usando lo obtenido (con un nivel de corrupción practicamente inexistente) en beneficio del pueblo y luego conquistar media europa, no es revolucionario y anti status-quo y anti aristocracia, no se que lo es! Es cierto que matar gente no es para nada progresista, es que en realidad el Nazismo no es puramente ni de derecha ni de izquierda, como dice Hannah Arendt, este tipo de movimiento no encaja en ninguno de los dos conceptos clásicos, pero a mi juicio si hay que optar a que se asimilia mas, es netamente de izquierda antes que de derecha; a grandes razgos, de 10 carácteres del Nazimo 7 son de izquierda, 1 de derecha y 2 de ninguno de los dos. Claro que a nadie de izquierda le gusta admitir que los Nazis eran socialistas, pero de ahí a que no lo sean....

Bueno, estoy escribiendo hace 1 hora! Pasa que me desconcentra la radio y unas imagenes satelitales del mundo que ya voy a subir acá. Pero en fin, no esperen ver muchas notas de este tamaño en el futuro cercano! Les sugiero que lean la nota original de la Revista Times de 1938 que es re interesante.

domingo, julio 17, 2005

Pataduras

Yo no puedo darle consejos a nadie, y menos de baile, pero la proxima vez que vayan a un boliche parense a un costadito y miren lo mal que baila la gente!


100% basura hollywoodense.



Por otro lado, hagan todo lo posible para evitar ir a ver "Los 4 fantásticos". Uno antes de entrar al cine ya sabe que una pelicula de superheroes es muy dificil que sea buena (contadas son las excepciones como la primera de Batman), la trama siempre es floja: va el tipo, le pega el rayo o lo que sea y se convierte en superheroe, se encuentra con el malo por primera vez y el malo lo vence y/o se escapa, después el malo quiere soplarle la chica al superheroe que obviamente se la termina comiendo al final de la película, luego de haber ganado. Pero a pesar de esto siempre queda el atenuante que "por lo menos va a estar llena de acción y efetos especiales y va a ser entretenida". Bueno, "Los 4 fantásticos" es una película de superhéroes sin accion! Hay una sola pelea en la película! Los efectos especiales parecen de 1990, la trama es monótona ( el 70% se trata de ellos discutiendo entre sí encerrados en un depto.), aburrida y absurda.No se entiende que quisieron hacer cuando filmaron esta película, pero sea lo que fuese, la verdad es que no les salio.

miércoles, julio 13, 2005

Estos locos bajitos


Un "tema" que saqué de una página yanqui. Que quemados!



America...

America, FUCK YEAH!

Coming again, to save the mother fucking day yeah,

America, FUCK YEAH!

Freedom is the only way yeah,

Terrorist your game is through cause now you have to answer too,

America, FUCK YEAH!

So lick my butt, and suck on my balls,

America, FUCK YEAH!

What you going to do when we come for you now,

it’s the dream that we all share; it’s the hope for tomorrow


FUCK YEAH!


McDonalds, FUCK YEAH!

Wal-Mart, FUCK YEAH!

The Gap, FUCK YEAH!

Baseball, FUCK YEAH!

NFL, FUCK, YEAH!

Rock and roll, FUCK YEAH!

The Internet, FUCK YEAH!

Slavery, FUCK YEAH!


FUCK YEAH!


Starbucks, FUCK YEAH!

Disney world, FUCK YEAH!

Porno, FUCK YEAH!

Valium, FUCK YEAH!

Reeboks, FUCK YEAH!

Fake Tits, FUCK YEAH!

Sushi, FUCK YEAH!

Taco Bell, FUCK YEAH!

Rodeos, FUCK YEAH!

Bed bath and beyond (Fuck yeah, Fuck yeah)


Liberty, FUCK YEAH!

White Slips, FUCK YEAH!

The Alamo, FUCK YEAH!

Band-aids, FUCK YEAH!

Las Vegas, FUCK YEAH!

Christmas, FUCK YEAH!

Immigrants, FUCK YEAH!

Popeye, FUCK YEAH!

Demarcates, FUCK YEAH!

Republicans (republicans)

(fuck yeah, fuck yeah)

Hola Hola

Bueno, este mensaje es tan solo para ver como funciona esta cosa. Estoy podrido de la mediocridad de los periodistas argentinos y tenia ganas de ponerme a opinar de las cosas que pasan en el país, y ya que estamos alguna notita de color interesante. Solía tener una revista, pero lleva mucho tiempo esfuerzo, asi que como siempre, a optar por la solucion facil: escribir en una pagina de internet desconocida, que no va a leer nadie, salvo quizás algún chino que se mandó por error y no va a entender nada (Vieron que los chinos llegan a TODOS lados, pero pese a saber llegar a todos lados, cuando uno se los cruza siempre tienen pinta de estar perdidos y de no entender absolutamente nada de lo que está pasando).

Hoy estuve caminando por el centro. Estaba lleno de pendejos con sus mamis! Todo bien que esten de vacaciones y tengan vidas mas felices que la mia que trabajo por sueldo esclavo, pero tienen que ponerse a caminar en manada a dos por hora, cuando llegué 30 minutos tarde a hacer los trámites y tengo que hacer todo rápidisimo para después ir a la oficina relativamente a horario y decir que llegue tarde porque había mucha cola? Si vos sos chino y no conoces como es el microcentro, te cuento que la vereda mide 1 metro de ancho, 2 como máximo , y todos los que trabajamos por ahí vamos apurados, o porque nos cierra el banco, o porque se nos va el colectivo o por lo que sea. Entonces si en el medio de la vereda se pone una mamá a sacar el envoltorio del chupetín de su nena, que encima tiene un globo, caminando despaciiiito, no te queda lugar para pasar, y vos también te tenés que poner a caminar a medio kilometro por hora (salvo que te puedas bajar a la calle y pasar por ahí, pero hay que esperar a que dejen de pasar los colectivos por lo que igual te tenes que bancar esperar). Si ya sé que le podría pedir permiso a la señora, pero si esta rodeada de 6 parvulos infernales gritando a mas no poder se vuelve dificil. Aparte, pedirle permiso implica pararme, sacarme los auriculares y ponerme a hablar, cosa que no tengo ganas de hacer a las 10 de la mañana, cuando todavía no teminé de despertarme. A todo esto, a que sádico se le ocurre levantar a sus hijos en vacaciones tan temprano como para estar en pleno centro a las 10 de la mañana?! Pobres nenes! Buen, en definitiva, la idea es que por mas que usted y sus hijos esten al reverendo pedo comiendo popcorn (porque ahora no se dice mas pochoclo?) por Suipacha, CORRASE DEL MEDIO SEÑORA!!